Un muerto y cinco heridos dejó volcamiento en la ARC

El aparatoso volcamiento de un vehículo en el Km. 113 de la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia- Caracas, dejó el trágico saldo de una mujer muerta y cinco lesionados, entre ellos dos menores de 8 y 13 años de edad, respectivamente.

Así quedó el vehículo después del volcamiento

Fuentes oficiales indicaron que el accidente ocurrió a eso de las 12:10 del mediodía de ayer, cuando en un vehículo Chevrolet Spark, color rojo y placas XB743MD, viajaba una familia que se dirigía de Valencia al estado Guárico con la intención de pasar las fiestas decembrinas en compañía del resto de familiares y amigos.
Mónica del Carmen Sánchez Faría, muerta

El grupo estaba integrado por Mónica del Carmen Sánchez Faría (51), Ruth Castillo (24), Yusmile Laya (28), Luzmila Laya (29) y los menores Jorge Eduardo Pérez (8) y Santiago Pérez (13).En su viaje navideño, nada hacía presagiar la desgracia que iba a ocurrir horas más tarde.
El auto se desplazaba a velocidad moderada, sin embargo, al pasar por el Km. 113, tramo Aragua, a la altura de la empresa Manpa, la conductora, cuya identidad se desconoce, perdió el control del automóvil, se salió de la vía y chocó contra la defensa de hierro, volcándose aparatosamente.
Presunta conductora del vehículo que resultó lesionada

El fuerte impacto causó la muerte de Mónica del Carmen Sánchez Faría, e incluso su cuerpo quedó atrapado entre el amasijo de hierro. El resto de los ocupantes, entre gritos y lágrimas pidieron ayuda, logrando que vecinos de viviendas cercanas y conductores orillaran sus carros y los ayudaran a salir del auto.

Inmediatamente se hicieron presentes brigadas de los Bomberos del Comando Central de Aragua y Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, quienes prestaron todo tipo de ayuda para las personas que sufrieron el accidente.

La mujer que conducía el Spark, quien no quiso identificarse, dijo: “venía manejando a una velocidad moderada, pero  intenté esquivar un hueco y para no chocar con otro carro, perdí el control, considero que el Gobierno regional debería de tapar esos huecos para evitar este tipo de accidentes que atentan contra la vida de las personas que viajan a diferentes destinos”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | MERWIN VALIENTE