Vender leña se ha vuelto una opción de emprendimiento en El Consejo, municipio Revenga, estado Aragua, donde los que aprovechan de los árboles caídos, ofrecen soluciones prácticas a las personas que necesitan sancochar sus hallacas para estas fiestas o para los que no disponen de gas doméstico en sus hogares.

En tal sentido, Roberto Arrieta es uno de los pocos habitantes que vende leña, destacando que les ofrece a $10 un paquete grande de tallos de árboles.
«En realidad con la cuestión del gas, ellos recurren a uno para que lo ayude», dijo Arrieta.
El ciudadano enfatizó que este emprendimiento también tiene su riesgo, ya que debe adentrarse a la montaña, pasar por un caño y conseguir la leña para luego bajar al pueblo. «Es peligroso, yo me he caído en el caño, y muchos otros, así que lo que hacemos no es nada fácil», indicó.

Arrieta destacó que parte de la leña que recolectó y colocó a la venta el día miércoles 17 de diciembre, estaba apartada para una señora de bajos recursos que las requería.
También te puede interesar: Maracayeros expresan sus deseos de Navidad
Más detalles sobre del árbol caído están haciendo negocios
«Las pidió porque es de bajos recursos. Hace hallacas, bollos, sancochos, eso es una ayuda que le estamos dando», aseguró.
Por otra parte, otro ciudadano que también vende leña, pero que no quiso revelar su identidad, expresó que la situación se está volviendo difícil cada día, y este emprendimiento es un resuelve para poder hacer un dinero para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Por los momentos, los vecinos de El Consejo no se han pronunciado por la escasez de gas, pero los tallos de árbol caído siguen siendo una de las opciones para rendir el gas, ya que también es difícil llenar las bombonas.
LINO HIDALGO | elsiglo
MG
