Incendio consumió 4 viviendas en El Venerable

Una tragedia golpeó nuevamente a los residentes del sector El Venerable, ubicado en La Morita II del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, donde un devastador incendio originado por un cortocircuito en una de las viviendas, consumió cuatro hogares dejando a varias familias en una situación crítica.

Cuatro viviendas resultaron afectadas

El siniestro se desató pasadas la 1:00 de la madrugada del domingo 2 de marzo, cuando la mayoría de los habitantes dormían y reinaba la calma en la comunidad. Las llamas se originaron en uno de los inmuebles ubicado en la calle Rómulo Gallegos del sector B de dicha comunidad, propagándose rápidamente a las viviendas adyacentes, generando una situación de pánico y desesperación entre los vecinos.

A pesar de los esfuerzos de los residentes por sofocar el fuego con medios rudimentarios, sus intentos resultaron infructuosos, viéndose obligados a resguardar sus enseres y pertenencias, mientras las llaman devoraban sus hogares.

Minutos después del inicio del incendio, una comisión de Protección Civil del municipio, junto con otros organismos de seguridad llegó al lugar para enfrentar la emergencia. Los equipos de rescate implementaron rápidamente los protocolos de seguridad necesarios para controlar el fuego y evitar que se propagara aún más.

Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales ni heridos graves, pero las familias afectadas enfrentan ahora la difícil tarea de reconstruir sus vidas tras la pérdida de la mayoría de sus electrodomésticos y vestimenta, quedándose prácticamente sin un techo para vivir.

También te puede interesar: La Fuerza Armada de Venezuela destruye un campamento de minería ilegal en Amazonas

Las familias lo perdieron todo

¡UN GRAN SUSTO!

Wladimir Quintero, afectado, relató al equipo reporteril de elsiglo el gran susto que vivió y la tragedia que enfrenta al perderlo prácticamente todo, al ver como las llamas consumían lo que con tanto esfuerzo y trabajo había conseguido en mucho tiempo.

«La primera vivienda afectada fue la mía, cuando inició el cortocircuito rápidamente las llamas se propagaron por toda la casa hasta llegar a la de la vecina, el fuego siguió hasta la cuarta vivienda que sirvió como corta fuego, las llamas cesaron y no se generó una tragedia mayor», dijo.

Wladimir Quintero, afectado

Informó que las viviendas afectadas fueron las marcadas con los números 207, 208, 209 y 210, en las cuales residían familias de escasos recursos, entre niños, jóvenes y adultos mayores que lo perdieron todo.

«Los bomberos vinieron, hicieron el peritaje correspondiente, levantaron los informes de lo ocurrido. Ahora sólo nos queda esperar, estamos en la calle, son los vecinos quienes nos han ayudado y es bonito saber que uno cuenta con esa clase de apoyo», enfatizó.

Las llamas consumieron grandes estructuras

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Por su parte, Juana Benítez hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, en especial a la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, a ayudarlos, pues como familias de escasos recursos no tienen como reponer lo que perdieron en el incendio, y que tanto esfuerzo les costó conseguir.

Juana Benítez

«Los vecinos de El Venerable hacemos un llamado a todas las autoridades, para que nos ayuden en lo que puedan. No es fácil quedarse sin nada de la noche a la mañana, fue pérdida total. Prácticamente estamos comenzando desde cero, es muy triste ver que lo que con tanto esfuerzo construiste volverse cenizas», lamentó.

Finalmente agradeció a Dios y a sus vecinos porque lograron salir sanos y salvos, recordando que el sector vivió una situación similar durante el mes de junio del año 2023, cuando al menos 10 familias quedaron sin vivienda, dejando un rastro de destrucción en esta comunidad aragüeña.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

ZR