Un escalofriante descubrimiento de un cadáver sacudió a la comunidad de Los Olivos Viejos y transeúntes de la avenida José Casanova Godoy en la ciudad de Maracay del municipio Girardot, Aragua.

De acuerdo a la información de los residentes, el hallazgo se escenificó aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este martes 18 de febrero, cuando transeúntes que pasaban por las orillas del río Madre Vieja, a la altura del barrio Los Olivos Viejos, en sentido Este Oeste de la ciudad, visualizaron la desgarradora escena.
Se trataba del cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición, y de inmediato notificaron del caso a las autoridades.
Tras recibir el reporte, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Maracay, se trasladaron de inmediato al lugar para realizar la inspección ocular y las primeras investigaciones de campo.

En la escena del suceso, situada a pocos metros del cauce del río, los investigadores encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, lo que sugiere que la muerte pudo haber ocurrido hace varios días.
A simple vista se observaron dos orificios a nivel del tórax, lo que hace presumir que podría tratarse de una muerte violenta. También se sospecha que los gusanos habrían hecho mella en esa parte del cuerpo.

Sin embargo será la autopsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento e igualmente la data de muerte. Por el momento se manejan sólo presunciones del caso.
Además se permitirá precisar con exactitud si se trata de un homicidio o un caso natural, y mientras no se demuestre lo contrario, todas las hipótesis cobran fuerza.
Asimismo vale precisar un detalle que llamó la atención fueron unas aparentes manchas de sangre encontradas cerca del cuerpo, lo que refuerza la tesis de un posible crimen. Se informó que la víctima no portaba documentos de identificación, por lo que hasta el momento se desconoce su identidad.
El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, donde se espera que se le practique la autopsia y se realicen las diligencias necesarias para su identificación.
Las autoridades del Cicpc han hecho un llamado a la comunidad, especialmente a aquellas familias que tengan algún pariente desaparecido en los últimos días, para que se acerquen a la sede de la Delegación Maracay o sino al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para solicitar información sobre este caso.
Un personal especializado estará disponible para atenderlos y brindarles el apoyo necesario. Los investigadores del Cicpc han manifestado su compromiso de esclarecer este caso.
También te puede interesar: Capturado individuo solicitado por desvalijamiento de vehículos
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC