Israel mata a al menos 7 gazatíes y deja decenas de heridos en Shujaiya

Tanques israelíes irrumpieron este jueves en el barrio de Shujaiya, en la norteña ciudad de Gaza, al tiempo que las fuerzas aéreas lanzaron una serie de bombardeos causando la muerte de al menos siete palestinos y cerca de treinta heridos, informaron a EFE fuentes palestinas.

Israel mata a al menos 7 gazatíes y deja decenas de heridos en Shujaiya. FOTO: CORTESÍA

El Hospital Bautista de Al Ahli, de la capital gazatí, recibió en las últimas horas siete cadáveres y cerca detreinta heridos fruto de los ataques contra Shujaiya.

«Por su seguridad, debe evacuar inmediatamente hacia el sur por la calle Salah al Din hacia la zona humanitaria», alertó hace unos dos horas en la red social X el portavoz en árabe de las fuerzas armadas israelíes, Avichay Adraee, quien instigó a los gazatíes a evacuar el área.

A pesar de este comunicado, el Ejército aseguró a EFE no poder confirmar por el momento operaciones militares en el barrio.

Vídeos difundidos en redes sociales por los gazatíes muestran calles del vecindario convertidas en escombros, mientras decenas de personas huyen corriendo de la zona.

Shujaiya fue el escenario en noviembre y diciembre del pasado año de combates muy intensos entre el Ejército y milicianos, ya que la zona se había convertido en uno de los bastiones de Hamás en el norte, si bien en los últimos meses los ataques se trasladaron a otras zonas de la capital.

También te puede interesar: Juicios y edades: temas esperados en el primer debate Biden-Trump

Más detalles sobre Israel mata a al menos 7 gazatíes

Al igual que en otros barrios de ciudad de Gaza, las fuerzas armadas israelíes dieron por «neutralizada» a la organización islamista, pero cuando las operaciones militares se dirigieron al sur, especialmente tras la ofensiva contra Rafah, los milicianos se reagruparon nuevamente en el norte.

Lo mismo ocurrió el pasado 13 de junio, cuando el Ejército israelí anunció el fin de sus operaciones (por segunda vez) en el céntrico barrio de Zeitún de la capital, al que tuvo que volver el 10 de mayo por este mismo motivo.

Desde que comenzó la guerra, al menos 37.765 personas murieron, en su mayoría mujeres y niños, y otras 86.429 resultaron heridas por el fuego israelí en la Franja, según informó el último boletín del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

EFE

MG