Maracayeros anhelan una estabilidad política para este 2023

En un abrir y cerrar de ojos llegó el 2023, dando paso a un nuevo año cargado de mucha fe y esperanza, viéndolo como una oportunidad de recomenzar y poder remendar los errores cometidos en el pasado.

Maracayeros anhelan una estabilidad política para este 2023 - elsiglo.com.ve
José Pérez

En lo que respecta a este año entrante, muchas personas lo visualizan como “renovador”, siendo una oportunidad perfecta para volver a empezar y poder lograr todas las metas propuestas en Nochevieja.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de elsiglo por las calles de Maracay, se sondeó a algunas personas sobre las expectativas para el 2023 y principalmente sus peticiones a las autoridades, coincidiendo en que el país necesita un cambio de gobierno urgente para poder salir de la crisis que los arropa desde hace varios años.

Al respecto, José Pérez manifestó que como ciudadano ya se encuentra cansado de que año tras año su único propósito sea sobrevivir a la escasez y poca atención por parte de los entes gubernamentales, quienes no se preocupan por brindar respuesta a la colectividad.

“Las expectativas para este año las veo sombrías como en anteriores ocasiones, pienso que si queremos avanzar como país necesitamos salir de este gobierno, llevamos años sobreviviendo a una crisis que ya absorbió todo de nosotros y nos dejó agotados”, dijo.

Asimismo, precisó que Venezuela necesita personas que brinden soluciones concretas a la crisis y no a medias como se viene haciendo hasta ahora, “ya creo que ha sido mucho por parte de este gobierno, necesitamos gente nueva, gente que aporte, que sume ideas frescas para avanzar y dejar atrás estos años turbios”, aseveró.

Por su parte, Alexander Romero mencionó que para este 2023 espera que el país mejore un poco en cuanto a la economía, instando a los mandatarios regionales y municipales a preocuparse un poco más por dar soluciones a las problemáticas presentes en las comunidades.

“El 2022 cerró caótico con ese dólar haciendo de las suyas, realmente queremos gobernantes que nos representen, que nos den solución y no que se hagan de la vista gorda, mientras el pueblo pasa hambre y miseria, ellos y su minúsculo equipo viven bien, sin preocupación alguna”, condenó.

Maracayeros anhelan una estabilidad política para este 2023 - elsiglo.com.ve
Alexander Romero

UN 2023 SIN COLAS

Por otra parte, Alberto Franco espera que durante este nuevo año bajen las colas para surtir combustible y que la gente tome conciencia de que se necesita un cambio para poder avanzar en la recuperación económica.

“Nuestro propósito principal es salir de este gobierno, hasta cuándo vamos a depender de una bolsita, hasta cuándo vamos a depender de una pensión de 130,00 bolívares que no cubre los gastos básicos en el hogar ni las medicinas que muchos abuelos necesitamos”, cuestionó.

Maracayeros anhelan una estabilidad política para este 2023 - elsiglo.com.ve
Alberto Franco

A su vez, destacó que le parece injusto que siendo uno de los países con mayor reserva petrolera del mundo, el venezolano pase tanta miseria y sea humillado por políticos que sólo les importa su bienestar y la de sus allegados.

AÑO NUEVO, POLÍTICOS NUEVOS

Por otra parte, la señora Cleiden Carrillo espera que este nuevo año traiga consigo nuevos políticos que brinden una atención más humana y se preocupen por el bienestar de las personas en general.

“Más que pedir, creo que nos urge un cambio, estamos cansados, queremos vivir en tranquilidad, sin preocuparnos de qué se va a comer mañana. Han sido más de 6 años viviendo en penurias, y ya es hora de acabar con todo esto”, apuntó.

Maracayeros anhelan una estabilidad política para este 2023 - elsiglo.com.ve 4
Cleiden Carrillo

Te recomendamos: Maracayeros piden unión y amor en 2023

Finalmente, espera que sea un año lleno de bendiciones para el ciudadano de a pie, augurando mucha felicidad, unión y abundancia.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA