Inicio Blog Página 1196

Pesistas henchidos de orgullo

Con la mira puesta en futuros desafíos, la delegación juvenil venezolana de halterofilia, flamante campeona del reciente Panamericano de La Habana, Cuba, fue recibida y presentada en rueda de prensa.

La actividad, que se desarrolló en el gimnasio “Ramiro Pérez Luciano” del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, estuvo liderada por el presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesa (FVLP) Luis Seijas; el director general de Formación Deportiva del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Aníbal Istúriz, entrenadores y atletas.

Seijas informó, que el equipo venezolano logró el campeonato absoluto en el Panamericano Juvenil tras dominar la rama masculina con una total de 7 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce para un total de 590 puntos, lo que le valió el primer lugar.

Mientras que las campeonas femeninas se hicieron de 5 doradas e igual número de plateadas, más dos de bronce para un total de 579 puntos para ubicarse en lo más alto en la tabla.

La delegación juvenil colocó en zona de clasificación a ocho mujeres y ocho hombres a los Juegos Panamericanos Juveniles 2025. Sin embargo, el presidente de la federación explicó que, debido a las condiciones del evento, solo tres pesistas masculinos y tres femeninas podrán asistir a Asunción.

Fevepesas ahora aguardará por la oficialización de las categorías que competirán en la venidera cita deportiva, para elegir a sus seis representantes.

“Los pesos que aprueba el Comité Olímpico Internacional para Los Ángeles 2026, serán los mismos que asumirá la Confederación Panamericana (CPLP) para los Juegos Asu 2025”, explicó Seijas sobre el tema.

También te puede interesar:El legendario boxeador George Foreman fallece a los 76 años

La medallista de bronce del mundial 2024 en el la categoría de 76 kg y campeona panamericana juvenil , Kerlys Montilla se mostró inmensamente «agradecida a Dios y a todos mis compañeros por esta clasificación a Asunción. Fue una lucha ardua y este logro es fruto del esfuerzo colectivo. Invito a todo el equipo a mantener la preparación y el enfoque. Nuestro próximo objetivo es lograr la clasificación a los Panamericanos de Mayores”.

El pesista monaguense Ángel Rodríguez agradeció a todo equipo y el cuerpo técnico que lo acompañan por su éxito y dijo estar orgulloso de «representar a mi país y demostrar que Venezuela cuenta con una generación de relevo bien preparada para el futuro, también quiero agradecer al Ministerio del Deporte por todo el apoyo”

El director general de Formación Deportiva del Ministerio del Deporte, Aníbal Istúriz, expresó su satisfacción por la destacada actuación de la delegación venezolana. «Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes atletas, quienes han demostrado un gran talento y dedicación en este importante evento».

Istúriz ratificó el compromiso del Ministerio del Deporte y del presidente Nicolás Maduro en apoyar el desarrollo del deporte en Venezuela. «El gobierno nacional está comprometido a brindar todo el respaldo necesario para que nuestros deportistas puedan alcanzar sus metas y representar al país con orgullo en competencias internacionales».

Prensa Mindeporte

Incautaron más de 1.600 panelas de cocaína vinculadas a los «narcoalcaldes»

Un total de 1.605 panelas de cocaína fueron incautadas por los funcionarios de las FANB en el municipio Miranda del estado Zulia, donde presuntamente esta droga incautada está presuntamente asociada a los alcaldes detenidos en la localidad, quienes tienen vínculos con el narcotráfico.


Según fuentes oficiales, los efectivos castrenses localizaron el cargamento en el sector Ciénaga de Los Olivitos, y según el periodista Eligio Rojas, esta forma parte de la «red de narcoalcades».


Es importante recordar que Diosdado Cabello, ministro de Interiores, Justicia y Paz, confirmó el pasado viernes 14 de marzo el arresto de los alcaldes Jorge Navas, del municipio Miranda, y Alberto Sobalvarro, de Almirante Padilla, ambos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia, por tener vínculos con una red de entrenamiento paramilitar y narcotráfico.


En una rueda de prensa, el Ministro anunció también que hallaron 5.407 kilos de cocaína de altísima pureza, tres centros de abastecimiento logístico desmantelados, cuatro astilleros desmantelados, 27.200 litros de combustibles, 7.000 litros de resina, 73 rollos de fibra de vidrio, 140 láminas galvanizadas para la construcción de lanchas, dos sumergibles que no estaban operando y que estaba en funcionamiento.


El pasado 15 de marzo, Cabello anunció el arresto de alcaldes de los municipios Jesús Enrique Lossada y Catatumbo, Danilo Áñez (chavista) y Fernando Loaiza (opositor), así como la del director de Seguridad Ciudadana del municipio Almirante Padilla, Orangel Paz, por estar involucrados en la presunta trama de narcotráfico.

También te puede interesar: Identificado sujeto abatido por autoridades en Caña de Azúcar


El 17 de marzo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) halló otras 300 panelas de cocaína en el mismo sector La Caroñera, también en el municipio Miranda, con un peso de 3,34 toneladas, según revelaron medios locales.

ONG reportó 108 muertes en febrero por accidentes de tránsito en el país

Durante el mes de febrero aproximadamente 108 personas perdieron la vida durante accidentes de tránsito que se registraron en el mes de febrero en todo el país, de los cuales 25 de las personas fueron del estado Aragua.


Dicha información es de acuerdo a lo reportado por la ONG Observatorio de Seguridad Vial (OSV) y las cifras que maneja de manera no oficial elsiglo con respecto a este tema en la entidad aragüeña, donde lamentablemente la mayoría de las víctimas se desplazaban en motocicletas.


Según el seguimiento que el equipo reporteril del edificio azul, al menos 11 del las 25 personas fallecidas por hechos viales durante febrero, manejaban o iban a bordo de una motocicleta, siendo motivo de alarma por parte de las autoridades locales y nacionales, quienes se han esforzado con las campañas de prevención para tratar de reducir los índices de accidentes.


Con respecto al OSV, en la nación se contabilizaron 305 accidentes de tránsito durante el segundo mes del año 2025, destacando que 85 hombres y 23 mujeres, murieron por estas circunstancias.


La OSV en su reporte, se basó en el monitoreo de 366 notas de prensa y redes sociales, detallando que 442 personas sufrieron lesiones, sumando un total de 550 afectados por hechos viales durante el pasado mes.

También te puede interesar:Identificado sujeto abatido por autoridades en Caña de Azúcar


La organización señaló que la tasa de fallecidos fue de 35,41 por cada 100 accidentes, resaltando que un 48% de estas eran motorizados, siendo 52 víctimas.


El otro grupo mayor de fallecidos corresponde a conductores de vehículos con un 16%, los peatones con un 13%, los ocupantes de vehículos con un 11%, los parrilleros con un 10%, y tanto los ciclistas como los pasajeros de autobús con un 1% cada uno, según indicó la ONG.
También revelaron que entre los motorizados fallecidos hubo víctimas con edades comprendidas desde los 14 hasta los 19 años, lo que indica que preadolescentes están conduciendo motos sin supervisión, una tendencia que se repite en los reportes del OSV.


En cuanto a los lesionados, el informe detalla que 442 personas resultaron heridas: 321 fueron hombres (76,6%) y 98 mujeres (23,4%), con una tasa de 145,25% por cada 100 accidentes, lo que significa que en promedio, más de una persona quedó lesionada por siniestro.


Precisaron que las colisiones o choques simples encabezaron la lista con 111 casos (36,39%), seguidas por 70 derrapes (22,95%), que involucran principalmente a motorizados con o sin acompañantes.


Además se reportaron 52 atropellos o arrollamientos (17,05%), 37 choques con objetos fijos (12,13%), 15 vuelcos de vehículos (4,92%), 10 casos de vehículos que salieron de las vías (3,28%) y cinco colisiones o choques múltiples (1,64%).

LINO HIDALGO

Ucrania rompió el acuerdo de no bombardear centrales de energía

Militares ucranianos realizaron este viernes una detonación en la estación de distribución de gas Sudzha, ubicada en la provincia rusa de Kursk, comunicó el Comité de Investigaciones de Rusia.

Fue detonada la estación de distribución de gas Sudzha, ubicada en la provincia rusa de Kursk


Como resultado del ataque, la instalación sufrió «daños significativos», indicó el organismo.


El comité señaló que se abrió una causa penal por acto terrorista. Ahora se está llevando a cabo una investigación para identificar a todos los implicados en la explosión.


A través de la estación de Sudzha pasaba uno de los mayores corredores de suministro de gas natural ruso a Europa, antes de que su tránsito por el territorio ucraniano hacia países del Viejo Continente se interrumpiera a partir de 1 de enero, debido a la negativa de Kiev de prorrogar los acuerdos bilaterales con Moscú.


El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró que el régimen de Kiev es el «culpable evidente» de hacer estallar la estación de distribución de gas Sudzha.


Al mismo tiempo, detalló que la orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de abstenerse de atacar las infraestructuras energéticas de Ucrania está en vigor y las Fuerzas Armadas rusas la están cumpliendo.


Se trata de una nueva violación del cese al fuego, con ataques a infraestructuras energéticas de Rusia y Ucrania. El presidente ruso durante la conversación telefónica de este martes con su par estadounidense, Donald Trump, respaldó la idea de suspender durante 30 días los ataques a las infraestructuras energéticas, acerca de lo cual dio la orden correspondiente al Ministerio de Defensa.

También te puede interesar: Trump revoca el «parole» de 530.000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos
No obstante, la madrugada de este miércoles, Ucrania atacó una instalación de infraestructura energética de Rusia, ubicada en la localidad de Kavkázskaya (región de Krasnodar), que «se encarga del transbordo de petróleo desde vagones cisterna de ferrocarril al sistema de tuberías de la empresa internacional de transporte de petróleo Consorcio del Oleoducto del Caspio», comunicó el Ministerio de Defensa ruso.


Al comentar el ataque ucraniano, Peskov afirmó que puede considerarse como un intento de Kiev de sabotear los esfuerzos para solucionar el conflicto.


Tras ello, Ucrania lanzó un masivo ataque con drones contra el territorio ruso y el Ministerio de Defensa de Rusia informó del derribo de 132 vehículos aéreos no tripulados.


Los ataques se produjeron a pesar de que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, manifestó públicamente que apoya el cese de fuego en torno a los ataques contra las instalaciones energéticas. Así, la disparidad entre las acciones y las declaraciones de Ucrania plantea dudas sobre si Kiev controla las operaciones de sus militares.


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, subrayó esta discordancia y recordó la situación en torno al alto el fuego propuesto por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en 2022. Moscú lo acordó; sin embargo, Kiev, a pesar de las garantías, no detuvo los combates alegando el hecho de que no puede controlar todas sus unidades militares.


«¿Recuerdan cómo terminó? Terminó con el batallón extremista Azov llevando a cabo más ataques, tras lo cual Zelenski dijo, encogiéndose de hombros, que él realmente no los controlaba», dijo. «¿Qué clase de conversación es esta? Así que este es un problema en el que creo que los encargados del régimen de Kiev tienen mucho que hacer y mucho trabajo por delante», concluyó.

EFE

GM

Floristerías reportaron incremento de ventas en el «Día de las Flores Amarillas»

El «Día de las Flores Amarillas» que se celebra cada 21 de marzo, no sólo tiñó de vibrantes tonos las calles y hogares del municipio Revenga, sino que también impulsó un récord en las ventas de floristerías locales.

Las ventas de flores amarillas estuvieron movidas


Islaine Peña, vendedora de un establecimiento emblemático en la zona, confirmó que la demanda de arreglos florales se disparó desde inicios de semana, alcanzando su punto máximo durante la jornada festiva. «Este día es sinónimo de amor, amistad y esperanza. Las flores amarillas son un lenguaje universal para transmitir emociones», destacó.


Según Peña, los pedidos anticipados comenzaron a llegar desde el lunes 17 de marzo, aunque fue el día de ayer, 21 de marzo, cuando se vivió el verdadero «tsunami floral».

Islaine Peña, vendedora


Jóvenes, adultos y hasta niños acudieron a las tiendas en busca de ramos, arreglos y detalles creativos para honrar a sus seres queridos, colegas o amigos. «Muchos llegaron con prisa, pero con una sonrisa. Querían algo especial, y las flores nunca fallan», explicó la vendedora.


Entre las variedades más solicitadas destacaron los girasoles, símbolo por excelencia de alegría y prosperidad; margaritas, asociadas a la inocencia; rosas amarillas, emblema de amistad y solidaridad y gerberas, elegidas por su durabilidad y color intenso. Además, las «flores eternas», elaboradas en telas y los arreglos combinados con globos y golosinas se posicionaron como favoritos para regalos más duraderos.

PRECIOS QUE REFLEJAN CREATIVIDAD Y DEDICACIÓN


Los montos variaron según la complejidad de los diseños. Los ramos sencillos oscilaron entre los 130,00 y 300,00 bolívares, mientras que los arreglos premium, con tarjetas personalizadas, bases decorativas y accesorios como chocolates, alcanzaron los 980,00 bolívares. «Cada detalle cuenta. Un mensaje escrito a mano o un globo con forma de corazón puede hacer la diferencia», explicó Peña.
Para la vendedora, el éxito de la fecha no se midió sólo en cifras. «Nos llena de orgullo ver que pese a las dificultades económicas, la gente aún valora los detalles hechos con cariño», comentó.


Agregando además, que el «Día de las Flores Amarillas» reforzó la idea de que las tradiciones siguen vivas, adaptándose a nuevas tendencias. Por ejemplo, los arreglos con flores preservadas, una alternativa ecológica y duradera, ganaron terreno entre los más jóvenes y conocedores del tema.

También te puede interesar:Alcaldía de Girardot ejecuta el Plan Semáforo

Los ramilletes de flores amarillas están de moda


En este sentido, Peña estimó que las ventas aumentaron 70% respecto al año anterior, superando incluso las expectativas de la temporada de San Valentín. «Tuvimos que pedir más flores y comprar más materia prima para cumplir con la demanda», admitió la vendedora.


En resumidas cuentas, el fenómeno de este año dejó claro que en tiempos digitales, el gesto de regalar flores mantiene su magia. «Las redes sociales ayudaron, muchos clientes mostraron sus arreglos en Instagram o WhatsApp, y eso generó más pedidos, tanto que son casi la 1:00 de la tarde y aún estamos sacando pedidos», señaló Peña.

DANIEL MELLADO

GM

MP solicitará a El Salvador la extradición de implicado en homicidio de Canserbero

El Ministerio Público (MP) inició las diligencias para solicitar la extradición de Yonel Alejandro Toro Noguera, un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que está implicado en el homicidio del rapero Tirone José González Orama, conocido como Canserbero.

La información la dio a conocer por las redes sociales el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien indicó que Toro Noguera se encuentra entre los venezolanos deportados desde Estados Unidos hacia El Salvador.

“Este exfuncionario participó en la modificación de la escena del crimen que pretendió culpabilizar a Canserbero del homicidio de su productor Carlos Molnar, a los fines de liberar de responsabilidad a los homicidas Natalia y Guillermo Améstica”, indica el mensaje.

También te puede interesar: Venezuela responde a Canadá que sus sanciones son un «acto de sumisión» ante EE.UU.

Sobre Toro Noguera existe una orden de aprehensión y alerta roja de Interpol por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir, simulación de hecho punible y corrupción propia agravada.

AVN

GM

El legendario boxeador George Foreman fallece a los 76 años

George Foreman, uno de los boxeadores más grandes de la historia, falleció este viernes a los 76 años, informó su familia con un mensaje en redes sociales.

«Nuestros corazones están destrozados. Con mucho dolor, anunciamos la muerte de nuestro querido George Foreman Sr, que se fue en paz el 21 de marzo de 2025 rodeado por sus seres queridos», se lee en la nota.

Foreman fue campeón olímpico y dos veces campeón del mundo categoría de peso pesado.

«Un predicador devoto, un marido devoto, un padre amoroso, y un abuelo y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito», escribió su familia en su cuenta de Instagram.

«Un humanitario, un deportista olímpico, y un doble campeón del mundo de peso pesado, estaba muy respetado, una fuerza para el bien, un hombre disciplinado, convencido, un protector de su legado, que luchó de forma incansable para defender su nombre, para su familia», añadió.

La familia del legendario boxeador destacó que está agradecida por el apoyo y el cariño que están recibiendo de sus seres queridos y pidieron que se respete su privacidad.

También te puede interesar: Rakim Brown sobresale en distintas estadísticas de la SPB 2025

Foreman tuvo un recorrido legendario en el boxeo entre los años 60 y 90, y fue protagonista de peleas históricas contra Muhammad Ali o Joe Frazier.

El boxeador texano se colgó además el oro olímpico en Ciudad de México 1968.

EFE

Rakim Brown sobresale en distintas estadísticas de la SPB 2025

El nombre del alero estadounidense Rakim Brown, de Toros de Aragua, aparece en diferentes departamentos en la recién iniciada edición de la Superliga Profesional de Baloncesto, temporada 2025.

Brown es importante para los planes del equipo astado

De acuerdo a las estadísticas oficiales que lleva la SPB, el jugador astado sobresale en varios estamentos, entre ellos, el de más puntos, con 71, encabezando la lista, por encima del criollo Michaell Carrera (70) de Gladiadores de Anzoátegui.

Brown, oriundo de Fresno, California, participa por primera vez en el baloncesto profesional venezolano, y en cuatro partidos ha demostrado que se puede adaptar rápidamente a las exigencias del torneo.

El alero de Toros, además encabeza el departamento de promedio de puntos, con 17,8%, así como el de Tiros Libres, convirtiendo 19 lances para average de 90.5%.

Brown también destaca entre los reboteadores ofensivos del torneo, con 34, ocupando el tercer lugar; el primer puesto lo tiene Delwan Gram (43) de Llaneros de Guárico, seguido por Taylor Johns (Frontinos del Táchira) con 34.

De igual manera, el alero extranjero de Aragua, es el jugador que más tiempo ha estado en el tabloncillo, acumulando 131 minutos, superando a Gregory Vargas (123) de Gladiadores, y David Cubillán (121), de Trotamundos de Carabobo.

El importado del conjunto Aragua llegó con muchas expectativas al país, señalando que había recibiendo mucha información de lo competitivo del baloncesto de Venezuela. «Esta será mi primera experiencia en Venezuela y solo he escuchado cosas buenas sobre esta liga y el país. Tengo excompañeros de equipo (Chile) que han jugado acá y todos me han dado comentarios extremadamente positivos», dejó saber Brown cuando se incorporó a Toros en febrero.

Además de Rakim, hay otros tres jugadores del equipo cornúpeta que aparecen entre los mejores en otros departamentos de la SPB, entre ellos, el criollo Luis Palacios y los norteamericanos, Addison Spruill y Alani Moore.

Palacios ocupa el octavo puesto entre los taponeros del campeonato con 5, estamento que lidera el Lenín López (13) de Brillantes del Zulia.
Por parte Spruill destaca en varias estadísticas, en balones recuperados con 9, y en tiros convertidos desde la línea de los tres puntos (10).

Moore entretanto, está metido entre los mejores lanzadores de larga distancia, ocupando el cuarto lugar con 50%, al igual que Spruill.

A SUELO ANDINO

Ayer, el equipo Toros de Aragua viajó a San Cristóbal, para afrontar la primera serie particular con Frontinos del Táchira, como parte del cronograma de la Conferencia Centro Occidental de la SPB.

El equipo astado, dirigido por el chileno Pablo Ares viajó completo, encabezado por todos sus importados.

También te puede interesar: Enner Valencia la pesadilla de Venezuela en Ecuador

Además de Spruill, Moore y Brown, también se alistó el ala/pívot Joe Hampton, así como los criollos, Ángel Blanco, Beiker Graterol, Luis Zapata, Leifer Monte de Oca, Braian Guidi, Jackson Zapata, Jesús Tovar y Christians Gutiérrez.

Los partidos están pautados para mañana (1:00pm) y el lunes, ambos, en el gimnasio «Campeones Mundial del 97» en la capital del estado Táchira.

Toros no ha ganado en cuatro presentaciones, mientras que Frontinos tiene registro de 2 victorias y una derrota.

JUEGOS COMO LOCAL

Para comodidad de la fanaticada del equipo cornúpeta, la gerencia general del conjunto aragüeño hizo público el cronograma de encuentros como local, todos en el Gimnasio Mauricio Johnson, en el Polideportivo Las Delicias de Maracay.

elsiglo

AC

Granier abrió sus puertas en Maracay

La tarde de este viernes, la ciudad Maracay dio la bienvenida a Granier, la reconocida franquicia de bollería española, que abrió sus puertas por primera vez en la región, presentándose como un espacio que promete ofrecer a los maracayeros una experiencia gastronómica única, ideal para satisfacer los paladares más exigentes.

La apertura se vivió en total alegría
Fotos | KARLA TRIMARCHI

Javier Casais, responsable internacional de Granier y encargado de las aperturas de franquicias en el país, expresó su entusiasmo por esta nueva inauguración, asegurando que estos espacios se convertirán en un nuevo punto de encuentro en la Ciudad Jardín.

«Estamos muy contentos de abrir nuestra tienda número 35 en Venezuela. Granier es una empresa internacional con sede en Barcelona, donde somos líderes en coffee bakery, con más de 300 franquicias en España y alrededor de 525 a nivel internacional», dijo.

El sabor de la auténtica comida española llegó a Maracay

Asimismo, destacó que Granier como concepto, se centra en ofrecer una experiencia auténticamente española, donde podrán encontrar platos auténticos con un sabor incomparable.

«Queremos que nuestros clientes se sientan como si estuvieran en España, aquí mismo en Venezuela. Hemos recibido una gran aceptación desde nuestra llegada al país y estamos emocionados de poder servir a la comunidad de Maracay», comentó Casais.

La propuesta gastronómica de Granier incluye una amplia variedad de productos importados directamente desde España. Desde el clásico pan y jamón serrano con queso manchego, hasta una exquisita selección de dulces y hojaldres elaborados con procesos tradicionales.

«Nadie en este país ofrece productos como los nuestros. Cada pieza es única y trae consigo la esencia de la gastronomía española», añadió.
Durante la semana de apertura, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de pequeñas degustaciones de bollería y dulces, permitiendo que todos puedan probar la variedad que Granier tiene para ofrecer.

«Queremos que la experiencia sea dinámica y divertida. Estaré aquí personalmente hasta el miércoles para recibir a todos los clientes y explicarles nuestro concepto», afirmó Casais.

Los asistentes disfrutaron de deliciosas degustaciones

Con un ambiente acogedor y un equipo listo para brindar un excelente servicio, Granier se posiciona como un nuevo referente en la oferta gastronómica de Maracay.

En solo un día, el local ubicado en el Centro Comercial Locatel en la avenida principal de Las Delicias ya ha atraído a numerosos clientes, y se espera que continúe recibiendo un aforo significativo durante los próximos días.

GRANIER: UN PAN HECHO CON AMOR

Granier, la prestigiosa franquicia de panadería española, ha inaugurado su primera tienda en Maracay, marcando el inicio de una nueva era gastronómica en la ciudad. Con una sólida presencia internacional y un modelo de negocio que combina establecimientos propios y franquicias de emprendedores locales, posicionándose como una opción atractiva para quienes buscan calidad y tradición en productos de panadería.

Este nuevo espacio destaca por su diseño funcional y cómodo, caracterizado por líneas rectas y volúmenes sencillos que permiten que los productos recién horneados sean los verdaderos protagonistas del espacio. Con grandes mostradores y un distintivo color negro en algunas de sus paredes, el local refleja la esencia de la marca, creando un ambiente acogedor y moderno.

Javier Casais, responsable internacional de Granier

Una de las características más destacadas de Granier son sus exclusivas paneras de madera natural, que añaden calidez al ambiente y facilitan a los clientes la búsqueda de su pan favorito. Los productos están ordenados según diferentes familias, lo que permite una experiencia de compra ágil y agradable.

También te puede interesar: ¡Maracaibo es territorio Multimax!

Granier no sólo se enfoca en la calidad de sus productos, sino también en fomentar el espíritu emprendedor. La franquicia ofrece a personas interesadas la oportunidad de establecer su propio negocio bajo el respaldo de una marca reconocida.

La llegada de Granier a Maracay representa una gran oportunidad para los amantes del buen pan y la bollería, quienes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos elaborados con recetas tradicionales españolas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AC

Enner Valencia la pesadilla de Venezuela en Ecuador

Un doblete de Enner Valencia permitió a la selección de Ecuador imponerse ayer por 2-1 a Venezuela en Quito y así acercarse al Mundial de 2026, mientras que puso en problemas a la Vinotinto, que queda inmersa en la lucha por el billete de repesca.

AMDEP3831. QUITO (ECUADOR), 21/03/2025.- Enner Valencia (d) de Ecuador marca un gol este viernes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre las selecciones de Ecuador y Venezuela en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

Valencia hizo sus goles en los minutos 39 y 46, y pudo dejar el partido sentenciado en el 70, pero falló un penalti que dejó a Venezuela todavía con esperanzas de recortar diferencias, lo que consiguió con Jhonder Cádiz en el minuto 91 y aún tuvo una oportunidad en los instantes finales para haber empatado.

Así, con este triunfo, la Tri quedó momentáneamente en la segunda plaza de las eliminatorias con 22 puntos, mientras que la selección venezolana se quedó en la octava plaza con 12 puntos, uno menos de los 13 que tiene Bolivia, que ocupa el séptimo lugar que da acceso a la repesca mundialista.

Mientras Ecuador se apoderó del control del balón durante el partido, haciendo circular el balón, Venezuela procuro ser más vertical en busca de Salomón Rondón que, juntándose con Eduard Bello y Telasco Segovia, lograron arrimar algún peligro en el arco local.

Ecuador dispuso en el primer tiempo del 81% del control del balón y tuvo varios acercamientos hasta que, casi al final del primer tiempo, Valencia sacó un extraño remate de volea para hacer su primer gol.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Valencia volvió a convertir, tras salir desde la mitad de la cancha con pelota dominada y, desde el borde del área, picó el balón al costado derecho para derrotar al portero Romo, al minuto 46.

Rondón disfrutó de la posibilidad para el descuento, pero el portero Galíndez le ganó en el mano a mano, al minuto 53.

Valencia pudo cerrar una actuación magistral, pero desperdició la oportunidad para anotar el tercero, con un avisado remate de penalti detenido por el portero Romo, al minuto 70, tras una falta que le cometió el portero, a pase del atacante Plata.

En el tiempo añadido, Cádiz aprovechó una serie de rebotes dentro del área ecuatoriana e introdujo el balón desde corta distancia, por el costado izquierdo de Galíndez.

El tanto de Cádiz fue el segundo de Venezuela de visitante ante Ecuador en eliminatorias, pues no anotaba desde 1993. Asimismo, cortó una racha de 510 minutos de Ecuador sin recibir goles.

Para la decimocuarta fecha de las eliminatorias, Ecuador visitará a Chile y Venezuela recibe a Perú.

También te puede interesar: 52 clasificados a los Panam Junior

FICHA TÉCNICA
Ecuador: Hernán Galíndez; Joel Ordóñez (m.62, Jhon Yeboah), Félix Torres, William Pacho, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Moisés Caicedo, Pedro Vite (m.93, Jhegson Méndez); Janner Corozo (m.62, Jhon Mercado), Gonzalo Plata (m.93, Denil Castillo) y Enner Valencia (m.83, Kevin Rodríguez). Seleccionador: Sebastián Beccacece.

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Josua Mejías, Christian Makoun; Jesús Bueno (m.46, Tomás Rincón), Christian Cásseres, Telasco Segovia (m.60, Freddy Vargas) (m.76, Jan Hurtado), Geliker Mendoza (m.46, Yefferson Soteldo); Eduardo Bello y Salomón Rondón (m.60, Jhonder Cádiz). Seleccionador: Fernando Batista.

Goles: 1-0, m.39: Enner Valencia. 2-0, m.46: Enner Valencia. 2-1, m.91: Jhonder Cádiz.

elsiglo

AC