FLA puso en marcha decreto de rendición tributaria

El Gobierno de Francisco Linares Alcántara puso en marcha a partir de este primero de agosto el decreto número DA- 05/2019 de rendición tributaria, el cual tiene como finalidad apoyar el plan de Recuperación Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro e incentivar al sector productivo comercial y de servicio que desarrolla su actividad económica en la jurisdicción.

“Nuestra intención no es generar pugna entre el sector comercio y el Gobierno, al contrario buscamos es fortalecer su ejercicio comercial, mejorar y mantener la cultura de recaudación, por lo que este decreto de rendición tributaria permitirá a nuestro contribuyente con o sin licencia ponerse a derecho con solo presentar la declaración anticipada correspondiente al ejercicio fiscal 2019 y rectificar las declaraciones de los ingresos de los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018”, así lo aseguró el alcalde Alexis Zamora.

Explicó en compañía de Maruf Chaven, síndico municipal; y Georbet Muñoz, director de hacienda, el alcalde Alexis Zamora precisó que esta normativa conllevará a los contribuyentes realizar una declaración jurada sobre el ejercicio de ingreso bruto y ejercicio fiscal; “esto nos permitirá verificar los niveles de morosidad que existe en la municipalidad para establecer acuerdos favorables que ayudará a los contribuyentes estar solvente, inclusive implementar modalidades especiales a aquellos que pudieran pagar por adelantado su ejercicio fiscal, en este caso 2019, por lo que convocamos a los comerciantes a efectuar sus declaraciones”, dijo.

Insistió el mandatario que “el objetivo es atender a los comerciantes a través de una política eficiente y efectiva, a su vez ser retribuido junto al pueblo con la mejorar de los servicios, el ejemplo más palpable y reciente es la rehabilitación del alumbrado público”.

“Gracias al pago de nuestro contribuyentes hemos podido recaudar más de 60 millones de bolívares soberanos para comprar luminarias coadyuvando al aporte suministrado por el Estado, donde logramos atender las principales calles y avenidas de la localidad. Asimismo, hemos venido realizando una significativa inversión en materia de seguridad que ha conllevado a incrementar los patrullajes en horas diurnas y nocturnas, además de mantener un personal en puntos estratégicos en función de brindar mayor protección a los comerciantes y usuarios”, explicó.

La ocasión también fue propicia para que el alcalde Alexis Zamora anunciara con satisfacción que hasta la fecha la municipalidad a alcanzado una significativa recaudación por orden de los 800 millones de bolívares soberanos, pese a no contar con empresas robustas.

“Sólo contamos con un número reducido de comercios y unas que otras empresas grandes, sin embrago, hemos logrado un significativo avance en materia tributaria que nos ha permitido invertir para solventar las necesidades puntuales del pueblo linarense en el área de salud y servicios”, añadió.

En este sentido, dijo que se entregó 96 licencias de actividades económicas, tras 15 días consecutivos de operativo que permitió recaudar en ese lapso de tiempo alrededor de cien millones de bolívares soberanos.

elsiglo