Banco Central de Venezuela supervisará mercado cambiario tras sanciones de EEUU

El Banco Central de Venezuela afirmó que sus acciones para procurar la estabilización económica se han visto restringidas a raíz de las sanciones de Estados Unidos y de los supuestos ataques a la moneda nacional.

“Esta coyuntura ha conducido a que evalúe y ejecute nuevos mecanismos para aplicar el instrumental de política a su disposición”, manifestó el Banco Central en un escrito publicado en su página web.

La máxima entidad bancaria del país informó que esas limitaciones afectan directamente al libre uso de las reservas internacionales para atender compromisos que por ley corresponden a ese ente emisor.

En cuanto al manejo de las divisas, el BCV informó que luego de una revisión al tipo de cambio, se fijó la tasa en un precio cercano a Bs.S 5.200, y que se utilizarán todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario, incluyendo actos de intervención cambiaria, a efectos de contribuir con las transacciones y los compromisos de pagos externos y, de esta manera, facilitar el desempeño de la economía.