UEE Florencia Galíndez de Escorche está en el foco de una investigación

La Unidad Educativa Estadal Florencia Galíndez de Escorche, ubicada en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, se encuentra en el centro de una investigación luego de que una representante denunciara la presunta comisión del delito de abuso de menores dentro de sus instalaciones.

Padres y representantes exigen respuesta a la denuncia

Tras la denuncia, la Fiscalía Superior de la entidad, siguiendo instrucciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ha iniciado el proceso de investigación para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.

En el marco de las pesquisas, se espera que en los próximos días los posibles afectados sean trasladados a la sede del Servicio de Medicina Legal en la ciudad de Maracay para ser evaluados por el médico legal.

Asimismo, se tomarán declaraciones a los directivos del plantel y a los padres de las presuntas víctimas, según la información conocida a través de fuentes no oficiales.

También te puede interesar: Hallaron cadáver en descomposición a las márgenes del río Madre Vieja

Las autoridades también podrían citar a declarar a otras personas de la comunidad y al presunto agresor, quien al parecer ya ha sido identificado. No se descarta la posibilidad de que se le realicen evaluaciones psicológicas.

Según información extraoficial, los hechos irregulares vendrían ocurriendo desde hace tiempo en la institución.

Por su parte, la comunidad de padres y representantes exige un pronunciamiento por parte de los entes responsables de las averiguaciones del caso y se han mostrado preocupados por la seguridad de sus hijos.

«Los niños van a la escuela y como tal deben ser protegidos», manifestó un representante, reflejando el sentir de muchos padres que exigen respuestas y acciones contundentes para garantizar la integridad de los estudiantes.

Se espera que los órganos correspondientes amplíen las investigaciones para aclarar el asunto y establecer las responsabilidades de lo ocurrido, especialmente en relación con un incidente que involucró a un niño hace unos días en uno de los baños del plantel.

Este lamentable hecho ha generado gran consternación en la comunidad de Palo Negro, que clama por justicia y medidas de protección para los menores que asisten a la institución educativa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

ZR