Inicio Blog Página 157

Nova Clinic abre sus puertas en La Morita

Con una propuesta integral que redefine la atención sanitaria en el estado Aragua, se llevó a cabo la inauguración de Nova Clinic, un centro médico multidisciplinario de vanguardia ubicado en el sector de La Morita. Este proyecto, que comenzó a gestarse entre 2020 y 2021, es liderado por su CEO y fundador, el Dr. Alberto Aguiar, quien junto a su equipo ha materializado un espacio que combina alta tecnología con un modelo de atención humanizada.


La infraestructura de Nova Clinic ha sido diseñada para ofrecer una solución de salud completa en un solo lugar. El complejo cuenta con una unidad de emergencia operativa las 24 horas, laboratorios, chequeos médicos, hospitalización y áreas quirúrgicas equipadas con tecnología de punta. Entre sus instalaciones destacan tres quirófanos; actualmente cuenta con dos unidades plenamente operativas con equipos nuevos para procedimientos generales, ginecológicos y laparoscópicos, además de un arco en C especializado para cirugías de traumatología y neurocirugía.


Uno de los pilares fundamentales del centro es su capacidad de respuesta crítica. Nova Clinic dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos con ventilación mecánica, una UCI pediátrica y una avanzada unidad de terapia intensiva neonatal, diseñada para ofrecer soporte vital y atención especializada desde el momento del nacimiento. Esta capacidad permite al centro manejar casos de alta complejidad de manera autónoma y segura.


En el área de bienestar, la clínica integra a Capilart, la red de medicina capilar más importante de Venezuela con sedes en Caracas, Barquisimeto, Margarita y San Cristóbal. Esta unidad se especializa exclusivamente en el trasplante capilar y la tricología, utilizando técnicas avanzadas de extracción e implantación folicular para garantizar resultados naturales. El Dr. Aguiar, experto en esta disciplina, ha posicionado a Capilart como un referente nacional, ofreciendo ahora en La Morita un quirófano especializado que cumple con las normativas internacionales de seguridad y asepsia para este tipo de intervenciones.


En cuanto a la expansión de sus servicios, la infraestructura de Nova Clinic ya contempla espacios destinados a la salud dental.

Actualmente, el centro cuenta con consultorios odontológicos físicos y proyecta la próxima apertura de servicios en áreas como odontología estética, maxilofacial, endodoncia e implantología. Estos espacios están diseñados para adecuarse a las necesidades técnicas de los profesionales que los ocupen, asegurando que en un futuro cercano los pacientes puedan acceder a una transformación estética y funcional completa bajo el mismo techo.


Con esta apertura, el equipo de Nova Clinic reafirma su compromiso con el desarrollo del sector salud en la región, ofreciendo instalaciones que cumplen con la permisología legal vigente y un entorno pensado para el confort y la pronta recuperación del paciente.

elsiglo

GM

Venezuela y Chevron suscriben acuerdos para impulsar la producción petrolera

El intercambio de activos pactado este lunes 13 de abril marca el inicio de una nueva etapa de cooperación energética bilateral.

Venezuela y Chevron suscriben acuerdos para impulsar la producción petrolera

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a representantes de la transnacional energética Chevron, con el firme propósito de afianzar la cooperación en las áreas de gas y petróleo.

Durante el encuentro, celebrado en el Salón Sol del Perú, ambas partes suscribieron acuerdos orientados al fortalecimiento de las empresas mixtas constituidas entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el gigante energético estadounidense. En el acto de firma estuvieron presentes autoridades de la estatal petrolera, directivos de Chevron y representantes del Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

También te pude interesar: Wall Street abre en rojo tras anunciar que Trump bloqueará el estrecho de Ormuz

Por su parte, el representante de Chevron en el país, Javier La Rosa, expresó su agradecimiento a Delcy Rodríguez por Venezuela y al gobierno de Estados Unidos por la concreción de estos acuerdos. La Rosa señaló que estos mecanismos fortalecen la alianza estratégica entre la estatal venezolana y la compañía norteamericana.

Asimismo, el directivo afirmó que el intercambio de activos pactado este lunes 13 de abril marca el inicio de una nueva etapa de cooperación energética bilateral, ofreciendo detalles sobre el alcance y los objetivos de lo suscrito durante la jornada.

La Rosa explicó que el acuerdo aumentó al 49 % la participación de Chevron en la empresa mixta Petroindependencia y también le otorgó derechos para actividades primarias en el bloque Ayacucho 8, como parte de la empresa mixta Petropiar.

elsiglo con información de (Globovision)

JP




España aprueba regularización extraordinaria de medio millón de migrantes

A contracorriente de sus socios europeos y de Estados Unidos, el gobierno de España aprueba este martes la regularización extraordinaria de medio millón de migrantes indocumentados, muchos latinoamericanos, entre críticas de la derecha.

España aprueba regularización extraordinaria de medio millón de migrantes

«El Consejo de Ministros aprobará hoy el Real Decreto que da inicio al proceso de regularización extraordinaria de personas en situación irregular en nuestro país», anunció Sánchez en un mensaje en la red social X, acompañado de una carta a la ciudadanía, sobre una medida que confirma el anuncio de enero y que no requiere aprobación parlamentaria.

En esa carta, Sánchez justifica la medida afirmando que «es, ante todo, un acto de normalización. De reconocer la realidad de casi medio millón de personas que ya forman parte de nuestra vida cotidiana».

«Que quienes ya forman parte de nuestra vida cotidiana lo hagan en igualdad de condiciones, contribuyendo al sostenimiento de nuestro país y de nuestro modelo de convivencia», sostiene en la misiva.

También te puede interesar: Copei rechaza señalamientos de Trump contra el Papa León XIV

Más detalles sobre España aprueba regularización extraordinaria de medio millón de migrantes

Sánchez destacó que la medida «ha contado con el respaldo de la Iglesia, de los sindicatos, de los empresarios y de una sociedad civil que comparte un objetivo claro: mejorar la vida de sus vecinos y, con ello, hacer de España un país mejor».

Sin embargo, Alberto Núñez Feijóo, líder del principal partido de la oposición, el Partido Popular, consideró este fin de semana que «España está exportando un problema migratorio a toda Europa», donde rige la libre circulación de personas, y que la solución a este asunto «no es el descontrol migratorio».

Frontalmente opuesto, el partido de extrema derecha Vox enmarcó la medida en las «políticas suicidas de Sánchez», escribió su líder, Santiago Abascal. «Lo revertiremos», prometió en X.

La medida se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes.

«Reconocer la realidad»

En noviembre de 2024, Sánchez ya anunció una reforma del reglamento de extranjería para regularizar a 300.000 personas por año en el siguiente trienio, y paliar así el envejecimiento de la población en un país donde el número de nacimientos se redujo un 25,6% desde 2014, según datos oficiales.

España cuenta con una población de 49,4 millones de habitantes, de los cuales 7,1 millones de extranjeros.

A 1 de enero de 2025 residían unos 840.000 inmigrantes irregulares en España, la gran mayoría de América Latina, según el centro de investigación económica y social Funcas, muchos empleados en sectores como la agricultura, la hostelería, los cuidados y la construcción.

La ministra de Migraciones, Elma Saiz, aclaró los plazos de la regularización, en una entrevista con al radio Cadena Ser.

«Va a comenzar esta misma semana» y «va a concluir el 30 de junio», explicó Saiz.

«Mañana previsiblemente se publicará en el Boletín Oficial del Estado y a partir del día 16 comenzará el trámite telemático, y también se podrá pedir cita previa para el trámite presencial que empezará a partir del día 20», ahondó.

Más detalles

Podrán acogerse a esta regularización las personas extranjeras que se encuentren en España antes del 31 de diciembre de 2025, acrediten al menos cinco meses de permanencia continuada en el país y carezcan de antecedentes penales.

El Ejecutivo de Sánchez insiste además en el impacto económico positivo de la medida. La migración, sostiene a menudo el presidente, ha sido clave en el crecimiento reciente de la economía española y en la sostenibilidad del sistema de pensiones, en un país con una natalidad baja y una población cada vez más envejecida.

No es la primera vez que España recurre a una regularización masiva. Desde la década de 1980 se han llevado a cabo varios procesos similares, el más amplio en 2005, bajo el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que permitió regularizar a más de medio millón de personas.

Para el Ejecutivo actual, la medida supone un paso central de su política migratoria. «Reconocer la realidad», insiste Sánchez en su carta, es el primer paso para integrar a quienes ya viven y trabajan en el país, sacándolos de la economía informal y reforzando la cohesión social.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG

La Vinotinto femenina busca recuperarse ante Argentina

Las dirigidas por Ricardo Belli necesitan sumar tres puntos tras la derrota el viernes 2-1 con Colombia, que las hizo descender hasta el tercer puesto de la tabla de la Liga de Naciones Femenina.

La Vinotinto femenina busca recuperarse ante Argentina

La Vinotinto femenina buscará recuperarse este martes cuando reciba a Argentina en el estadio Metropolitano de Cabudare a las 7:00 pm, en la sexta fecha de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol. En el compromiso, las dirigidas por Ricardo Belli tendrán como tarea sacudirse la derrota que sufrieron el viernes 2-1 ante Colombia.

La Vinotinto femenina saldrá obligada a no ceder espacios para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación y les urge sumar tres puntos para mantenerse en los primeros puestos. El equipo descendió desde la cima al tercer lugar tras su visita a las colombianas.

En ese cotejo, la central Verónica Herrera anotó para las venezolanas, en tanto que la volante Leicy Santos y la delantera Gisela Robledo dieron la victoria a las dueñas de casa.

El equipo cafetero quedó así en segundo lugar con 10 puntos, los mismos que Argentina, la nueva líder de este torneo que da dos cupos directos al Mundial 2027 de Brasil y dos a la repesca.

También te pude interesar: Gladiadores se despidió con honores de la Liga de Desarrollo de la FVB

Las venezolanas se mantienen con 8 unidades. Luego de enfrentar a la albiceleste, el día sábado 18 de abril, la Vinotinto femenina volverá a jugar en territorio larense, esta vez ante Bolivia a la misma hora.

Venezuela cerraría estas eliminatorias de visitantes contra Uruguay, por eso sumar en casa les daría una posición más cómoda antes de ese partido crucial del torneo continental.

En la primera de las tres fechas de esta ventana internacional, por su parte, Argentina logró el viernes un triunfo como visitante ante Chile por 0-1 en Valparaíso. Abigail Chaves, del FC Nuremberg, destaca en esta convocatoria del seleccionado del entrenador Germán Portanova por ser la primera jugadora argentina que llega a la liga alemana.

elsiglo con informacion de (ElNacional)

JP

Fundacite Aragua impulsó el liderazgo femenino en entornos digitales

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, Fundacite Aragua llevó a cabo una serie de ponencias bajo el lema «Las Mujeres en la Ciencia y Tecnología».

Esta actividad se llevó a cabo en la sede de Fundacite.

El evento se centró específicamente en analizar la presencia y el impacto de la figura femenina en las redes sociales y diversas plataformas digitales, buscando visibilizar el rol protagónico que han asumido las profesionales y lideresas en los nuevos entornos tecnológicos del país.

Gloria Mejía Ochoa, responsable de la Gran Misión Venezuela Mujer.


En este contexto, la periodista y responsable de la Gran Misión Venezuela Mujer en el municipio Girardot, Gloria Mejía Ochoa, presentó una ponencia que desafía las estructuras digitales actuales: «Redes sociales: una perspectiva feminista interseccional decolonial».


Esta propuesta, que forma parte de su investigación doctoral, surge como una respuesta crítica a la forma en que las plataformas tecnológicas invisibilizan a las mujeres que no encajan en los estándares de consumo del «Norte Global».


«La gorda no aparece, la negra tampoco aparece, la indígena tampoco aparece. Las lideresas que estamos criticando y cuestionando no existimos para el algoritmo; existen las influencers. ¿De qué hablan las influencers? De la moda, del maquillaje, del peinado… pero de lo que hacemos las mujeres en los territorios, difícilmente», sentenció Mejía durante su intervención.

También te puede interesar: En FLA impulsan reordenamiento económico

HACKEAR EL ALGORITMO


Lejos de proponer un abandono de la tecnología, la periodista invita a «hackear el algoritmo» desde una visión propia, construyendo narrativas que reflejen la resistencia de la mujer venezolana.


«La propuesta es: hackeamos el algoritmo desde la perspectiva y la visión de las mujeres. ¿Qué estamos haciendo las mujeres en Venezuela? Resistencia. Llevamos más de 13 años resistiendo un bloqueo económico bestial», afirmó.


Esta propuesta se fundamenta en la interseccionalidad, un enfoque que analiza cómo se cruzan la raza, la clase, el género y la edad para generar distintas formas de opresión o visibilidad. Criticó, por ejemplo, cómo la sabiduría de las abuelas es descartada por las plataformas digitales una vez que superan los 60 años.


Finalmente, hizo un llamado a los profesionales de la comunicación, fotógrafos y periodistas a visibilizar las acciones reales de las mujeres en los autogobiernos comunales. «Las mujeres de Venezuela queremos soberanía individual, soberanía colectiva y soberanía tecnológica», concluyó.

DEL YO AL NOSOTRAS


Cabe destacar que esta actividad contó con la ponencia de Bexi Medina, quien centró su discurso en la importancia de la unión colectiva. «En esta oportunidad voy a hablar de la sororidad y el empoderamiento femenino. Un tema que está en auge nacional. Actualmente tenemos una presidenta en Venezuela y en este momento estamos tratando de invitar a todas las mujeres a tejer redes. A tejer redes para construirnos, para que nuestra voz sea un eco que retumbe en el mundo», pecisó.

Bexi Medina, ponente.


Bajo el título «Del yo al nosotras», su ponencia profundizó en la construcción histórica del feminismo y su relación con el mundo digital, fomentando un intercambio de saberes no solo con el personal de la institución, sino también con invitadas de diversas comunidades y comunas.


Sobre esta metodología, la ponente explicó que el objetivo es «compartir esta experiencia que es un intercambio de saberes y de conocimiento en nuestra experiencia vivida y sentida como mujeres».


Medina enfatizó la necesidad de utilizar las plataformas tecnológicas para fortalecer el mensaje de equidad, asegurando que «es importante resaltar que cuando una mujer brilla, nos ilumina a todas y al mundo entero. Así que construyamos en redes estas voces».

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

Jornada de vacunación refuerza la prevención en Mariño

Con el objetivo de fortalecer el esquema de inmunización y proteger a la colectividad, el Comité de Salud del CPT Revenga, en articulación con las autoridades regionales y locales, lleva a cabo una importante jornada de vacunación en los espacios de la Plaza Mariño de Turmero.

Continúa plan de vacunación en Mariño.
Xiomara Pinto, representante del Comité de Salud.

Xiomara Pinto, representante del Comité de Salud, detalló la variedad de dosis disponibles para la población: «Estamos colocando la Pentavalente, el IPV, la Polio oral, el SRP, Fiebre Amarilla y Toxoide».


La jornada está dirigida a personas desde los 2 hasta los 59 años. Esta iniciativa responde a un esfuerzo conjunto entre diversas instituciones del Estado. «Es una orientación de nuestra gobernadora Joana Sánchez, del alcalde Carlos Guzmán, y en combinación con Corposalud para hacer la atención y la prevención a toda la población mariñense».


Además del punto central en la Plaza Mariño, se recordó que la atención no es exclusiva de este lugar, ya que en los diferentes consultorios hay jornadas donde se están colocando las vacunas de forma permanente.

También te puede interesar: Sector agroalimentario permitirá recuperar más rápido a Venezuela

ALERTA ANTE LA FIEBRE AMARILLA


Uno de los puntos focales de este despliegue es el control de la fiebre amarilla, especialmente tras los reportes de casos en la región.

Pinto hizo un llamado urgente a la conciencia ciudadana: «Es importante que vengan a vacunarse porque es una medida preventiva sobre todo ante el brote de fiebre amarilla que ha sido anunciada recientemente».


Asimismo, destacó que, a diferencia de otros países, en Venezuela el acceso a estos biológicos es totalmente gratuito. Por otro lado, la afluencia de personas ha sido constante, motivada también por requisitos que se están solicitando en aeropuertos y terminales. «toda persona que va a viajar está viniendo también porque requiere de esta vacuna», dijo.


En este sentido, reiteró la invitación a todos los habitantes de Turmero y zonas adyacentes a acudir con su tarjeta de vacunación para completar sus esquemas y contribuir a la salud pública del municipio.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Cumbre Regional define detalles de la «Marcha para Jesús 2026»

Recientemente, se llevó a cabo en San Mateo, municipio Bolívar la Cumbre Regional de Marcha para Jesús, un encuentro que reunió a líderes pastorales de los 18 municipios de la entidad para coordinar lo que se perfila como la movilización de fe más grande del año.

Este primero de agosto será la Marcha para Jesús.

El evento contó con la presencia del pastor Hugo Díaz, presidente de la organización Marcha para Jesús Venezuela, quien destacó que el país atraviesa un momento espiritual sin precedentes marcado por la unidad y el reencuentro.

En San Mateo se realizó la tercera cumbre de Marcha para Jesús.


Durante su intervención, el pastor enfatizó que este movimiento no es solo una actividad eclesiástica, sino un fenómeno social de gran relevancia. «Esta es la tercera gira regional que tenemos y ha sido increíble la cantidad de personas que se han sumado, porque creo que Venezuela está viviendo una nueva etapa de reconciliación, de unidad, de esperanza, y creo que como Iglesia tenemos que estar a la altura de la realidad del país».


Asimismo, el líder de la organización insistió en el valor cultural de la movilización, afirmando que «la Marcha para Jesús es la expresión de fe más grande que hay en Venezuela y es Patrimonio Inmaterial del país; ya no es una celebración solo del pueblo evangélico, sino de toda Venezuela, es el testimonio de que este país no le pertenece a los hombres, sino a Jesús».

También te puede interesar: Copei rechaza señalamientos de Trump contra el Papa León XIV

PROYECCIÓN INTERNACIONAL Y EXPECTATIVAS PARA 2026


Por otra parte, Díaz proporcionó datos sobre la magnitud del movimiento en el extranjero, mencionando que en Brasil se han movilizado cerca de 2 millones de personas, al igual que en Colombia, mientras que en Ciudad de México la cifra alcanzó el medio millón.


Sobre lo que espera a la capital y al resto del país en los próximos meses, el pastor se mostró entusiasmado por la calidad de los invitados que visitarán la nación: «Es una locura lo que está haciendo este año en este país. Una locura. Yo creo que no hay predicador reconocido que no esté ahorita en conversaciones para estar en Venezuela. Va a ser increíble».


Finalmente, se confirmó la fecha central para la gran movilización nacional. «Yo creo que el año 2026 hemos creído que Venezuela es tierra de gracia y vamos salir el 1 de agosto a las calles a bendecir la tierra, a celebrar que Dios está con nosotros, a celebrar que en cualquier circunstancia adversa Él ha permanecido fiel con nosotros y es nuestro día para celebrar a Jesús», expresó el pastor.


Del mismo modo, hizo una invitación extensiva a las familias, indicando que este será un día para «reconciliación, perdón, amor y demostrar que la fe no solamente es algo que se lleva en el interior, sino que se refleja en el exterior».

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

En FLA impulsan reordenamiento económico

El concejal Roney Pacheco, presidente de la Comisión de Ecosocialismo, Alimentación y Salud del municipio Francisco Linares Alcántara, ofreció un balance detallado sobre los proyectos de infraestructura, atención social y los planes de expansión territorial que buscan transformar la dinámica económica de la jurisdicción.

Concejal Roney Pacheco.

El edil resaltó que la gestión municipal se ha centrado en el fortalecimiento de los servicios básicos, trabajando en conjunto con el alcalde Víctor Bravo y la gobernadora Joana Sánchez.


Según Pacheco, el enfoque principal ha sido la recuperación hídrica y la vialidad. «Específicamente, bueno, en las doce comunas enfocados en servicios públicos, donde ya se han activado diferentes pozos en las diferentes comunas», afirmó.


Asimismo, destacó el impacto de la participación ciudadana en la ejecución de obras: «Ahorita estamos en el plan de asfaltado en la comuna Realidades Gigante Chávez, producto de la consulta popular, donde ya se han colocado una cantidad importante de asfalto en el territorio».

PIÑONAL SUR: UNA NUEVA ZONA ECONÓMICA


Uno de los anuncios más relevantes fue el avance en las conversaciones con el municipio Girardot, para concretar un reordenamiento territorial en la zona de Piñonal Sur. Pacheco explicó que esta iniciativa busca dotar a Linares Alcántara de un pulmón comercial estratégico.


«Esta comisión está encargada del reordenamiento territorial. Se trata de un exhorto al alcalde Víctor Bravo para que, en comunicaciones con el alcalde del municipio Girardot, colocáramos una mesa de trabajo para lo que es el reordenamiento territorial sobre la zona económica de Piñonal Sur», explicó el concejal.


Asimismo, enfatizó la necesidad de este cambio debido al crecimiento demográfico, señalando que el municipio beneficiará a una población que «ya estamos sobre los 200,000 habitantes».


Por lo tanto, de concretarse, este espacio «sería una comuna, una nueva comuna que nacería, no solamente como zona económica, sino también con algunas comunidades que hacen parte de ese territorio».

También te puede interesar: Semana Santa elevó ventas de insumos dulceros en El Consejo

LEGISLACIÓN EN LA CALLE


En otro orden de ideas, Pacheco subrayó que el cuerpo legislativo, tiene como prioridad que las leyes no se queden en el papel. «La intención no es que la ley o la ordenanza que generemos quede engavetada, sino que el pueblo la conozca, que el pueblo la maneje y que sepa cuáles son sus competencias», dijo.


En este sentido, informó sobre la solicitud para declarar patrimonio natural a un histórico ejemplar de árbol de caucho ubicado cerca del edificio La Martinera, estructura que calificó como un «patrimonio histórico cultural del país» con más de un siglo de antigüedad.


«Decimos que es patrimonio porque él estuvo primero que todos nosotros, estamos resaltando ese espacio específico porque está como vigilante en la entrada, en una de las entradas de nuestro municipio».

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

Copei rechaza señalamientos de Trump contra el Papa León XIV

El partido Demócrata Cristiano COPEI, a través de su vocero de asuntos religiosos, Edhuar Gascue, manifestó su firme solidaridad con el Papa León XIV tras las recientes declaraciones emitidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump contra el Sumo Pontífice y la Iglesia Católica.

Edhuar Gascue, vocero de asuntos religiosos de Copei.

Gascue expresó su repudio a los señalamientos que cuestionan la labor del Vaticano en la promoción del cese de hostilidades a nivel global. A su juicio, el escenario internacional atraviesa un momento crítico caracterizado por una «escalada de confrontación, guerras y odios desatados».


Para el representante de la tolda verde, resulta inaceptable que se pretenda atacar a la Santa Sede en medio de la crisis humanitaria que generan los conflictos bélicos. «Es una locura de los mandatarios mundiales querer dilapidar a la única institución moral del mundo como el Vaticano a la cabeza del Papa que es un promotor de la paz, sentenció.


El vocero destacó que la Iglesia cuenta con más de dos mil años de «algo de experiencia política», lo que le otorga autoridad para advertir que la guerra no es el camino. «Hay que aplaudir el coraje con que el sucesor de San Pedro defiende la dignidad de la persona humana como buen legatario de los que lo antecedieron», acotó.

También te puede interesar: Alerta sobre abandono de obras de la Beata María de San José


Desde Copei también se extendió un reconocimiento a la labor local que realiza la Arquidiócesis de Caracas, encabezada por Monseñor Raúl Biord, así como a las instituciones educativas que trabajan para erradicar la cultura del enfrentamiento.


Gascue denunció que la violencia parece haberse convertido en una «moda impulsada por gobiernos o regímenes que no tienen nada que ofertar en sus países». Frente a este panorama, aseguró que los esfuerzos por la conciliación prevalecerán, afirmando que «al final los que trabajan por la paz serán reconocidos en el verdadero Reino de la Esperanza».

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

No le llega el agua a varias torres de Antonio Ricaurte

Vecinos del urbanismo Antonio Ricaurte, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron a través del Reportero Comunitario del diario elsiglo, la falta de agua en los pisos 3 y 4 en varias torres.

Fallas eléctricas agravan problemática en el suministro de agua potable en el urbanismo Antonio Ricaurte.

La problemática existe desde hace más de 1 año, pero según la información aportada por los habitantes de la comunidad, esta se ha agravado por el racionamiento eléctrico.


Esta situación ha sido reportada a través de la App 1X10 del Buen Gobierno, pero siguen sin obtener respuestas.


«Al parecer, el agua no llega a los pisos altos durante el día es porque no se encuentra en funcionamiento uno de los tanques, debido a que no se le ha hecho la limpieza correcta. Recomendaron buscar presupuesto con empresas privadas porque ni Hidrocentro ni la alcaldía, encabezada por Brullerby Suárez se han abocado a darle respuesta a la población», declaró una de las afectadas, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

También te puede interesar: Henry Rosales denuncia el colapso total de servicios públicos en Campo Alegre


Vale destacar, que los vecinos del 3er y 4to piso del urbanismo antes mencionado, solo gozan del vital líquido desde las 11:00 pm (si no hay racionamiento) hasta las 4:00 am, «afectando a los que trabajan y estudian porque tienen que trasnocharse para hacer los quehaceres».

“El alcalde está al tanto de la situación. Incluso él está en el grupo de Whatsapp donde se comparte toda esta información y hasta ahora no ha emitido ningún comentario. Le pedimos con el corazón en la mano que aporte una pronta solución a este problema”, precisó la denunciante.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo