Prepara para el desayuno estos ricos buñuelos de maíz

Estos buñuelos de maíz son una magnífica y deliciosa receta además de dulces son perfectos para un desayuno nutritivo. Se recomienda usar maíz fresco para darle un mejor sabor.

Recomendaciones en cuanto al maíz.

Si usa maíz fresco, simplemente corte el maíz de la mazorca con un cuchillo pequeño y afilado, girando la oreja a medida que avanza.
Si usa granos de maíz congelados, descongélelos primero, colocándolos en un tamiz y colocándolos bajo agua tibia. Si usa maíz enlatado, drene el líquido con un colador. Buñuelos de maíz desde adentro.

Ingredientes

*Harina. Use harina común para todo uso.
*Levadura en polvo. Da un buen impulso a los buñuelos.
*Huevo. Puede sustituir con  huevo de lino  para la opción vegana.
*Maíz. Use maíz fresco, congelado (y descongelado) o enlatado.
*Pimiento Jalapeño se puede usar en su lugar, por un poco de picante.
*Perejil. Se puede usar cilantro o eneldo en su lugar.
*Cebollín. O cebolletas.
*Aceite de oliva. Prefiero usar aceite de oliva virgen extra, pero cualquier aceite servirá.
*Sal pimienta.

Preparación

1. Prepare la masa batiendo la harina, el huevo y el agua en un tazón mediano. Cuando la masa esté suave, agregue el aceite de oliva, la sal y la pimienta y mezcle bien.

2. A la masa, agregue el maíz, pimiento, perejil y cebollino. Mezclar bien y reservar.

3. Caliente una sartén antiadherente grande a fuego medio. Vierta alrededor de 3-4 cucharadas de aceite de oliva sobre él. Una vez que el aceite esté caliente, agregue una cucharada colmada a la vez de la mezcla de maíz y alise ligeramente la parte superior para que los buñuelos estén uniformes. Cocine por 3-4 minutos por lado, o hasta que estén doradas. Si se doran demasiado rápido, reduzca el calor.