SALMON MARINADO CASERO

La receta de salmón marinado casero que te presentamos a continuación, es una opción que combina simplicidad y autenticidad. Este plato, más que una creación gourmet, es una invitación a explorar una cocina sin complicaciones pero llena de sabor. Para esta elaboración utilizaremos ingredientes accesibles y técnicas que todos podemos domina

xr:d:DAF3Kg3V5Kg:27,j:3678731382984849868,t:24012311

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
600g de filete de salmón fresco
100g de sal marina
80g de azúcar moreno
20g de granos de pimienta negra
1 ramita de eneldo fresco
1 limón (zumo y ralladura)

COMO HACER SALMON AHUMADO CASERO


Comenzamos con la preparación del salmón. Lavamos y secamos cuidadosamente el filete de salmón. A continuación con unas pinzas de cocina retiramos las espinas que puedan quedar.

Hecho esto, en un bol ponemos la sal marina, el azúcar moreno y los granos de pimienta negra machacados. Añadimos también el eneldo fresco picado, la ralladura y el jugo de limón. Removemos bien hasta obtener una mezcla uniforme.
Colocamos el filete de salmón en una fuente o bandeja y lo cubrimos bien con la mezcla marinada que acabamos de preparar -nos aseguramos que el salmón quede completamente impregnado de esta mezcla-.
Tapamos la fuente con film transparente y la reservamos en la nevera durante al menos 12 horas para permitir que los sabores se fusionen.

También te puede interesar: Albóndigas de pollo en salsa de almendras

Pasado este tiempo, retiramos el salmón de la nevera y lo secamos brevemente con papel de cocina. Cortamos el salmón en porciones, espolvoreamos con un poco de eneldo fresco y servimos acompañado con rodajas de limón.

elsiglo | con información de cocina facil

MM