Mínimo 3 dólares se necesitan para desayunar en MBI

Vendedores de desayunos del Mercado Periférico de Caña de Azúcar, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, informaron que una persona para desayunar necesita mínimo 3 dólares o al cambio en bolívares un aproximado de 150 bolívares.

Empanadas en el Mercado Periférico están desde 90 bolívares


Las empanadas en el Mercado Periférico van desde los 90 bolívares en adelante, dependiendo el relleno, pastelitos en 60 bolívares y los jugos naturales se encuentran desde 20 bolívares.


«Aquí los precios son variados desde 90 a 95 bolívares, la malta la tenemos en 40 bolívares y los jugos desde Bs 30, a veces ofrecemos combos para el beneficio de nuestros clientes y nos resulta excelente porque se ve movimiento en las ventas, los días de semana son bastante flojos, pero algo se vende», dijo Alexander Castillo.

Alexander Castillo


Los días que los comerciantes tienen más ventas son los fines de semana, según lo mencionado por los vendedores, «aquí los domingos y lunes son bastante movidos, también los días de cobro como los 15 y los último, las personas aprovechan para darse un gustito, los precios son variados, si viene una persona sola puede gastar entre 140 bolívares le incluiría una arepa y un refresco, y si viene acompañado es más costoso», dijo Helen Herrera, vendedora.

Helen Herrera

También te puede interesar: Sueldo mínimo se pulverizó ante la subida del dólar


Por otro lado, debido a la gran variedad de comercios que hay dentro del mercado e incluso a sus alrededores, hace que se les complique un poco las ventas a algunos de los trabajadores.


«El mercado no tiene mucho movimiento, aquí tengo empanadas desde las 7:00 de la mañana y son las 12:00 del mediodía y aún las tengo, en años anteriores el mercado era muy movido, pero en los últimos años es poco concurrido, los precios de las empanadas están desde 95 bolívares en adelante y ofrecemos una variedad de rellenos, las personas necesitan mínimo unos 100 bolívares para comer», comentó Carolin Chacón, vendedora.


Finalmente los vendedores hicieron énfasis en que sus precios van acorde al bolsillo de sus clientes, debido a que no todos tienen las mismas posibilidades económicas, «como comerciantes tenemos que tener variedad, es decir, si el cliente no tiene para comprar una empanada puede tener un poquito menos y se compra un tequeño o pastelito que son más económicos, pero siempre con la misma calidad que nos caracteriza».

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | SOFÍA GÓMEZ (pasante)

GM