Un oficial de la PNB, identificado como José Vicente Linares Peña, adscrito a las unidades de la DAET/DCDO, fue asesinado a tiros en un enfrentamiento con sujetos armados en el sector El Encantado del barrio San Blas, municipio Sucre del estado Miranda, en horas de la noche de este miércoles 12 de marzo.

Según el reporte policial, Linares y otros funcionarios se encontraban realizando un operativo en la zona, dentro de los cuadrantes de Paz, cuando fueron sorprendidos por un grupo de individuos armados.

Los delincuentes abrieron fuego contra la comisión policial, desencadenando un intenso enfrentamiento, según la información conocida de manera extraoficial.
En el intercambio de disparos, los hampones hirieron al oficial Linares, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Pérez de León, donde falleció minutos después de su ingreso.
Los facultativos de guardia le apreciaron una herida de bala a la altura del intercostal izquierdo. Durante la refriega, cinco presuntos delincuentes cayeron abatidos, identificados con los remoquetes de «El Anderson», «Cristian», «El Cigarro», «Pescuezo» y «El Yerry».
Las autoridades han desplegado un operativo en la zona para dar con el paradero de otros posibles implicados en el hecho. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte, se dijo extraoficialmente a los medios de comunicación social de la ciudad de Caracas.
Se conoció que las comisiones incautaron granadas fragmentarias, pistolas de alto calibre, municiones y otros elementos de interés criminalístico. Se dijo que los sospechosos estaban incursos en los delitos de robo, extorsión, cobro de vacunas y en otros delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.
También te puede interesar: Murió ingeniera en accidente de motocicleta en Los Aviadores
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC