La gerencia de Toros de Aragua anunció la contratación de Rakim Brown como su segundo refuerzo extranjero de cara a la contienda 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), uniéndose a Addison Spruill como los foráneos contratados por los astados hasta el momento.

Rakim, es oriundo de Fresno, California, se desempeña como alero y tiene experiencia en el baloncesto sudamericano luego de haber jugado en Argentina, Uruguay y Chile, además de México.
«Esta será mi primera experiencia en Venezuela y solo he escuchado cosas buenas sobre esta liga y el país. Tengo excompañeros de equipo que han jugado acá y todos me han dado comentarios extremadamente positivos», soltó como primeras impresiones el norteamericano.
En su reciente actuación en el baloncesto chileno (2024) dejó promedios de 19.4 puntos (tercer mejor anotador de la liga), 9.7 rebotes (quinto) y 1.9 robos (cuarto mejor en todo el torneo), todo esto defendiendo los colores de Las Ánimas de Valdivia. Allí fue nombrado el mejor importado de la liga.
También te puede interesar: Pablo Ares asumió las riendas de Toros
Rafael Escalante, gerente general del equipo, manifestó que es un jugador con experiencia que le puede caer bien al grupo debido a que necesitan jugadores con trayectoria que puedan acompañar a los criollos. «El entrenador Pablo Ares nos lo recomendó porque lo dirigió en Chile, nos pidió contratarlo y al tratarse de un jugador que ya conoce el entrenador puede facilitar muchas cosas dentro del esquema de juego del equipo», añadió.
Referente al trato con el estratega Pablo Ares, Brown le manifestó al departamento de comunicaciones del equipo que será fácil para él su integración al grupo y a la liga de la mano del mandamás. «Tengo una gran relación con Pablo, a los dos nos encanta ganar, él me conoce como jugador y sabe dónde puedo ser eficiente en la cancha. No tengo dudas ni preocupaciones sobre adaptarme a la liga», sentenció la flamante pieza maracayera.
De esta manera la nómina extranjera de Toros va tomando forma con sus dos primeros refuerzos para la competición, a falta solamente de dos nuevas adiciones para llenar el cupo de cuatro importados permitidos por equipo.
elsiglo
ZR