Ministerio Público inicia investigación por apología nazi en Caracas

El Ministerio Público designó, este martes, al Fiscal Nacional 94 en materia de Derechos Humanos (DDHH), para sancionar a un ciudadano por realizar apología al nazismo, en un local comercial ubicado en la urbanización Las Mercedes, en el municipio Baruta, estado Miranda.

vMinisterio Público inicia investigación por apología nazi en Caracas
La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab | Foto: Cortesía

Así lo informó en la red social Twitter, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

“Hoy designado Fiscal 94 Nacional en DDHH para #sancionar al autor de apología al Nazismo: Dicho sujeto se apareció en un local público de Las Mercedes (Caracas) con comestibles, vestimentas y utensilios alusivos a Hitler ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general”, escribió Saab.

La persona se presentó en un restaurante, con vestimenta e implementos de decoración alusivos a Hitler ofendiendo a los presentes.

El nazismo es la doctrina del partido político que dirigía Adolf Hitler, en la Alemania nazi, entre 1933 y 1945; en la cual se defendía el nacionalismo expansionista alemán, basándose en la superioridad de la raza aria o germánica y en el antisemitismo.

Te recomendamos: Celebran un cumpleaños con temática Nazi en un exclusivo restaurante de Caracas

Además, el Fiscal sentenció la acción escribiendo: “El Nazismo al igual que el Fascismo son taras del pasado siglo XX que dejaron infames secuelas en la Humanidad las cuales aún persisten, se renuevan y se multiplican (…) En Venezuela con las luchas del pueblo en la calle -durante décadas- generaciones enteras de valientes jóvenes venezolan@s hemos enfrentado y derrotado al Nazi Fascismo”.

AVN