Funcionarios de Protección Civil auxiliaron a un ciudadano que resultó lesionado tras caerse de un árbol en el municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.
PC-MBI auxiliando al ciudadano.
El suceso ocurrió este sábado en una vivienda del sector Las Mayas, en la parroquia El Limón.
Según los reportes, el ciudadano podaba uno de sus árboles usando una escalera apoyada sobre el tronco, sin embargo, por causas aun por determinar el hombre cayó al suelo sufriendo graves lesiones.
La víctima del accidente doméstico fue trasladada a un centro de salud
Uno de sus familiares que escuchó los gritos notificó inmediatamente la situación a sus vecinos, que a su vez llamaron a los paramédicos de Protección Civil de Mario Briceño Iragorry.
Inmediatamente, una comisión de efectivos de naranja y azul ingresaron a la vivienda para atender al ciudadano. Le aplicaron los primeros auxilios y seguidamente lo inmovilizaron para trasladarlo al centro de salud más cercano.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce las condiciones de salud del lesionado.
Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por presuntamente hurtar objetos de una institución educativa de la población de San Mateo, municipio Bolívar, estado Aragua.
Yorbin Alexandro Arellano Méndez y Edgar Eduardo Viana Fajardo, presos SAN MATEO
Los detenidos quedaron identificados como Yorbin Alexandro Arellano Méndez (21) y Edgar Eduardo Viana Fajardo (30 años), ambos residentes del sector Barrio Belén de dicha localidad.
De acuerdo con la información suministrada, efectivos de la Estación Policial Municipal Bolívar realizaban un operativo de seguridad por las calles de la jurisdicción, cuando detectaron una situación sospechosa.
En la ronda de patrullaje una comisión que circulaba por la calle Aparicio avistó a dos individuos que salían por la parte posterior de la UEN San Mateo y activaron un operativo en el lugar.
Los oficiales se detuvieron y les dieron la voz de alto a los sospechosos, pero mostraron una actitud evasiva hacia los uniformados, no obstante terminaron por acatar la orden policial.
Los funcionarios realizaron la inspección corporal amparada en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), y al consultarles de dónde sacaron los objetos que cargaban no supieron que responder a las autoridades.
Los individuos fueron detenidos por el delito de hurto. La comisión recuperó como evidencia un ventilador de pedestal de color negro y rojo y dos lámparas blancas.
Arellano Méndez y Viana Fajardo están privados de libertad en la sede policial mientras que realizan las actuaciones de ley y la debida notificación al Ministerio Público.
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con atacar las centrales eléctricas de Irán si la república islámica no abre «totalmente» el estratégico estrecho de Ormuz, una advertencia que coincide con el recrudecimiento de los bombardeos en Irán e Israel.
Washington (United States), 17/03/2026.- US President Donald Trump looks on during his meeting with Taoiseach of Ireland Micheal Martin, in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 17 March 2026. (Irlanda) EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
Alrededor de 120 personas resultaron heridas el sábado por la noche, once de ellas graves, en dos impactos de misiles iraníes en la zona del sur de Israel que alberga la mayor instalación nuclear del país, después de que Teherán denunciara un ataque contra el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también anunciaron en la madrugada del domingo una nueva ola de ataques sobre Teherán, mientras el Gobierno saudí reportaba la intercepción exitosa de drones y misiles balísticos que amenazaban Riad y la región oriental del país.
Este es el resumen de las últimas horas del conflicto en Oriente Medio:
Trump pide la apertura de Ormuz en 48 horas
Trump elevó el tono contra el régimen de los ayatolás al afirmar que EE.UU. atacaría las centrales eléctricas de Irán si el país persa no abre «totalmente» el estrecho de Ormuz en un plazo de 48 horas.
– «Si Irán no abre totalmente, sin amenazas, el estrecho de Ormuz en un plazo de 48 HORAS a partir de este preciso momento, Estados Unidos atacará y arrasará con sus diversas centrales eléctricas, empezando por la más grande», escribió el mandatario en un mensaje publicado este sábado en la red Truth Social.
– El Ejército iraní, por su parte, advirtió de que atacaría infraestructura energética, plantas de desalinización y emplazamientos de tecnologías de la información de Estados Unidos en la región si sus centrales eléctricas son bombardeadas.
– El mandatario estadounidense también aseguró que no quería llegar a un acuerdo con Irán para poner fin a una guerra en la que, según sus palabras, Estados Unidos va «semanas por delante» de lo previsto.
– «Su liderazgo ha desaparecido, su Armada y su Fuerza Aérea están aniquiladas, no tienen absolutamente ninguna defensa y quieren llegar a un acuerdo. ¡Yo no!», manifestó Trump a través de la citada red social.
Centenares de heridos por impactos de misil en Israel
En la noche local del sábado, misiles iraníes impactaron en las localidades israelíes de Dimona y Arad, sin que los interceptores lograran destruir los proyectiles en el aire.
– El primer misil golpeó el municipio de Dimona, donde se ubica el llamado Centro de Investigación Nuclear del Néguev, y el segundo cayó en Arad, causando daños importantes en edificios y heridas de diversa consideración a más de un centenar de personas.
– «Esta es una noche muy difícil en la campaña por nuestro futuro», aseguró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras el impacto de los proyectiles.
– Los bombardeos de estos dos emplazamientos se produjeron después de que Irán denunciara un ataque contra el complejo nuclear de Natanz, sin que de momento haya constancia de una fuga de material radiactivo, de acuerdo a la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI).
Israel lanza nuevos ataques contra Teherán
Las FDI lanzaron el domingo de madrugada nuevos ataques en el «corazón de Teherán», luego de que el Estado judío llevara a cabo este sábado una ola de bombardeos contra instalaciones para el desarrollo de misiles balísticos en la capital persa.
– Poco después del anuncio de los últimos ataques, las Fuerzas Armadas iraníes anunciaron el derribo de un dron de combate del «enemigo sionista estadounidense» sobre el cielo de Teherán.
– Desde el inicio del conflicto, 127 drones avanzados de distintos tipos han sido detectados y destruidos por la defensa aérea iraní, según la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria.
Arabia Saudí reporta ataques de drones y misiles
El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí informó este domingo de la intercepción y destrucción exitosa de drones y misiles iraníes que se dirigían a Riad y a la región oriental del país.
– Desde el sábado, la Provincia Oriental ha recibido ataques aéreos contra instalaciones energéticas, con docenas de drones derribados en las últimas horas, según la cartera castrense.
– En este contexto, el Gobierno saudí ordenó la expulsión del agregado militar y de otros cuatro empleados de la embajada iraní dentro de un plazo de 24 horas, debido a los «continuos» ataques de Teherán contra su territorio.
– «El Reino no dudará en adoptar todas las medidas necesarias para preservar su soberanía, salvaguardar su seguridad y proteger su territorio, espacio aéreo, ciudadanos, residentes, recursos e intereses, conforme al Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas», subrayó el Ministerio de Exteriores saudí en un comunicado este domingo.
En los últimos días funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), habrían ejecutado detenciones a ciudadanos vinculados con la venta de rifas de vehículos en varias ciudades del país, según reportaron usuarios a través de las redes sociales.
El Sebin estaría a cargo de las investigaciones, Zulia / Cortesía
Dichas detenciones surgen luego de que la Comisión Nacional de Loterías (Conalot), impusiera nuevas regulaciones estrictas sobre rifas digitales, sorteos de vehículos y otros premios de gran valor, exigiendo transparencia y permisos formales.
Entre los requisitos establecidos se encuentran la obtención del Registro Único Nacional de Loterías (Runlot), la demostración del origen lícito de los fondos utilizados y la procedencia legal de los premios ofrecidos, incluyendo los vehículos promocionados en estas dinámicas.
Por tal motivo, en estos primeros meses del 2026, se han intensificado operaciones para capturar a personas que han venido incumpliendo estas condiciones legales, ya que las autoridades consideran como estafa, fraude y posible legitimación de capitales dichas rifas realizadas al margen del nuevo esquema de aprobación.
En este contexto, se han reportado procedimientos por parte del Sebin en ciudades como Caracas, Maracaibo, San Cristóbal y Lechería, sin embargo, no existen hasta el momento un reporte oficial o balance de dichos operativos.
De acuerdo a medios del estado Zulia, en el caso de Maracaibo, usuarios reportaron la captura de un presunto organizador de rifas asociado a la cuenta «Tuscochesmaracaibo», quien, según las versiones difundidas, no contaría con la documentación correspondiente para la exportación de los vehículos ofertados.
Asimismo, de manera extraoficial, se señaló que durante el procedimiento habrían sido incautadas armas, presuntos dólares falsos y sustancias ilícitas.
También medios nacionales reseñaron que durante la tarde del viernes 20 de marzo, se reportaron operativos en locales dedicados a este tipo de actividades en Barrio Obrero y Capacho, en el estado Táchira.
En videos difundidos por usuarios se observa a funcionarios trasladando vehículos presuntamente vinculados con estos sorteos en la ciudad de San Cristóbal.
También han circulado información de que creadores de contenidos dedicados a las rifas habrían sido detenidos por incumplir con las normativas establecidas por la Comisión Nacional de Lotería (Conalot).
Otra señal de las acciones punitivas contra este esquema de las rifas virtuales es la desaparición progresiva de dichas ofertas, especialmente a través de Instagram.
Mientras tanto, la colectividad está a la espera de un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades sobre estos casos y sobre el futuro de las «rifas de Internet», que causaron furor en una época, y que al parecer se quedaron «sin suerte».
La agrupación Camila vivió uno de sus momentos más tensos durante su presentación en la Feria de la Fresa 2026, en Irapuato, luego de que Samo no se presentara al concierto, provocando una fuerte reacción de Mario Domm frente a miles de asistentes.
Mario Domm y Samo / Cortesía
Totalmente sincero con el público, Domm destacó que ya estaba harto de disculpar la conducta de su compañero, y que era una falta de respeto al público cancelar su presencia.
Mario Domm y Pablo Hurtado / Cortesía
“Es la segunda vez, el segundo concierto que nos deja de plantón. Esta persona no quiso asistir al concierto, ya estoy cansado de disculparlo. Se le explicó que mucha gente viajó a verlo y nada”, expresó con tono molesto.
Mario y Pablo Hurtado, el tercer integrante, estaban en el escenario maquillados, peinados, arreglados, iluminados y lo más importante, con una enorme cantidad de público, listos para escucharlos.
El video se hizo viral en redes sociales, despertando una cantidad de comentarios en el público por las diferencias que ambos han sostenido desde hace tiempo, y que en ocasiones han sido visibles en el escenario.
Horas antes del concierto Samuel Parra Cruz, mejor conocido como Samo, reveló en redes un comunicando informando que no asistiría al show por supuestos “motivos ajenos a su persona”.
Destacó que su decisión se debe a situaciones internas de mánager, la cual no podía revelar detalles por motivos de confidencialidad.
Fue en el año 2005 que se formó el grupo pop mexicano, con Mario Domm en piano y voz, llegando luego Samo y Pablo Hurtado.
Los tres han realizado éxitos en la música como “Mientes”, “Coleccionista de canciones”, “Aléjate de mí”, “Bésame”, “Todo cambió”, entre otras.
La Justicia de Venezuela otorgó libertad plena a 8.068 personas durante el primer mes de la Ley de Amnistía, promulgada en febrero, informó este viernes el diputado chavista Jorge Arreaza, quien preside la comisión parlamentaria para el seguimiento de la norma.
En una publicación en X, Arreaza detalló que 7.808 de esos beneficiados tenían libertad restringida con medidas cautelares -como prohibición de salida del país y presentación periódica ante tribunales-, y los restantes 260 estaban encarcelados.
Asimismo, indicó que hasta este viernes las autoridades han recibido un total de 11.396 solicitudes válidas, es decir, que corresponden a los delitos y periodos establecidos en la legislación.
En una jornada marcada por la emoción y el espíritu de superación, la reina del triple salto, Yulimar Rojas, se adjudicó ayer la medalla de plata en la final del Mundial de Atletismo, que se disputa en Polonia.
Tras meses de incertidumbre y una ardua rehabilitación, la venezolana demostró que su leyenda sigue vigente, a pesar de no haber podido alcanzar la cima del podio en esta ocasión.
La competencia fue un duelo de figuras desde el primer salto. Sin embargo, la cubana Leyanis Pérez se consolidó como la gran protagonista de la jornada al registrar una marca imbatible.
Rojas, que llegó a la cita con la ilusión de revalidar su dominio, fue de menos a más en su ejecución. Fue en su cuarta tentativa cuando la criolla voló sobre la fosa para alcanzar los 14,86 metros, registro que le aseguró el segundo lugar, quedando apenas a 9 centímetros de la marca ganadora impuesta por Pérez.
A pesar de varios intentos nulos, Rojas mostró su capacidad de reacción al completar también marcas de 14,54 m y 14,75 m durante la prueba.
Este resultado tiene un valor especial para el equipo de la venezolana. Cabe recordar que Yulimar viene de superar una complicada lesión en el tendón de Aquiles, una de las pruebas más difíciles de su carrera profesional. Aunque no logró «sacarse la espinita» frente a la cubana, su desempeño en la pista dejó claro que la potencia y la técnica que la caracterizan están de vuelta.
Al finalizar la prueba, con la bandera de Venezuela sobre los hombros y una sonrisa que mezclaba cansancio y satisfacción, Rojas compartió impresiones: «Estar aquí ya es un milagro para mí. Después de todo lo que pasé con mi tendón, volver a saltar cerca de los 15 metros me llena de orgullo. Me hubiera encantado el oro, pero esta plata me dice que estoy lista. El trono mundial me espera y voy a trabajar el doble para recuperarlo», afirmó con determinación.
La actuación de este sábado marca un hito en el atletismo latinoamericano, confirmando que la rivalidad entre Venezuela y Cuba seguirá siendo el epicentro de la disciplina. Yulimar no solo se llevó una medalla a casa, pero si la certeza, de que el camino hacia la cúspide ha comenzado de nuevo.
Alrededor de 120 de personas resultaron heridas de diversa consideración, de ellas once graves, en dos impactos de misiles iraníes registrados este sábado noche en la zona del desierto del sur de Israel que alberga la mayor instalación nuclear del país, sin que los interceptores lograran destruir los proyectiles antes de caer.
Los impactos se producen después de que Irán denunciara este sábado un ataque estadounidense-israelí contra el complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz sin que de momento, según informó la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), haya constancia de una fuga de material radiactivo.
El primer impacto se registró después de que, a las 19.00 hora local (17.00 GMT), sonaran las alarmas en la zona al este de la ciudad de Bersheeba en previsión de la llegada de misiles de Irán.
Uno de ellos cayó en la localidad de Dimona, donde se ubica el llamado Centro de Investigación Nuclear del Néguev, y causó 47 heridos, entre ellos un niño de 10 años grave y una mujer en estado moderado.
El resto de heridos, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), fueron lesiones por metralla, así como también heridas mientras se dirigían a zonas protegidas o cuadros de pánico.
El Cuerpo de Bomberos y Servicios de Rescate de Israel informó del derrumbamiento de un edificio en esa localidad, lo que provocó un incendio en la zona.
El Ejército israelí confirmó a EFE que el misil cayó directamente en el suelo, sin que los sistemas de intercepción pudieran alcanzarlo antes del impacto.
Las sirenas antiaéreas volvieron a sonar en la zona a las 22.00 hora local y de nuevo un cuarto de hora después, tras lo que se registró el segundo impacto directo, en este caso en Arad, una localidad a unos 30 kilómetros de Dimona.
El misil, que según el Ejército tampoco fue interceptado por los sistemas defensivos israelíes, cayó entre varios edificios, causó daños importantes en tres de ellos y un incendio en un cuarto piso.
El MDA reportó a las 00.10 hora local un total de 75 heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales en varias ambulancias y helicópteros, de ellos 10 en estado grave, incluida una niña de 4 años, y 13 moderados, e informó de que continuaba la búsqueda de más víctimas.
Tras la caída del misil en Arad, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que la guerra contra Irán y el Líbano continuará.
«Esta es una noche muy difícil en la campaña por nuestro futuro», dijo Netanyahu en el texto compartido por su Oficina, en el que aseguró haber conversado con el alcalde de Arad.
Previamente envió otro mensaje de apoyo a las víctimas del impacto de Dimona, con cuyo primer edil también dijo haber conversado.
El Ejército israelí anunció este domingo una nueva «oleada de ataques» dirigida contra «infraestructuras» del grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano.
En un breve comunicado, las fuerzas armadas israelíes informaron de estos nuevos ataques, sin concretar sitios específicos, después de que el ministro de Defensa, Israel Katz, anunciara que ha dado órdenes para destruir de formar inmediata todos los puentes sobre el río Litani del sur libanés que supuestamente usa Hizbulá.
Además, Katz aseguró que ha ordenado acelerar la destrucción de viviendas ubicadas en aldeas en el sur del Líbano que puedan suponer «una amenaza contra comunidades israelíes» del norte de Israel, siguiendo el modelo, dijo, de las localidades de Beit Hanún y Rafah de la Franja de Gaza, arrasadas por el Ejército israelí y despobladas totalmente de sus habitantes.
Israel ha desplazado de forma forzosa a cientos de miles de personas de una franja de unos 45 kilómetros del sur del Líbano, donde ha comenzado una operación militar terrestre para acabar con Hizbulá.
Paralelamente, está atacando por el aire diversas partes del país, incluida su capital, Beirut, lo que ha causado ya más de mil muertos en el país vecino.
En el norte de Israel, este domingo ha fallecido el primer israelí por un proyectil antitanque atribuido a Hizbulá, que cada día hace saltar las alarmas de las poblaciones de esa zona del territorio israelí por ataques con proyectiles y drones.
Este domingo, el Ejército israelí también anunció la eliminación de un alto responsable del aparato financiero de Hamás y la muerte de nueve miembros de Hizbulá en sus ataques al Líbano.
Este sábado se llevó a cabo una jornada más de atención social en el municipio José Félix Ribas, la cual se realizó en el marco del mes de la mujer, y en la cuarta transformación social cumpliendo con las políticas emanadas por el Gobierno Nacional.
Yolimar Martínez, miembro de la comuna 4F, informó que más de 700 personas fueron atendidas durante la jornada, la cual incluyó visitas domicíliales en casos puntuales a personas en situación de cama. «Nos sentimos complacidos y en nombre de los vecinos y vecinas de La Ceiba en la comuna 4F quiero agradecer a todo el equipo de articulación social de la alcalde de Ribas, a nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, gobernadora Joana Sánchez y presidenta encargada, Delcy Rodríguez». «Esta jornada es muestra del amor y compromiso de la Revolución Bolivariana donde más de 700 personas se beneficiaron en su mayoría mujeres guerreras que bien merecido se les dio este hermoso regalo de embellecimiento. Quiero agradecer igualmente a nuestra camarada Gleyde Sánchez, defensora de los derechos feminista en el municipio Ribas», indicó la comunera. Durante la jornada se prestaron servicios médicos por parte del Ipasme, Seguro Social y Dirección Municipal de Salud, tales como: odontología, pediatría, medicina general, cirugía menor, ecografía, entrega de medicamentos, revisión de talla y peso a través del Instituto Nacional de Nutrición. También se contó con la participación de promotoras del plan parto humanizado, la Fundación Casa de la Mujer Josefa Palacio de Ribas y Casa del Abuelo San Joaquín y Santa Ana, así como el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.