Detenida en Maracay mujer solicitada por hurto genérico

Siete personas fueron detenidas en diferentes estados del país por su presunta vinculación con el microtráfico de estupefacientes, gracias a operativos de seguridad llevados a cabo por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los procedimientos se realizaron en los estados Táchira, Barinas, Carabobo, Aragua y Anzoátegui, donde los funcionarios lograron incautar diversas cantidades de sustancias psicotrópicas y otros elementos relacionados con la venta ilícita de drogas.

En Táchira, funcionarios de la División de Microtráfico La Grita detuvieron a Jonathan Cristian Carvajal Suárez (38) en el sector La Cuarta, municipio Jáuregui.
Carvajal tenía en su poder 42 envoltorios de sustancias psicotrópicas, y al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se constató que posee registros por posesión ilícita de estupefacientes, hurto calificado y comercio de sustancias estupefacientes.

En Barinas, la División de Microtráfico detuvo a Martín Gregorio Uzcátegui García (58) y Manuel Antonio Uzcátegui García (54) en el barrio Unión. Durante el procedimiento se les incautaron dos envoltorios de psicotrópicos y dos pipas.

En Carabobo, funcionarios de la División de Microtráfico Las Acacias aprehendieron a Samuel Alberto de Jesús Montilla Jiménez (23) en el barrio Brisas de Carabobo, sector 2. Montilla tenía en su poder dos envoltorios de psicotrópicos y se recuperó una moto marca Bera SBR, placa AE7P84T.

En Maracay, estado Aragua, la División de Microtráfico capturó a Yerimar Alexandra Silva Peralta (25), a quien le incautaron dos envoltorios de alucinógenos y una pipa. Silva también posee registros policiales por hurto genérico común.

Finalmente, en Anzoátegui, funcionarios de la División de Microtráfico Anaco detuvieron a Endry Enrique Lozano Almea (35), apodado «Cara de Vieja», y Hernán José Vivas Romero (38), apodado «El Gato», en la avenida Portuguesa. Al momento de la detención tenían en su poder un envoltorio de gran tamaño de sustancias ilícitas oculto en una funda de almohada y se recuperó una moto Bera SBR, placa AB5Z52W.

Estos operativos se enmarcan en las acciones que viene realizando el Cicpc para combatir el microtráfico de drogas en todo el territorio nacional y desarticular las bandas dedicadas a este delito.

Las autoridades han destacado la importancia de la denuncia ciudadana para lograr estos resultados y exhortan a la población a seguir colaborando con la seguridad del país, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

También te puede interesar: UEE Florencia Galíndez de Escorche está en el foco de una investigación

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

AC