Carniceros de MBI deben aumentar los precios casi a diario

En un recorrido realizado por las carnicerías del municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en la avenida principal de Caña de Azúcar, los vendedores señalaron que las ventas han estado en descenso debido al aumento significativo del dólar.

Combos de carne desde 15 dólares
Fotos | JOEL ZAPATA

Actualmente las personas consumen más pollo que carne debido a sus precios. «Ahorita la carne la tenemos en 550 bolívares el kilo, pero ya mañana tiene otro precio y no es porque nosotros la aumentamos, es que la inflación económica que arropa a toda Venezuela nos obliga, si no lo hacemos luego perdemos nosotros como comerciantes», expresó María Cárdenas.

María Cárdenas

Para poder adaptarse a las necesidades de los clientes, en muchos comercios ofrecen combos a precios asequibles, siendo los fines de semana los días más concurridos por los clientes.

«Aquí los precios los cobramos a la tasa del Banco Central de Venezuela, también tenemos una variedad de combos de carne, combos soperos, entre otros, para poder hacer que el cliente obtenga lo que necesita y a buen precio, ya que muchas personas caminan así sea para ahorrarse 10 bolívares», mencionó Hernán Jaure, comerciante.

Según los comerciantes la problemática que presentan actualmente es debido al constante incremento del dólar, lo cual le genera desestabilidad e incluso pérdidas económicas significativas. «No se puede mantener un solo precio en bolívares por mucho tiempo, porque ya al día siguiente se devalúa».

Para algunos ciudadanos es casi imposible comprar un kilo de carne o tan siquiera pollo, es por ello que en las carnicerías también ofrecen otras proteínas un poco más económicas como el huevo.

También te puede interesar: Comerciantes de Linares Alcántara listos para los carnavales

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

AC