Un presunto delincuente identificado como Yordi Jesús Borges Rojas, de 20 años de edad, falleció tras un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la comunidad de Guanarito, municipio Santiago Mariño.

La intervención legal ocurrió en horas de la mañana de este jueves, cuando una comisión del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal Turmero, realizaba labores de campo en la zona.
Según el reporte oficial, los funcionarios fueron emboscados por un grupo de individuos armados en la calle Las Margaritas del barrio Leonardo Ruiz Pineda.
Ante la agresión, los detectives repelieron el ataque, resultando Borges Rojas herido en el intercambio de disparos. A pesar de recibir los primeros auxilios y ser trasladado a un centro asistencial, el joven falleció poco después de su ingreso.
En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron un arma de fuego. Se presume que Borges Rojas estaba siendo investigado por su presunta participación en diversos delitos en esa jurisdicción.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias exactas del enfrentamiento y la identidad de los demás involucrados. El caso quedó en manos del Ministerio Público.
También te puede interesar: Muertos cinco antisociales y un PNB caído en el cumplimiento de su deber
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC