Piden rehabilitación del estadio Julio Bracho

El estadio municipal “Julio Bracho” de Maracay, uno de los recintos deportivos más antiguos e importantes de la ciudad necesita labores de mantenimiento para recibir con la mejor cara y en óptimas condiciones a los cientos de atletas que visitan dicha instalación. Así lo manifestó el encargado de cuidar el recinto, David Contreras.
La facha del estadio necesita ser remozada

“En la actualidad hay cinco equipos (entre escuelas de béisbol y fútbol) que utilizan el estadio, pero la cuota económica que ellos dan no cubren los gastos mínimos para hacer el mantenimiento. Particularmente he estado encargado del cuidado y mantenimiento del estadio sin recibir salario alguno, lo hago porque me gusta, porque el deporte es vida para la juventud, pero necesitamos el aporte de todos para mejorar el estadio”, afirmó Contreras.

En este sentido comentó que una bolsa negra supera los 15 mil bolívares por lo que se ha visto en la necesidad de recoger los desechos y arrumarlos en un rincón. “Estos días vino un camión y sacó toda la basura, estaba todo full, no podemos esperar a que eso se repita”, dijo.

Adicionalmente señaló que el alumbrado del estadio tiene más de dos años sin funcionar. La bomba de riego fue robada en ese mismo tiempo y no ha sido reemplazada, por tal motivo la grama está seca y el poco riego debe ser efectuado con tobos.

También te puede interesar: Neymar arrepentido de jugar en la Liga francesa

“La Academia Jaime Torres se comprometió a hacer el mantenimiento del campo, pero todavía no les han firmado un jugador que les dé recursos suficientes para invertir. Esperemos que en julio salgan unos buenos prospectos. Anteriormente recibíamos donativos de empresas que usaban las instalaciones pero han dejado de asistir y las colaboraciones también”, lamentó Contreras.

El campo no cuenta con buena iluminación

Los dogouts del campo de béisbol se encuentran en malas condiciones. La cancha de fútbol sala requiere ser demarcada nuevamente, la colocación de la cerca perimetral y reparación de la pared, dañada por el impacto de balones y pelotas béisbol. La fachada del estadio luce en mal estado, necesita ser pintada.

“Este es un terreno municipal y este sentido le hago un llamado a los autoridades competentes a brindar su ayuda. Son más de mil niños sumando las escuelas, academias y jóvenes de las comunidades cercanas que vienen a jugar y que se verían beneficiados con las reparaciones”, expresó.

ADONIBAL CARRASCO| elsiglo
fotos JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ