MP dicta orden de aprehensión a ciudadano por apología del nazismo

El Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra un ciudadano por apología al nazismo y fascismo en un establecimiento ubicado en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

MP dicta orden de aprehensión a ciudadano por apología del nazismo y fascismo en un establecimiento ubicado en la urbanización Las Mercedes
FOTO CORTESIA

MP dicta orden de aprehensión

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien por Twitter indicó que fue designada la Fiscalía 94 Nacional en Derechos Humanos para sancionar a la persona identificada como Miguel Valdez, a quien se le imputará el delito de incitación al odio que está previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio.

Por la citada red social, el fiscal general detalló que Valdez “se apareció en un local público de Las Mercedes con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general”.

También te puede interesar:Ministerio Público inicia investigación por apología nazi en Caracas

El fiscal general de la República

En tal sentido, destacó que en Venezuela se han registrado innumerables luchas del pueblo por varias décadas para enfrentar y derrotar al nazismo y al fascismo.

“El Nazismo al igual que el Fascismo son taras del pasado siglo XX que dejaron infames secuelas en la Humanidad las cuales aún persisten, se renuevan y se multiplican con pseudo personajes al peor estilo de los “trump” los “bolsanaros” etc para desgracia de la Civilización”, escribió en un mensaje.

Fuente:AVN