Inicio Blog Página 742

Stanly Vega, el aragüeño que logró captar la atención de León XIV

El joven aragüeño Stanly Vega, con una bandera de Venezuela en sus hombros logró lo inimaginable, captar la atención del papa León XIV mientras saludaba a los jóvenes presentes en el jubileo, nueve segundos que cambiaron su vida para siempre, entregarle un obsequio, poder decirle unas palabras y recibir su bendición, un momento de profunda espiritualidad que quedará grabado en su corazón.

Momento del encuentro con el papa León XIV.
El Papa con los jóvenes en la audiencia general.

En Roma se desarrolla el Jubileo de los Jóvenes, en el marco del Año Jubilar Peregrinos de Esperanza 2025, desde donde su santidad el papa León XIV, pronunció unas palabras que tanto han resonado en el mundo 2.0: «vayan a reparar las redes», dirigida a los jóvenes influencers, amantes de las redes sociales que difunde la alegría y el sentimiento de ser un joven católico por el mundo.

Dentro de la Basílica de San Pedro en El Vaticano, la tarde del 29 de julio de 2025, se encontraban aproximadamente uno 1400 jóvenes católicos, misioneros digitales llegados desde al menos 143 países alrededor del mundo, para vivir y compartir un momento que no se repetirá hasta dentro de 25 años. Entre esos miles de jóvenes se encontraba Stanly, oriundo de Cagua, su fe lo llevó a coincidir con el sucesor de San Pedro en la tierra, el papa León XIV. Y en exclusiva para Diario elsiglo contó detalles de este momento cargado de profunda espiritualidad.

También te puede interesar: Teatro Ribas: Donde la cultura tiene voz propia

Un aragüeño en Roma

El joven aragüeño con el obsequio para el papa León XIV.

Stanly Vega, joven del municipio Sucre del estado Aragua, es licenciado en Comunicación Social, profundamente católico, servidor en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima en Fundacagua, con una inquebrantable devoción especial a Jesús Nazareno de Cagua, compagina su fe con la profesión del mejor oficio del mundo: ser periodista.

«Con mucho orgullo presente en el jubileo donde están participando jóvenes de todo el mundo y ha sido una experiencia súper renovadora», así describe Stanly su visita a Italia, viviendo el jubileo de los jóvenes Peregrinos de Esperanza 2025. Afirmó que dentro de los momentos más bonitos a resaltar destaca coincidir con un grupo de jóvenes de Siria en la Plaza de San Pedro, que piden por la paz en sus regiones en conflicto, «ver grupos de países que están en guerra llena personalmente, porque es ver la esperanza de esos jóvenes buscando la paz».

Menciona como este grupo de sirios piden a los demás que oren por la paz, «creo que es primera vez que un grupo de sirios católicos participan en este tipo de encuentro», menciona, destacando que se ve en sus rostros esperanza de que las situaciones en sus regiones pueden cambiar, «es algo súper bonito, ya que vemos a tantos jóvenes con ese deseo y esa fervor en medio de su juventud de servirle a Dios desde sus países y desde sus periferias».

Más declaraciones

Una camándula hecha a mano en Venezuela, el obsequio para el Papa.

«Un momento de esperanza en medio de tantas dificultades en el mundo», así explica su participación en este Jubileo, donde se congregan ciudadanos de todo el planeta. Recordó que «el papa Francisco, antes de morir, quiso que la esperanza prevaleciera durante este año y pide que seamos signos de ella en medio de tanta violencia». Destacó que el actual Pontífice lleva también este mensaje de esperanza durante sus audiencias, motivando a los chicos y chicas a ser signos de esperanza en su país.

Además, afirma que ha podido conocer a ciudadanos de muchos país, en especial de Medio Oriente, donde los jóvenes se motivaron tras la visita por Francisco en sus últimos viajes. De Siria, Canadá, Líbano, gran parte de Europa y América; destaca la presencia de Asia, especialmente de Corea del Sur, donde se realizará la próxima Jornada Mundial de Jóvenes, en Seúl, prevista para el 2027. Sin dejar a un lado a sus compatriotas; «muchos jóvenes venezolanos también están participando», incluso observó al Papa con una bandera de Venezuela, lanzada por un venezolano, foto viral en redes sociales en el país.

Su encuentro con León XIV

«Simplemente Dios puso el momento para que eso pasara», con profunda emoción así describe Stanly su encuentro con el papa León XIV. Sucedió en medio de una multitud de jóvenes que lo veían pasar por la Basílica.

Explica que tras la misa del 29 de julio los peregrinos fueron informados de que el Papa pasaría a saludarlos, afirma que vio en ello una oportunidad para recibir su bendición, «desde Venezuela tenía las intenciones de llevarle algo al Papa y yo dije, bueno, quien quita y lo vea de cerca». Detalla que el acontecimiento no tiene otra explicación, fue Dios quien puso el momento y le entregó el obsequio, un hecho que cataloga como inexplicable: «cuando eso ocurrió yo quedé en blanco», expresó.

Stanly Vega cargando la cruz símbolo del Año Jubilar Peregrinos de Esperanza 2025.

Aquel encuentro causó un gran revuelo, no solo en él, sino también en las personas que estaban a su alrededor; «las muchachas que estaban al lado mío comenzaron a llorar y me abrazaron porque también le dieron la mano al Papa». Relató que por instante quedó fuera de la realidad que estaba viviendo: «¿Está pasando esto? ¿Esto es verdad?», replicó en su cabeza durante los segundos posteriores.

Más testimonios

Al momento de enterarse que el Sumo Pontífice pasaría a saludar, Vegas afirma que preparaba en su cabeza el mensaje, pero cuando llegó el momento estelar «fue el Espíritu Santo que en ese momento actuó», y destaca también que «fueron nueve segundos que estuve frente a él».

Tras captar la atención del Papa, iluminado por el Espíritu Santo, Stanly dijo: «Santo padre te entrego este regalo de Venezuela, rece por nosotros, en Venezuela lo esperamos y denme la bendición, para mí, para mi familia y para mi país», a lo que el Papa respondió «io prego», que traducido del italiano significa: «yo rezo». En ese instante posó la mano sobre su cabeza, como se puede apreciar en videos que circulan en las redes sociales.

Un obsequio especial

Antes de partir a Roma, estando en Venezuela, Stanly le dice a varios amigos que tenía la intención de entregarle un obsequio: «vamos a llevarle algo al Papa, salimos por ahí lo saludamos, y si no, bueno, nos lo traemos», a lo que le respondieron que era algo imposible de lograr, pero mantuvo su fe en que el objetivo se podía lograr.

Una camándula con una imagen de la Virgen de Coromoto.

Días previos, se encontraba en una misa en la Iglesia de Fundacagua, cuando le comentó a una hermana Agustina radicada en Cagua que viajaría a Roma, a lo que la monja le responde: «te voy a hacer un regalo para que se lo entregues», alentando a Vegas. Le dijo que su Santidad era una excelente persona, pues ella coincidió mucho en Perú con León XIV, cuando era arzobispo en esa nación suramericana.

El miércoles previo al viaje, la hermana lo llama para entregarle una camándula hecha con sus propias manos, con una imagen de la Virgen de Coromoto, en una caja de color blanco. Stanly dice que mantenía la duda, a lo que la hermana Agustina le respondió: «tú eres muy inteligente, y yo sé que vas a coincidir con él y se lo vas a poder dar».

Más detalles

Una vez en la Basílica de San Pedro y cuando informan que el Papa pasaría a saludar, Stanly sólo pensó: «es el momento», Afirmó que entregar el obsequio fue algo muy significativo, que si bien es probable que su Santidad reciba miles de camándulas, tal vez de mejor calidad, entregar el suyo «fue como un signo de que es de Venezuela y que iba con una imagen de la Virgen de Coromoto». También destaca «la humildad de la hermana que lo hizo y lo conoce».

Sin duda es un hecho significativo que marca la vida del joven católico del estado Aragua. Poder tener un encuentro con el Papa por muy corto que sea, llega siempre a los corazones cargados de fe y profunda espiritualidad, una oportunidad para que, como venezolanos, sigamos orando, así como León XIV ora por nosotros, y podamos ser signos de esperanza para cambiar al mundo.

LUIS GUZMÁN | elsiglo

MG

Concejo Municipal de Tovar instaló nuevo período legislativo

El Concejo Municipal de Tovar realizó este jueves la sesión de instalación correspondiente al período constitucional 2025-2029, acto que formaliza el inicio de una nueva etapa legislativa en el municipio.

Aspecto del acto de instalación de la cámara edilicia de Tovar.

La actividad contó con la presencia del alcalde Maximiliano Suárez, la diputada a la Asamblea Nacional, Rosa León, concejales electos, representantes del poder popular y demás autoridades locales.

Durante la jornada se procedió a la verificación de credenciales y posterior conformación de la nueva junta directiva del cuerpo edilicio.

La directiva quedó integrada por Anacleto Mayora como presidente; Jonathan Varela Suárez como vicepresidente; Neyda García como secretaria, y María López como secretaria suplente. También se llevó a cabo la juramentación de los concejales suplentes, en cumplimiento con el reglamento de interior y debates del ente legislativo.

También te puede interesar: Culminó la rehabilitación de la avenida Boyacá de Cagua

Más detalles sobre Concejo Municipal de Tovar instaló nuevo período legislativo

En su intervención, el nuevo presidente del Concejo Municipal, Anacleto Mayora, destacó el compromiso de la Cámara de acompañar la gestión del alcalde Maximiliano Suárez, en coordinación con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Joana Sánchez.

«Trabajaremos en unidad institucional para fortalecer el desarrollo del municipio, apoyando el despliegue de las 7 Grandes Transformaciones, el Plan de la Aragüeñidad y la nueva gobernanza que impulsa el Gobierno Bolivariano. Desde el poder legislativo, vamos a legislar y a controlar con sentido de pueblo, para garantizar respuestas concretas a las comunidades», expresó Mayora.

elsiglo

MG

Culminó la rehabilitación de la avenida Boyacá de Cagua

El alcalde Wilson Coy, acompañado de la gobernadora Joana Sánchez, entregó totalmente rehabilitada la avenida Boyacá perteneciente al circuito comunal centro.

La gobernadora Joana Sánchez y el alcalde Wilson Coy recorrieron la renovada avenida.

Esta obra de envergadura representa la primera gran intervención vial del mandatario sucrense en su segundo periodo de gestión, reafirmando el compromiso con el bienestar y desarrollo de las parroquias Cagua y Bella Vista.

En este sentido, Joana Sánchez, gobernadora del estado Aragua, mencionó que esta importante obra se pudo realizar gracias al apoyo del pueblo, «es el poder popular el que nos da las indicaciones y orientan nuestra agenda concreta de acción, acción enmarcada en la Segunda Transformación, Ciudades Humanas, servicios públicos e infraestructura, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro. Felicitaciones al alcalde Wilson Coy, por el compromiso y trabajo que ha venido realizando para el bienestar de las vecinas y vecinos del municipio Sucre».

También te puede interesar: Juramentado Gonzalo Díaz como alcalde de Libertador

Más detalles sobre culminó la rehabilitación de la avenida Boyacá de Cagua

Por su parte, Wilson Coy, alcalde del municipio Sucre, señaló que la avenida Boyacá se atendió desde la carretera nacional hasta la calle Miranda. «Intervenimos 7.500 metros cuadrados de superficie, donde a través del Plan Nacional de asfaltado se colocaron 1.200 toneladas de asfalto, además realizamos la sustitución de 200 metros lineales de colectores de 12 pulgadas, corrección de fugas de agua potables, así como la demarcación de 2.5 kilómetros vialidad, la colocación de 1.000 tachas reflectivas y alumbrado público».

El mandatario, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, de la gobernadora Joana Sánchez, de la empresa Vial de Aragua y del poder popular organizado del Casco Central de Cagua. «Estas obras son posibles, gracias al trabajo articulado. Nosotros en este nuevo periodo de gobierno vamos a seguir trabajando con más fuerza y compromiso por la transformación de las comunidades de Cagua y Bella Vista», enfatizó Coy.

Por último, los vecinos manifestaron su satisfacción con la entrega de la avenida Boyacá rehabilitada, ya que la misma no solo optimiza la movilidad en el municipio Sucre, sino que también contribuye al embellecimiento y a la seguridad de una de las zonas más transitadas de la jurisdicción.

elsiglo

MG

Más de 100 millones de personas bajo alerta por ola de calor en Estados Unidos

La prolongada ola de calor afectará a más de 100 millones de personas en Estados Unidos, con nuevos récords de temperaturas que azotarán en particular a Florida, advirtió este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional.

Una cresta de alta presión atmosférica en el sureste de Estados Unidos mantendrá la expansiva ola de calor en la región, donde se esperan temperaturas cercanas a los 100 grados Fahrenheit (37° centígrados), indicó el reporte diario del organismo.

«Hay un extendido riesgo de calor mayor desde el Valle Medio de Misisipi hasta el noreste, y desde el sur hacia Florida, lo que afectará hoy a más de cien millones de personas», alertó.

La onda de altas temperaturas de esta semana romperá otros récords diarios de calor, en particular en la zona del Atlántico medio, proyectó el NWS.

Aunque el organismo prevé un alivio dentro de los próximos días, por temperaturas más frescas y menor humedad en el centro y el este de Estados Unidos, anticipa que el calor extremo persistirá por más tiempo a lo largo del centro de la península de Florida hacia el fin de semana.

«Niveles peligrosos de calor continúan hoy, miércoles 30 de julio. Un aviso de calor está en efecto desde el mediodía hasta las 7:00 pm hoy en todo el centro de Florida», indicó la oficina local del NWS en Melbourne, ciudad en el condado floridano de Brevard.

El centro de Florida particularmente afectado por la ola de calor en Estados Unidos


El fenómeno ha afectado en particular al centro de Florida, que tuvo su primera alerta de calor extremo en la historia y donde Tampa, en la costa oeste del estado, superó por primera vez esta semana una temperatura por encima de los 37°centígrados desde que hay registro, según informó el Ayuntamiento de la ciudad.

También te puede interesar :48 muertos en Argentina por fentanilo contaminado

La actual ola de calor sucede tan solo un mes después de la primera de la temporada, que el NWS llamó extremadamente peligrosa y que rompió récords en al menos 50 ciudades desde la zona del Medio Oeste hasta la Costa Este de Estados Unidos.

Las olas de calor en la década de los años 20 de este siglo en Estados Unidos son las más frecuentes e intensas desde que hay registro, según la Agencia de Protección Ambiental Estados Unidos. El organismo calcula que ahora hay una media de 6 al año, con un promedio de 4 días de duración, frente a las 2 anuales que había en los años 60 del siglo XX, cuando duraban tres días.

El impacto de las altas temperaturas también se ha elevado en los últimos años en el país. En 2023 registró 2.325 muertes asociadas al calor, el cuarto récord anual consecutivo, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association en agosto pasado.

EL NACIONAL

GM

Juramentado Gonzalo Díaz como alcalde de Libertador

La plaza Bolívar de Palo Negro fue el escenario para la celebración de la Sesión Especial de Juramentación del alcalde reelecto por el municipio Libertador, Gonzalo «Chacho» Díaz, quien asumió para el período 2025-2029.

El alcalde Gonzalo Díaz durante la juramentación.

El juramento estuvo a cargo de los nuevos ediles, instalados y juramentados en Sesión extraordinaria durante la mañana de ayer, encabezados por Richard Granadillo, presidente de la Cámara Municipal; David Briceño, vicepresidente; Gonzalo Díaz Andrades, concejal por la Alianza del Lápiz; Adolfo García, concejal Alianza del Lápiz, y José Molina, concejal por AD.

Luego de recibir la banda de la autoridad municipal, Díaz reiteró que su triunfo «es de Dios, del pueblo y de todos los palonegrenses, en especial de nuestra gente humilde que son los escritores de esta nueva etapa en la historia municipal porque desean que nuestros proyectos, obras, programas sociales y optimización de los servicios públicos avancen. El camino es largo, pero, trabajando en unión, respeto, paz, será posible».

El momento fue oportuno para que Díaz exhortara al trabajo unido del gobierno nacional, regional y municipal ya que «al final del camino los favorecidos serán nuestra gente».

También te puede interesar: Tribunal Móvil atendió a familias en San Joaquín de Turmero

Más detalles sobre juramentado Gonzalo Díaz como alcalde de Libertador

«Felicitaciones también a los concejales electos del Polo Patriótico, y por supuesto a nuestros concejales, es más, felicito a todos los partidos políticos, todos absolutamente todos, son necesarios», agregó el burgomaestre.

La máxima autoridad de Libertador también agradeció a los diputados y a todas las autoridades presentes. «Y un agradecimiento especial al Padre Luis Miguel Moreno, párroco de la Iglesia Católica Nuestra Señora del Carmen, por su bendición para este período 2025-2029, al Pastor en representación de las Iglesias Cristianas Evangélicas, Máximo Pacheco, por orar para todos; al Diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Ecarri, a mi homólogo reelecto, Andrés Aular, concejales de otras jurisdicciones, Comité de Damas, Frente de Mujeres, comedores de la Juventud Prolongada y Caminando por el Futuro, a los Deportistas, educadores, al sector Salud, a las cuadrillas, personal operativo, directores, a todos y cada uno de los que hicieron posible este honor, este triunfo del pueblo».

Para finalizar, Gonzalo Díaz reiteró el llamado a los gobernantes «una vez más ratificó nuestra disposición al trabajo en unión con el Gobierno nacional, regional y municipal, sin distinciones, porque somos ahorita los mandatarios de todos».

elsiglo

MG

Justin Timberlake revela que padece rara enfermedad

El famosos, cantante estadounidense, Justin Timberlake, quien hace poco dio por terminada su gira «The Forget Tomorrow Tour», informó a sus fanáticos que ha estado lidiando con un delicado problema de salud.

A través de sus redes sociales, el artista de 44 años de edad, confesó que la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, transmitida a los humanos a través de la picadura de garrapatas infectada, de no ser tratada con tiempo, puede afectar la piel, las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.

Justin Timberlake habla de su diagnóstico 

«Entre otras cosas he estado luchando contra algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme. Lo que no digo para que te sientas mal por mí, pero para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando detrás de los escenarios. Si has experimentado esta enfermedad o conoces a alguien que lo ha hecho entonces eres consciente: vivir con esto puede ser implacablemente debilitante tanto mental como físicamente», detalló Justin Timberlake en su mensaje publicado en la red social de la camarita. 

Además, confesó que para él fue muy fuerte enterarse que padecía esta enfermedad. 

«Cuando me diagnosticaron por primera vez me quedé en shock pero al menos podía entender por qué está bien el escenario y con una gran cantidad de dolor nervio o simplemente sintiendo una loca fatiga o una enfermedad. Me enfrenté a una decisión personal, ¿dejar de hacer giras o sigue y averígualo? Decidí que la alegría que actuar me trae supera con creces el estrés fugaz que sentía mi cuerpo. Estoy tan contento de haber elegido seguir adelante», expresó.

«Compartiendo todo esto con la esperanza de que todos podamos encontrar una manera de estar más conectados. Me gustaría hacer mi parte para ayudar a otros que experimentan esta enfermedad también», agregó Justin Timberlake.

RONDA

GM

¡Multimax Los Cortijos vivió el lanzamiento de su primer espacio HONOR Store en Venezuela!

¡La mejor innovación de HONOR llegó a Multimax! Oficialmente, la multimarca más grande de Venezuela inauguró su primera zona de experiencia HONOR en su sede Los Cortijos, llevando la última gama de productos de esta marca líder mundial en dispositivos smartphone, weareable, tablets y accesorios.

La cita inaugural tuvo lugar este jueves, 31 de julio, en el local ubicado en la Av. Francisco de Miranda, Urbanización Los Cortijos (a media cuadra de la estación del Metro), los visitantes asistieron con el fin de sorprenderse con las alucinantes promociones en productos HONOR, trayendo precios imperdibles en equipos de la serie Magic, la serie X y mucho más.

En este sentido, los descuentos por la apertura de HONOR en Multimax Los Cortijos son exclusivos de la tienda física y se mantendrán hasta este fin de semana, confirmó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de CLX Group.

“Con la nueva HONOR Experience Shop de Multimax, nuestro público caraqueño ahora está mucho más cerca de la innovación de la marca, pudiendo acceder a la mejor tecnología mucho más fácil y a precios increíbles en la tienda oficial de HONOR en Venezuela” expresó el empresario carabobeño Nasar Dagga.

Revive los momentos más increíbles de la revelación del nuevo espacio HONOR de Multimax a través de las redes sociales de @multimax y @honorstore.ve en Facebook e Instagram. Visita el portal www.multimax.com.ve, único canal de ventas oficial de la multimarca, donde día a día se publica la información más relevante sobre promociones, eventos y más.

Lanzamiento de HONOR en Multimax

Reunidos para conocer los incomparables avances tecnológicos de HONOR, la multimarca llevó las últimas novedades de la marca al público asistente, quienes pudieron conocer de primera mano la magia de nuevo HONOR Magic7, un smartphone que combina potencia, rendimiento, inteligencia artificial y diseño en un dispositivo todoterreno, capaz de aguantar golpes, caídas e incluso temperaturas de -30 °C hasta 55 °C.
También llegaron los modelos HONOR X6c y HONOR X7c que combinan fluidez, claridad y sensibilidad en un teléfono versátil, con una calidad alucinante. El HONOR X8c, resistente al agua y caídas, con un borrador inteligente para mejorar tus fotos y una cámara de 108 MP y 50 MP para tomar fotos de noche. Asimismo, en el área de tabletas, las HONOR PAD X8A y HONOR PAD X9A se convirtieron en opciones excelentes para unir el trabajo, el estudio y el entretenimiento con la comodidad de una pantalla superior de 11’’.

Más detalles

“Desde CLX Group, agradecemos a HONOR por confiar nuevamente en nosotros y ser una parte fundamental de nuestro éxito en todo el país. Como parte de los anuncios del día de hoy, queremos adelantar la llegada de HONOR Store a nuestras sedes Multimax La Candelaria y Multimax Guatire. Estén atentos a las redes sociales @multimax y @honorstore.ve, donde muy pronto estaremos revelando más información. Este es solo el comienzo” aseguró Nasar Dagga Mujamad.

Entre sorpresas preparadas para la inauguración de HONOR Store en Multimax Los Cortijos, José Andrés Padrón y Diana Silva visitaron la sede Los Cortijos para llevar alegría a los visitantes de este jueves, compartiendo recuerdos increíbles mientras invitan a los presentes a probar los nuevos dispositivos de la marca. Junto a ellos estuvieron Jesús de Alba y Aigil Gómez, en la presentación del evento, llevando momentos especiales a las familias dentro Multimax para elevar esta jornada a otro nivel.

Sobre HONOR

Desde el año 2013, HONOR se ha comprometido con elevar la forma de vivir de las personas a través de sus dispositivos inteligentes, creando productos bajo el enfoque estratégico de la innovación, calidad y servicio. Gracias a sus altos estándares a la vanguardia tecnológica, este gigante obtuvo 45 premios de los medios de comunicación en la Mobile World Congress 2024, además de 39 Media Awards durante el IFA Berlín 2024, demostrando su liderazgo mundial en materia de teléfonos plegables, tecnología IA y más.

Para más información sobre Multimax, visita la página web oficial www.multimax.com.ve, así como sus redes sociales como @multimax en Instagram y Facebook, donde día a día se publica la información más actualizada sobre los eventos e inauguraciones de la multimarca líder en Venezuela.

Para más información, visita las redes de @honorstore.ve para descubrir lo último en productos HONOR.

Forenses revelan la causa de muerte del luchador Hulk Hogan

La oficina forense del condado Pinellas (Florida) determinó que Hulk Hogan, nombre real Terrence Gene Bollea, murió por «infarto agudo del miocardio» el 24 de julio en su casa de Clearwater. Este evento cardíaco fue consecuencia directa de «antecedentes de fibrilación auricular, leucemia linfocítica crónica», según el informe oficial obtenido por EFE. La muerte fue clasificada como natural, resultado de una interrupción repentina del flujo sanguíneo al corazón que causa daño irreversible al músculo cardíaco. El luchador de 71 años, 12 veces campeón mundial de la WWE, enfrentaba estas condiciones en silencio.

El reporte reveló que Hogan padecía leucemia (cáncer que afecta glóbulos blancos) y fibrilación auricular (arritmia cardíaca), aunque «se desconoce que él fuera consciente de este diagnóstico». Esto contrasta con sus declaraciones públicas: en septiembre de 2024 confesó en el podcast ‘Impaulsive’ de Logan Paul haber sufrido «25 cirugías en los últimos diez años», incluyendo reemplazos de rodillas, caderas y hombros. Su esposa, la instructora de yoga Sky Daily, mencionó que «había estado lidiando con problemas de salud», pero subrayó que la pérdida fue inesperada.

Servicios de emergencia acudieron a la residencia del luchador tras su colapso, intentando reanimarlo durante 30 minutos en el lugar. Posteriormente, lo trasladaron a un hospital local donde fue declarado muerto en menos de 90 minutos desde la llegada inicial de los médicos. La velocidad de los eventos evidenció la gravedad del infarto, imposible de revertir pese a los esfuerzos del personal médico. Clearwater, escenario de sus triunfos, se convirtió también en el lugar de su despedida definitiva.

También te puede interesar :Creador de ‘Peaky Blinders’ escribirá el guion de la nueva película de James Bond

¿Legado de Acero, Salud de Cristal? La Paradoja del Ícono


Más allá de cerrar un caso médico, este Secreto Final Hogan expone la fragilidad tras su leyenda: un luchador que acumuló 12 títulos mundiales mientras libraba batallas físicas no divulgadas. La leucemia y fibrilación auricular, enemigos silenciosos, operaron junto a sus dolencias públicas hasta desencadenar el desenlace. Su muerte revela cómo el ícono de fortaleza enfrentó desafíos ocultos, dejando una advertencia sobre condiciones que pueden evolucionar sin síntomas hasta ser fatales.

RONDA

GM

Tigres de Aragua anuncia oficialmente a su cuerpo técnico

El béisbol venezolano se enciende con el anuncio oficial del cuerpo técnico de los Tigres de Aragua, con Oswaldo «Ozzie» Guillén como el nuevo mánager para la temporada 2025-2026.

Oswaldo «Ozzie» Guillén es el nuevo mánager de Tigres de Aragua.
Russel Vázquez, coach de banca.

Este anuncio se hizo además en el marco de la celebración del 60° aniversario de la histórica franquicia aragüeña, que busca en la experiencia y el liderazgo del estratega mirandino la clave para su resurgir.

La directiva felina, encabezada por su presidente Víctor Zambrano, formalizó la bienvenida a Guillén a través de un comunicado. En él, destacaron la probada capacidad del mánager para llevar equipos a la gloria.

Guillén no solo trae consigo una vasta experiencia, sino un currículum envidiable. Fue campeón de la Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago, un logro que lo catapultó a la élite del béisbol.

Orber Moreno, coach de pitcheo.

También te puede interesar: Carlos Carrasco debutó con victoria frente a los Rojos de Cincinnati

Más detalles sobre Tigres de Aragua anuncia oficialmente a su cuerpo técnico

Recientemente, su maestría táctica se hizo evidente en la temporada 2023-2024, cuando llevó a los Tiburones de La Guaira a conquistar el campeonato de la LVBP y, posteriormente, la codiciada Serie del Caribe, consolidándose como un estratega de éxito tanto en Grandes Ligas como en la pelota caribeña.

Héctor Giménez, coach de bateo.

Junto a la designación de Guillén, la directiva presentó el cuerpo técnico que lo acompañará en esta nueva etapa. Se trata de un grupo de profesionales de primer nivel, que incluye a Russell Vásquez como coach de banca, Orber Moreno como coach de pitcheo, Héctor Giménez como coach de bateo, y Víctor Oramas en la tercera base. Estos nombres se suman a un elenco de expertos que aportarán su conocimiento y experiencia al servicio del equipo.

El equipo se completa con la designación de Yorvit Torrealba como coach de catchers, Horacio Estrada en el bullpen, Luis Maza en la primera base y Ozney Guillén como Quality Control. Con esta nueva dirección, los felinos buscan dejar atrás las temporadas de incertidumbre y volver a rugir con fuerza en el diamante venezolano.

elsiglo

MG

Tribunal Móvil atendió a familias en San Joaquín de Turmero

El programa Tribunal Móvil brindó un conjunto de asistencias legales en una nueva jornada realizada en la cancha deportiva del Sector 1 en San Joaquín de Turmero, como parte del despliegue continuo para acercar la justicia a las comunidades de la región.

Carlos Gámez, juez rector, supervisó la actividad.

El operativo contó con la participación de diferentes instituciones adscritas al Poder Judicial, que realizaron asesorías y trámites jurídicos gratuitos y expeditos.

En este sentido, el doctor Carlos Gámez, juez rector del estado Aragua, informó que entre los servicios ofrecidos estuvieron la tramitación de divorcios, asesorías en materia contenciosa administrativa y esquemas de protección para niños, niña y adolescentes.

Además, en conjunto con la Alcaldía de Santiago Mariño, se brindaron todos los servicios referentes a la Dirección de Catastro. De igual forma, Gámez agradeció la presencia del síndico procurador municipal, doctor Jairo Zambrano y de su equipo, quienes estuvieron atentos y prestos para el buen desarrollo de las atenciones jurídicas solicitadas por las vecinas y vecinos.

También te puede interesar: Mototaxistas ribenses se mantienen en marcha

Más detalles sobre Tribunal Móvil atendió a familias en San Joaquín de Turmero

El juez rector agradeció el apoyo del alcalde Carlos Guzmán para el desarrollo de la actividad, e indicó que este es el despliegue número 13 en el municipio, de un novedoso plan adaptado a la nueva forma de gobierno, centrado en los circuitos comunales, para asegurar una atención directa y puerta a puerta con el respaldo de los jueces de paz en cada territorio.

«Está es la jornada número 78 en el estado Aragua y la número 13 en el municipio Santiago Mariño, que puntea no solamente en cantidad de tribunales móviles organizados, sino en la cantidad de personas atendidas, que son aproximadamente más de 4 mil, nada más en este municipio», destacó el doctor Gámez, subrayando el compromiso de las diferentes instancias de gobierno con la ciudadanía.

elsiglo

MG