Miguel Cabrera no se ha perdido ninguna edición del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) y la edición 2026 no será la excepción.

El slugger estará como coach de bateo de la selección de Venezuela junto con el staff dirigido por Omar López. Cabrera jugó las primeras cinco ediciones del torneo mundial, y ahora estará en el cuerpo técnico.
Cabrera expresó su deseo de apoyar a Venezuela en el Clásico Mundial de 2026 durante los entrenamientos primaverales de los Tigres de Detroit en esta temporada.
«Tenemos que apoyar a la selección desde ya mismo», dijo Miguel Cabrera durante su primer día como coach especial en el Joker Marchant Stadium; hogar primaveral de los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida.
«Hay que irse organizando, nombrando mánager, comisión técnica, delegado, etc. Pienso que ahora es el momento de tomar ese timón y poder hacer un buen trabajo, porque hay talento», comentó.
Venezuela viene de quedarse en los cuartos de final en la edición del Clásico Mundial de 2023 tras perder ante Estados Unidos.
También te puede interesar: Ancelotti está listo para dar la pelea en el Clásico
Cabrera será instructor de un grupo de peloteros con el que ha compartido en Grandes Ligas y también nuevas estrellas que han llegado a Las Mayores.
Peloteros con experiencia como José Altuve, Salvador Pérez, Eugenio Suárez, Anthony Santander, entre otros.
Jackson Chourio, Ezequiel Tovar, Wilyer Abreu, Maikel García son algunos de los nombres nuevos que pueden debutar en el Clásico Mundial.
«Podemos hacer un mejor trabajo que en los Clásicos anteriores», añadió Cabrera sobre el Clásico Mundial 2026.
A falta de menos de un año, el equipo de Venezuela comienza a tomar forma y a definir su cuerpo técnico en busca del primer título en el Clásico Mundial de Béisbol.
elsiglo
AC