Floristerías se preparan para el Día del Amor y la Amistad

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, dueños y encargados de las floristerías de la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua, ya están en plenos preparativos para recibir a cientos de clientes que buscan el regalo perfecto para expresar su amor y cariño.

Las flores siempre han sido aliadas del amor

Este 14 de febrero, según quienes llevan las riendas de estos negocios, las flores siguen siendo el detalle más emblemático, para conquistar corazones, por lo que se han esmerado en crear arreglos únicos y especiales para la ocasión y que la fecha, como reza el argot popular: «No pase por debajo de la mesa».

Y es que desde finales del mes de enero, las floristerías de la entidad ribense, han comenzado a recibir a sus primeros clientes, quienes buscan evitar las prisas de última hora y asegurar el arreglo, ideal para su persona especial. Ramos de rosas rojas, girasoles, gerberas y margaritas, son algunas de las opciones más solicitadas, aunque los diseños personalizados con globos, chocolates y tarjetas también están ganando popularidad.

En este sentido, los floristas indican que han trabajado intensamente en las últimas semanas para garantizar que sus inventarios estén abastecidos con las mejores flores, provenientes de cultivos locales e internacionales.

Marie Eugenia Figueira, vendedora de una reconocida floristería en el centro de La Victoria

«Este año hemos visto un aumento en la demanda de arreglos más creativos y personalizados. La gente quiere sorprender a sus seres queridos con algo único», comentó Marie Eugenia Figueira, vendedora de una reconocida floristería en el centro de La Victoria.

También te puede interesar: Venta de frutas se ha incrementado en Ribas

Asimismo, Figueira agregó que además han implementado servicios adicionales, como entregas a domicilio con mensajes personalizados y opciones de pedidos en línea, para adaptarse a las necesidades de los clientes más ocupados o simplemente los que se encuentran fuera del país. «Queremos que todos tengan la oportunidad de celebrar el amor, incluso si no tienen tiempo de visitarnos en persona», agregó.

En resumidas cuentas, el 14 de febrero no sólo es una fecha importante para las parejas, sino también para amigos y familiares que desean expresar su afecto. Las floristerías han notado un aumento en la demanda de arreglos más pequeños y económicos, ideales para regalar a amigos o colegas.

Con los preparativos en su punto máximo, las floristerías invitan a todos a visitar sus locales y descubrir la magia de las flores en este día tan especial. «Estamos listos para ayudar a nuestros clientes a encontrar el regalo perfecto que transmita todo lo que sienten», concluyó Figueira.

DANIEL MELLADO | elsiglo

ZR