Sustituyen 24 metros lineales de tubería en el sector Mariscal Sucre

La Dirección de Servicios Públicos del municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, inició trabajos de sustitución de 24 metros lineales de tuberías en la calle Sucre, del sector Mariscal Sucre.

Sustituyen 24 metros lineales de tubería en el sector Mariscal Sucre
Sustituyen 24 metros lineales de tubería en el sector Mariscal Sucre

Con estos trabajos buscan beneficiar a más de 150 familias que enfrentaban constantes problemas por el colapso de las aguas servidas.

Guilemer Hernández, director de Servicios Públicos del municipio, anunció que este trabajo forma parte de un plan integral de sustitución de tuberías que abarca diversas áreas del municipio, incluyendo los sectores Facundo Tovar y La Haciendita.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con los líderes comunitarios para identificar y resolver los problemas de este tipo», afirmó Hernández, destacando la importancia de la participación ciudadana en la gestión de los servicios públicos.

«Por instrucciones de nuestra alcaldesa Teresa Flores, estamos dando respuesta a la comunidad con 24 metros lineales de sustitución de tuberías de un tramo fracturado de aproximadamente 8 pulgadas», detalló el director.

Asimismo, mencionó que hace 15 días iniciaron con la sustitución de tuberías en diferentes sectores, atacando las problemáticas por punto y círculo. «Trabajo que se viene haciendo gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y el apoyo incondicional de nuestro gobernador Rafael Lacava», afirmó.

«Hemos llamado a todos los jefes de comunidad, a todos los jefes de calle y a todos los compañeros voceros y voceras del Poder Popular para que estén activados, ya que este plan consiste en atender el punto y círculo del sector. Vamos a atender lo que tengamos nosotros dentro de una comunidad en materia de agua servida o en materia de agua potable, lo vamos a erradicar por completo», acotó Hernández.

En cuanto al pésimo estado de la batea en el inicio de esta calle, justo frente al hospital, la cual espera que mejore con la eliminación de las descargas de aguas servidas.

Asimismo, detalló que dentro de poco tiempo estarán apoyando al Poder Popular con la ejecución de un proyecto financiado a través del Consejo Federal de Gobierno y la Alcaldía junto con Hidrocentro para atender un colector de agua servida en esta comunidad.

«Es importante resaltar que los colectores del municipio son de vieja data, ya cumplieron su vida útil y por eso, se han venido haciendo grandes inversiones en materia de sustituir la mayor cantidad de colectores y ampliar el diámetro para que realmente en el futuro nosotros no tengamos el mismo problema que se ha venido presentando. Hoy, gracias a Dios, podemos decirles que hemos atendido más del 70% de las afectaciones que venían presentándose en el municipio», finalizó el director de Servicios Públicos.

Por su parte, Javier Rivas, líder comunitario de Mariscal Sucre, agradeció al equipo de la Alcaldía de Diego Ibarra por su rápida atención a problemas de agua servida en la comunidad desplegándose en las calles Sucre, Chimborazo y Negro Primero.

«La atención fue súper rápida, en menos de una semana ya hemos sido atendidos en múltiples tramos caídos que han habido en el sector. Estamos agradecidos con el equipo de Servicios Públicos y con la alcaldesa Teresa Flores», expresó el ciudadano.

También te puede interesar: Hombres y mujeres abordaron la comunicación feminista

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

LG