Para robarle su carro y venderlo por cuatro mil dólares americanos en Caracas, fue asesinado el gerente del Banco de Venezuela de la población de Carúpano, estado Sucre, Adelso José Reyes Núñez, de 60 años de edad. Con relación al caso, el Cicpc detuvo a cuatro personas.

De acuerdo al CG Douglas Rico, jefe nacional de la Policía Científica, los responsables de este homicidio fueron identificados como Gabriel Alberto Figuera Ibarreto (38), apodado «Gabo»; Leonel Gabriel Farías Farías (31), apodado «Táctico»; Astrid Carolina Estaba Cedeño (32), apodada «La Gocha», y Alejandro Junior García Quiróz (23).
En este contexto, Rico reveló que familiares del gerente bancario notificaron la desaparición de su pariente a los funcionarios de Delegación Municipal Carúpano, a quienes relataron que Adelso José salió de su vivienda el 14 de febrero, supuestamente para dirigirse a su puesto de trabajo.
Los sabuesos iniciaron las averiguaciones en torno a este caso, y el día 17 de febrero hallaron el cadáver de Reyes Núñez en avanzado estado de descomposición en la comunidad Copacabana, sector Playa Garrapata, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez.
Tras la autopsia del cuerpo, descubrieron que el gerente fue agredido por sujetos desconocidos, a partir de lo cual comenzaron a profundizar las investigaciones para capturar a los responsables de este crimen.
También te puede interesar: Fallecieron dos motorizados por accidentes de tránsito
Fueron varios días de arduas labores investigativas por parte de efectivos de la Delegación Municipal Carúpano, adscritos a la División de Investigaciones de Secuestro, quienes además contaron con el apoyo de sus compañeros de arma de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada Secuestro Oriente y la Delegación Ciudad Guayana del estado Bolívar.
Resultó ser que el día 14 de febrero, Adelso José fue abordado por su vecino Gabriel Alberto, quien le pidió la cola. En el trayecto, Gabriel le solicitó al gerente recoger a Leonel, quien estaba en la misma ruta, a lo cual accede amablemente.
Luego de recorrer varios kilómetros, ambos individuos sometieron a Adelso José para despojarlo de su vehículo. Al parecer, lo asfixiaron hasta quitarle la vida, para luego deshacerse del cadáver en el sector Playa Garrapata y emprender su viaje a Caracas para vender el vehículo.
POR CUATRO MIL DÓLARES
Los delincuentes al llegar a la capital de la nación se encontraron en un hotel con Astrid, quien es la mediadora para comercializar el automóvil.
El comisario Rico reveló que los victimarios mantenían comunicación con los familiares del occiso, a quienes solicitaron fotografías del título de propiedad del vehículo.
Al parecer los homicidas recibieron las fotos, y estos se las reenvían a Astrid, quien contactó a su pareja, Alejandro, para acordar la venta del automóvil por cuatro mil dólares americanos, o en caso contrario, la opción era desvalijarlo para venderlo por piezas.
Luego de entregar el carro a Astrid, Gabriel y Leonel se trasladaron al estado Bolívar, donde fueron sorprendidos por los efectivos del Cicpc que los esperaban para detenerlos, ya que estaban siendo considerados sospechosos del homicidio del gerente bancario.
Otra comisión detuvo a Astrid y Alejandro en Caracas, y lograron recuperar el vehículo robado que estaba ubicado en el sector Pinto Salinas de la capital venezolana.
Durante el procedimiento recuperaron también dos celulares, entre otras evidencias de interés criminalístico, quedando el caso a la orden del Ministerio Público, que se encargará de impartir justicia de lo ocurrido.
LINO HIDALGO | elsiglo
ZR