Continúan los trabajos de sustitución de colectores en Sucre

En el municipio Sucre, específicamente en la comunidad 12 de Octubre, continúan los trabajos de sustitución de colectores con el propósito de fortalecer el sistema de aguas residuales y beneficiar así a más de 3 mil familias.

Oriana Román, comisionada del circuito 2
Fotos | SANTIAGO GONZÁLEZ (pasante)

En este sentido, Oriana Román, comisionada del circuito 2, expresó que luego de aproximadamente 6 años fueron atendidas las necesidades de la comunidad, «hoy se está realizando el cambio de 200 metros de tuberías de aguas servidas de 8 pulgadas a 10 y también se han hecho 26 empotramientos, además de ello se tienen una serie de proyectos en los que se irán trabajando progresivamente para garantizar el buen vivir de los habitantes del sector».

Walter Coy, encargado de la obra de aguas servidas

Por su parte, Walter Coy, encargado de la obra de aguas servidas, mencionó que luego de los trabajos en la zona las familias podrán tener una mejor calidad de vida, «con esta obra las personas ya no tendrán las aguas negras dentro de sus casas, tenían años con esa problemática y ahorita ya se le está haciendo el cambio de las tuberías nuevas y todo lo que es el ramal de cachimbo también nuevo, en cuanto a las aguas blancas se repararon muchas tomas, las cuales tenían deterioro en las tuberías».

Aunado a ello también se iniciarán los trabajos de luminaria como parte del plan luciérnaga, embellecimiento de las instituciones educativas, recuperación de la cancha, el campo de fútbol y restauración de la manga de coleo.

Es importante acotar que en lo que va de año se han cambiado 420 metros de tuberías en las diferentes calles que forman parte de la comunidad de 12 de Octubre; cada una de las labores realizadas son en respuestas a la solicitudes de los vecinos a través del VenApp y los proyectos comunales «es un trabajo articulado también con la alcaldía del municipio, el Gobierno nacional y regional».

También te puede interesar: Acreditados y juramentados 240 Jueces de Paz en Maracay

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

AC