Asesinó a su compañero de tragos de una puñalada

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un sujeto de 57 años de edad tras asesinar de una puñalada a un ciudadano de 62 años, cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la comunidad Fundacoropo, parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.

Asesinó a su compañero de tragos de una puñalada elsiglo.com.ve
El Cicpc detuvo al victimario en cuestión de horas


Fuentes oficiales revelaron que el aprehendido quedó identificado como Carlos Orlando Arcila Rojas, mientras que la víctima respondía al nombre de Carlos Ramón Canelón Pérez.

Carlos Ramón Canelón Pérez, fallecido


De acuerdo a la reseña policial, desde la noche del viernes hasta la madrugada del este sábado 29 de junio, los dos hombre se encontraban sentados frente a la casa número 1 de la calle A, compartiendo unos tragos y conversando jovialmente sobre asuntos personales.


Ya para las 5:00 am, los temas de conversación poco a poco fueron variando, y producto a los efectos de las bebidas espirituosas, algunos de estos tópicos terminó generando una discusión con final fatal.


Se conoció que el pleito verbal fue escalando con el pasar de los minutos, hasta que presuntamente Arcila Rojas y Canelón Pérez comenzaron a amenazarse.


Pero lamentablemente, el conflicto entre los ciudadanos concluyó de manera sangrienta, cuando Arcila Rojas sacó a relucir un arma blanca, presuntamente un cuchillo, y le propinó una puñalada en el pecho al hombre de 62 años, quien cayó tendido en el suelo gravemente herido.


El victimario al realizar su acción criminal, huyó del lugar del suceso, dejando a Canelón Pérez agonizando por varios minutos, falleciendo momentos después producto de esa violenta cuchillada.


Efectivamente los vecinos de la calle A del barrio Fundacoropo, escucharon los gritos desgarradores de la víctima y parte del pleito, procediendo a notificar esta situación a los organismos de seguridad de la población de Santa Rita.


En cuestión de minutos, los sabuesos del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal Mariño, se acercaron hasta la escena del crimen para realizar las averiguaciones preliminares de este caso.


Los detectives adscritos a la Base de Homicidio, realizaron la fijación planimétrica de la escena del crimen, realizando documentación gráfica de todo el lugar que le diera indicio sobre como se generaron los hechos.


Tras concluir estas indagaciones, procedieron a levantar el cadáver de Canelón Pérez para luego trasladarlo a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para que le practicaran la autopsia de ley.

Captura del homicida


Durante las pesquisas, los efectivos de la Policía Científica interrogaron a testigos de la comunidad que conocían sobre el hecho y el comportamiento de ambos ciudadanos.


Al parecer una de esas declaraciones, dieron indicios sobre el paradero de Arcila Rojas, quien se encontraba huyendo de la justicia por este atroz homicidio.


En cuestión de horas, los agentes policiales lograron ubicar al señalado de asesinar a su compañero de tragos, y tras escanear su cédula de identidad a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció que tenía antecedentes de cometer delitos de lesiones personales y comercializar droga.


Ante estas evidencias, procedieron a trasladarlo a los calabozos del Cicpc para que luego, sea presentado ante el Ministerio Público para que proceda a impartir justicia sobre todo lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo

STC