Plan Cayapa tomó las escuelas y liceos del municipio Lamas

Para garantizar espacios dignos para los estudiantes que hacen vida en el municipio Lamas, obreros y trabajadores de la jurisprudencia realizaron abordajes en las instituciones educativas para el inicio del nuevo año escolar el próximo mes de octubre.

Las brigadas activas con la limpieza

El alcalde Pedro Campos, informó que como parte de las políticas que lleva a cabo su gestión, se implementó un plan de asistencia a las escuelas, liceos y preescolares con la finalidad de ofrecer instalaciones limpias y desmalezadas, entre otros apoyos que se brindaron en cuanto a mano de obra, para hacer reparaciones a nivel de infraestructura.

Resaltó el mandatario local que tanto los planteles nacionales y estadales recibieron el apoyo de la secretaria de Infraestructura y Servicios Generales. “Las cuadrillas realizaron trabajos de desmalezamiento, limpieza, sustitución de techo, mano de obra para el revestimiento de paredes y pintura, y sustitución de tuberías de agua potable”.

Mencionó el alcalde Pedro Campos que entre las instituciones atendidas se encuentran: UEN Carlos Ramón Aponte con limpieza y desmalezados de las áreas verdes, el CEIE Gladys Martínez, con la sustitución de tuberías de agua potable, limpieza y desmalezado, y recolección de desechos.

También fueron atendidas la EBN Residencias Santa Cruz, Preescolar Los Mangos, UEN Santa Cruz, UEE Andrés Eloy Blanco.

Por otro lado, en la UEN. Betty García, la alcaldía se encargó de prestar el apoyo con mano de obra para la rehabilitación de los espacios, revestimiento de paredes con frisos y pintura, además de la sustitución de techo de la cancha deportiva, limpieza y desmalezado, terminó diciendo el alcalde Pedro Campos.

Elsiglo