Falleció quinceañera luego de degustar una chupeta

Una quinceañera que se desplomó en circunstancias muy extrañas en su residencia ubicada en Ciudad Bendita de El Mácaro del municipio Santiago Mariño, fue trasladada de urgencia al ambulatorio de Turmero y en el trayecto falleció en horas de la noche del lunes, informó su progenitora Kelis Ríos, quien se acercó en la mañana de ayer al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar, mostrando un aspecto de estar destruida de dolor ante la desaparición física de su hija.

Identificó a la adolescente como Yesibeth Alexandra Quintero Ríos, de 15 años de edad, quien residía con sus padres en la calle principal de Ciudad Bendita. Comentó que la muchacha, la segunda de cinco hijos, cursaba el 4to años del ciclo diversificado en el liceo Rosa Amelia Flores, institución situada en la comunidad del 19 de Abril, y este lunes antes de irse a sus clases, “yo le preparé pasta con bistec“.

Yesibeth Alexandra Quintero Ríos, adolescente muerta
Yesibeth Alexandra Quintero Ríos, adolescente muerta

Se arregló y se trasladó a la parada a tomar una camioneta de transporte público que la dejaría en la Intercomunal Turmero. Estando en el liceo, mi hija compró una chupeta y se la degustó como cualquier muchacha de su edad“, dijo.

Luego de cumplir con sus obligaciones escolares, Quintero se dirigió a la casa de una amiga en donde estuvo haciendo sus tareas y posteriormente regresó al hogar, expresó la denunciante. “Estuvimos conversando y después se acostó un rato a descansar, mientras yo preparaba la cena“, dijo.

De pronto escuchamos un ruido en la habitación y observé que mi hija se desplomó al piso. Se cayó de rodillas“, comentó. “Seguidamente la trasladé de urgencia al ambulatorio de Turmero, falleciendo a los pocos minutos. Se trató de una muerte súbita“, manifestó la señora Ríos.

Kelis Ríos, madre de la joven, sospecha que la chupeta habría ocasionado la muerte de la menor

Afirmó que la joven siempre degustaba de las chupetas que venden por ahí, “y aunque no tengo pruebas de ese caso, sospecho que ese dulce habría ocasionado el deceso de mi hija“.
Comentó que los productos contienen muchos químicos y eso es perjudicial para la salud de los seres humanos. Otra de las sustancias que está afectando la salud es los llamados sobrecito de fructus.

En aras de descartar cualquier anormalidad y determinar legalmente la causa del fallecimiento, el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar. A través de la autopsia se determinará la causa del deceso.

Finalizó diciendo que “mi hija era una niña que gozaba de muy buena salud, nunca la llevé a un centro asistencial por algún problema y se alimentaba bien. Por eso estoy consternada y no es para menos como un hijo se muere en circunstancias desconocidas”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO