Delincuentes hicieron caída y mesa limpia en la Escuela Gran Colombia

Entre la noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes, varios delincuentes realizaron caída y mesa limpia contra las instalaciones del colegio privado Gran Colombia, en la calle Junín del sector El Hipódromo en Maracay del municipio Girardot.

Los delincuentes dejaron las oficinas vueltas un desastre
Los delincuentes dejaron las oficinas vueltas un desastre

De acuerdo con la denuncia de la profesora Trina Yadira Hernández, los delincuentes con la ayuda de una segueta cortaron los barrotes de una ventana e ingresaron a las áreas administrativas y la dirección del plantel, de donde se llevaron al menos tres computadoras, un aire acondicionado, resma de papel de oficina, entre otras cosas.

Asimismo reventaron los vidrios de las ventanas y causaron desastres en ambas oficinas. Los antisociales buscaban dinero en efectivo o cualquier otro bien material, dijo la docente.
Manifestó que la doctora Coromoto Maldonado, directora del plantel educativo, se trasladó a primera hora de la mañana de este viernes a la Subdelegación de Maracay, en donde consignó una denuncia sobre lo ocurrido en la Gran Colombia.

Se espera que los funcionarios de ese despacho den una pronta respuesta a los actos vandálicos y se logre recuperar lo hurtado por los amigos de lo ajeno.

No se cometió un delito contra la dirección del plantel sino con los 309 niños que actualmente están en un proceso de formación intelectual y personal. Se golpeó contundentemente a esos jovencitos que acuden a diario a recibir nuestros conocimientos y formarlos unos hombres y mujeres útiles a la patria.

Esos señores le causaron un grave daño a nuestros estudiantes, y lo hurtado cuesta mucho dinero adquirirlo nuevamente. Por lo tanto, quien o quienes se llevaron las computadoras, el aire acondicionado y demás bienes que lo regresen a la escuela.
Apuntó que con su acción irregular, esos individuos ejecutaron un golpe certero a los niños y niñas. Hay que ser inconscientes para cometer un acto de tal naturaleza.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO