Será creado Órgano Regional Superior de Transporte en Aragua

Este martes, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció que próximamente se creará el Órgano Regional Superior de Transporte, cuyo propósito será elaborar planes y proyectos que apunten hacia la optimización del servicio en la entidad.

“Por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, se va activar el Órgano Regional Superior de Transporte, el cual integrará todos y cada uno de los distintos gremios que hacen vida en el estado Aragua”, expresó el mandatario regional.

El gobernador Marco Torres creó el Órgano Regional Superior de Transporte

Aseguró, que la misión principal de esta instancia será fortalecer la articulación directa entre los comités de usuarios y usuarias, adultos y adultas mayores, personas con discapacidad, sector estudiantil, direcciones de transporte de las alcaldías, líderes de Ubch, CLP, Misiones, Grandes Misiones y comunas, para trabajar de forma articulada, generar soluciones y dar respuestas estructurales a las problemáticas del sector transporte.

Por su parte, la secretaria de transporte del estado Aragua, Ysabel Torcate, explicó que el órgano será instalado con el fin de ejecutar importantes tareas de modernización y para fortalecer este servicio fundamental para los aragüeños.

DOTACIÓN DE CAUCHOS Y LUBRICANTES

La nueva titular de la secretaría de transporte inició desde su reciente nombramiento una serie de reuniones con los alcaldes y alcaldesas, para elaborar un plan de acción, a fin de mejorar el servicio, que incluye entre otras cosas continuar con los diversos
operativos de entrega de lubricantes y neumáticos que ha realizado el gobierno regional.

En un primer momento la secretaria realizó un encuentro con los mandatarios de los municipios del eje este Bolívar, Ribas, Revenga y Santos Michelena), para conformar brigadas de fiscalización que de la mano con Fontur y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), supervisarán el cumplimiento de las rutas, sin que exista desvío o fragmentación de las mismas, además de verificar el respeto a las tarifas establecidas.

Para garantizar que las dotaciones lleguen a manos de unidades que se encuentren realmente operativas, Torcate explicó que se realizará un trabajo junto a las organizaciones de base del Poder Popular, para asegurar que los insumos subsidiados puedan obtenerlos los transportistas verdaderamente comprometidos con prestar el servicio al pueblo.

Torcate invitó a la población a formular las denuncias de especulación en el costo del pasaje o salida de rutas, ante las oficinas del INTT, ubicadas en el Limón y en Cagua, así como también en el Terminal de Maracay y La Victoria. Para ello, se debe aportar los datos del número de la unidad que está irrespetando el orden establecido.

Igualmente colocó a la disposición del pueblo aragüeño el número telefónico de la secretaría de transporte 0414-3474129 para formular sugerencias, propuestas y denunciar irregularidades, además de otros aportes que apuntalen a mejorar el sistema de transporte en la entidad.

Transaragua

En cuanto a los neumáticos para los autobuses de TransAragua indicó que ha sido difícil adquirirlos debido a que la medida usada por estas unidades es de 22.5, tamaño que no es elaborado en gran cantidad por los fabricantes de cauchos del país.

“Sin embargo gracias a la gira internacional realizada por el Presidente Nicolás Maduro Moros y los diversos convenios que ha cristalizado, estamos esperando los insumos de todo el parque automotor”, destacó.

Finalmente, Ysabel Torcate informó que sostendrá este viernes una reunión con los diversos gremios de transporte público, presidentes de líneas, así como el alcalde del municipio Girardot Pedro Bastidas y el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) G/B Pedro Gómez, a fin de generar acciones de envergadura que mejoren este servicio en todo el territorio aragüeño.

elsiglo