Santacrucenses reciben tratamiento para hipotiroidismo

Para brindar acceso a los medicamentos y así garantizar el derecho a la salud contemplado en la Carta Magna en el municipio José Ángel Lamas, 110 santacrucenses recibieron tratamiento para tratar el hipotiroidismo.

Los pacientes recibieron la ayuda médica

La acción fue impulsada por el Gobierno Bolivariano a través de la Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Lamas, a cargo del doctor Tony García, conjuntamente con la doctora María Castillo coordinadora municipal de programas de salud.

El alcalde del Municipio José Ángel Lamas, Erick Ramírez indicó que en los espacios del ambulatorio “Dr. Salvador Acosta Bravo” fueron entregadas de forma gratuita 330 cajas de medicinas para controlar las enfermedades y disfunciones de la glándula tiroides a 110 mujeres, que tendrán garantizado el tratamiento por 3 meses sin interrupción.

“Estamos atendiendo a las víctimas del vil bloqueo que mantiene el imperialismo contra nuestro pueblo al no permitir que podamos comprar medicinas por eso de manera responsable el presidente Nicolás Maduro Moros, de la mano del gobernador Rodolfo Marco Torres y del secretario regional de salud, Juan Dávila le garantizan el tratamiento a estos pacientes y a su vez el acceso a la salud a todos nuestros habitantes”, aseguró Ramírez.

Asimismo, el burgomaestre indicó que las personas beneficiadas están inscritas en el programa endocrino metabólico que funciona en la jurisdicción.

elsiglo