Dos adultos y tres adolescentes integraban banda de microtraficantes

Funcionarios destacados en el Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa practicaron la captura de dos adultos y tres adolescentes que presuntamente conforman un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (banda) dedicada al microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, operativo llevado a cabo la noche de este martes en el sector 2 del barrio San Rafael de la Colonia de Guanare.


Estos ciudadanos lideraban la banda desmantelada

Los adultos aprehendidos fueron identificados en el organismo policial como Endersón Enrique Batista (31) y Urimary Roccel Monagas Esteban (32), además de tres adolescentes y todos con domicilio en la comunidad antes mencionada.

Señaló el comisionado Robert Montaña, director del Sippep, que la comisión policial realizaba un trabajo de investigación por la zona, cuando fueron alertados por la misma comunidad sobre unos sujetos sospechosos que se encontraban en las adyacencias de un canal, por lo que se trasladaron hasta el lugar indicado para investigar.

Una vez en el sitio, observaron a un grupo de personas que, al percatarse de la presencia de la comisión policial trataron de darse a la fuga.

Al darle la voz de alto, uno de los sospechosos saltó una cerca y efectuó dos disparos contra los efectivos policiales para evitar ser capturado.

Dijo Montaña que este individuo, al parecer, líder de este grupo delictivo, logró darse a la fuga, luego que el resto de los presuntos microtraficantes que lo acompañaban impidieran atraparlo al agredir a los funcionarios policiales.

Posteriormente, al practicarle un “cacheo” a los adultos y adolescentes detenidos, se les encontró en su poder varios envoltorios de plástico contentivos de presunta droga, un arma de fuego – un revólver de fabricación argentina, marca Jaguar, calibre 38 milímetros con tres proyectiles sin percutir – dos teléfonos celulares 25 dólares y 23 bolívares en efectivo, dinero al parecer obtenido de la venta de estas sustancias prohibidas.

El jefe policial detalló que a Enderson Enrique Batista se le incautó la cantidad de 48 envoltorios con presunta cocaína, a Urimary Roccel Monagas Esteban se le encontró en su poder otros 19 envoltorios con esta misma sustancia y otro más a la adolescente de 14 años de edad, con un peso total de 63 gramos.

También resaltó que una de las adolescentes capturada en este procedimiento policial, identificada como L.Y.R.M., tiene ocho meses de embarazo.

Comentó además que Enderson Enrique Batista tiene un antecedente ante el Cicpc, Delegación Municipal Barinas, por el delito de extorsión, de fecha 11 de marzo del año 2015, mientras que Urimary Roccel Monagas Esteban posee un registro por posesión ilícita de sustancias psicotrópicas ante el Cicpc, Delegación Municipal Guanare, de fecha 10 de febrero del año 2017.

Aseguró que se encuentran abocados a la captura del cabecilla de este grupo delictivo conocido con el apoyo de “Yunior Carcajada”, quien posee amplio prontuario policial y además es considerado como un presunto azote en este sector guanareño.

Por último, indicó que este caso fue remitido a las Fiscalías Sexta y Novena del Ministerio Público en la ciudad de Guanare.

Elsiglo