A pocos días de dar inicio a las festividades carnestolendas, los comerciantes de ropa del municipio Francisco Linares Alcántara se preparan con una variedad de trajes de baño y accesorios playeros a precios asequibles.

La gran mayoría de las personas aprovechan estos días de carnavales para descansar en sus hogares, mientras que hay otras familias que prefieren disfrutar de un buen día de playa o piscina.
«Las ventas de trajes de baño sin duda han estado excelentes, todos estos días se ha movido bastante porque ya se acerca carnaval, tenemos varios precios desde 5 dólares; lo que también preguntan bastante y se llevan son los lentes de sol, entre semana llegará más mercancía porque en estas fechas siempre la gente se mueve mucho buscando trajes de baño», dijo María Alejandra Soto, vendedora.

Los precios de los trajes de baño se encuentran desde los 6 dólares en adelante tanto para niñas, adolescentes y adultos, los sombreros desde los 10 dólares, sandalias desde 5 dólares y lentes a partir de los 3 dólares.
Liliana Pérez mencionó que desde el pasado fin de semana se ha visto bastante movimiento de clientes comprando artículos de playa, «más que todo trajes de baño de dama y de niñas es lo que más se vende, los tenemos en 10 dólares, pero si el pago es en efectivo quedan en 8 dólares».

Lo que más se llevan también son los conjuntos de short para los más pequeños de la casa.
«Hay padres que prefieren comprarle a sus hijos primero, por eso la ropa de niños se vende bastante, aunque normalmente en estas fechas las personas se mueven es por los trajes de baño, pareos y vestidos playeros», acotó Francis Pérez.
Vale acotar que los días lunes y martes de Carnaval algunos de los locales se mantendrán abiertos para atender y cumplir con las necesidades de sus clientes, trabajando en un horario comprendido de 8:00 am a 12:00 del mediodía.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo