Sager destacó metas alcanzadas en la atención al adulto mayor

El Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), a través de sus servicios que se ejecutan recurrentemente de manera gratuita, ha atendido a gran parte de la población aragüeña a través de sus asistencias en distintas áreas de salud durante el año.

Sager destacó metas alcanzadas en la atención al adulto mayor - elsiglo.com.ve
Sager destacó los logros en la atención personalizada

Indicó la fuente institucional que con una atención integral les han garantizado a los adultos mayores del estado Aragua durante todo el año 2022 una recuperación alimenticia sana y balanceada mediante el cuidado con personal capacitado.

De igual manera, se recuperó y se activaron espacios beneficiosos en las áreas de fisioterapia, odontología, biblioteca, comedor, cocina y zona de espera para la atención médica, tanto para los abuelos como para sus cuidadores y familiares.

Se informó igualmente que, de la mano del gobierno regional se logró la rehabilitación de las cabañas en el geriátrico Luis Rafael Pimentel en San Mateo, “de manera de seguir fortaleciendo los servicios y ofrecer espacios de calidad para los atendidos; el mismo espacio ha sido centro para los adultos mayores en condiciones de calle, en el cual se les brinda atención médica, psicológica y un techo para vivir”.

Para el año 2023 Sager tiene preparado una lista de metas por lograr en pro de seguir cuidando y fortaleciendo la salud, donde esperan activar en los municipios y parroquias una casa para la atención integral del adulto mayor, como también habilitar más programas para la atención y disfrute.

Además, proyectan abrir un centro de atención de cuidado diario integral diurno, desde las 7:00am hasta las 5:00pm, donde los familiares puedan llevar a su adulto mayor para que no se queden solos en la casa, mientras ellos trabajan.

Te recomendamos: Mil 183 beneficios en salud brindó el Gobierno Bolivariano en Sager

Y como logro mayor esperan que todos los adultos mayores tengan el cariño y calor de sus familias a través de programas y talleres a los familiares, con el fin de sensibilizarlos en amar, respetar y cuidar a sus adultos mayores.

elsiglo