Cayó abatido líder negativo que operaba en El Venerable

Un individuo que mantenía el control negativo en la comunidad de El Venerable, en La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara, falleció en un aparente enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas.

También te puede interesar: GNB le puso los ganchos a un sujeto solicitado

El Venerable
Aparentemente Miguel Alonso Serrano Márquez dormía en su recámara cuando llegaron los funcionarios

Se dijo que el suceso tuvo como escenario la vereda F, frente a la vivienda número 146, y el individuo quedó identificado como Miguel Alonso Serrano Márquez, de 32 años de edad, a quien se le decomisó un arma de fuego, tipo escopeta, modelo 88, marcha Maverick, calibre 12, solicitada por el delito de robo.

Además, se incautó una moto, de color roja, marca Empire, modelo Horse, placas AA7K46N, serial de carrocería 812k3Ac13CM094666. El hecho como tal se registró a las 7:00 de la mañana de este martes en El Venerable.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los funcionarios de la DIEP atendieron y procesaron una denuncia de una persona que había sido víctima del robo de una moto a mano armada.

Seguidamente se comisionó a un equipo de funcionarios, siguiendo las instrucciones del general José Gregorio Viloria, comandante de la PA, y cumpliendo las directrices del plan de seguridad del Gobierno de Aragua a través del general Juan Ernesto Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana, se inició un trabajo de investigación preliminar.

Como la moto tenía instalado el sistema GPS, las coordenadas ubicaron la propiedad de la víctima, cuya identidad se reserva por cuestiones de investigación, e inmediatamente las comisiones se trasladaron a esa barriada, donde se registró el enfrentamiento.

Tras dársele la voz de alto, el sujeto conocido con el alias de “El Lacho” se resistió a la voz de alto e inmediatamente se suscitó un enfrentamiento, donde cayó herido, siendo trasladado a un centro asistencial, donde falleció. El cuerpo fue trasladado a ala Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de San Pablo en Turmero, y la gente de Laboratorio, quienes se abocaron a las averiguación de rigor.

ERA UN HOMBRE FULL TRABAJADOR

Por su parte, la comunidad de El Venerable, ante los periodistas, rechazó la calificación del enfrentamiento. Allí no hubo tal evento como lo señalaron los funcionarios a los periodistas.

Benilde Serrano, hermana, manifestó que los funcionarios se acercaron a la citada comunidad desde tempranas horas de la mañana, unos tocaban la puerta y otros echaban disparos al aire como amedrentando a los vecinos.

Seguidamente sacaron del cuarto al ciudadano que en ese momento dormía y de pronto se escucharon unos tiros. Adornaron el escenario como si hubiese ocurrido un enfrentamiento, señaló la denunciante.

Mientras Maríaelena Neiro, residente de la zona, expresó que el hombre trabajaba de obrero de la construcción para mantener a sus cuatro hijos y su mujer. Se dedicaba full a su trabajo.

Era un ciudadano trabajador, responsable de sus actos y eso nos tiene a todos destruidos de dolor. Serrano Márquez no era un delincuente sino un hombre muy servicial y organizaba los eventos para los niños.

La comunidad está aquí defendiendo el comportamiento del vecino, manifestó finalmente la denunciante, y “esperamos que ustedes nos dé cabida para informar la verdad de los hechos. “Ahora nosotros le tenemos miedo es la Policía”, resaltó la querellante.

LUIS ANTONIO QUINYTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ