La Kobe Bryant Estate firma nuevo contrato de patrocinio con Nike

La «Kobe Bryant Estate», la empresa que cuida las propiedades y los bienes de Kobe Bryant tras su fallecimiento en 2020, anunció este jueves un nuevo contrato de patrocino con Nike para producir zapatos de baloncesto; informó Vanessa Bryant, viuda de la estrella de Los Ángeles Lakers.

Bryant
FOTO : REFRENCIAL

«¡Estamos felices por anunciar que nuestra colaboración con Nike va a seguir! Estoy muy orgullosa por el hecho de que los zapatos de mi marido siguen siendo las más usadas por los jugadores en las pistas de la NBA y las peticiones por sus zapatos sigue muy alta entre los aficionados de todo el mundo»; escribió Vanessa Bryant en un mensaje en Instagram.

El nuevo acuerdo es de varios años, aunque no se explicitó la duración exacta; y se firmó este jueves después de que el anterior contrato expirara el 13 de abril de 2021 tras una relación que acompañó a Kobe Bryant a lo largo de su legendaria carrera en la NBA.

«Kobe Bryant significa tanto para nosotros y no solo en calidad de aficionados de la NBA; sino más allá del deporte. Su impacto en el crecimiento del deporte, en particular para animar a las mujeres y a los jóvenes para empezar a jugar sigue siendo uno de sus legados más importantes», aseguró el consejero delegado de Nike, John Donahoe; en un comunicado recogido por los medios estadounidenses.

«Junto a Vanessa, deseamos honrar a Kobe y (a su hija) Gigi abriendo una exitosa generación para los años futuros»; añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Murray fulmina a Delbonis y se cita con Medvedev en segunda ronda

Nike volverá a lanzar los once zapatos que acompañaron a Kobe durante su carrera y; además, otros seis modelos posteriores a su retirada, adelantan los medios estadounidenses, cuyos ingresos serán devueltos parcialmente a fundaciones benéficas.

Se estima que un 20 % de los jugadores de la NBA llevó o sigue llevando los zapatos de Kobe Bryant desde que el «Mamba» y su hija Gigi fallecieran en enero de 2020 en un accidente de helicóptero.

EFE