Ultimaron a tiros a ciudadano en sector Samán de Güere

Se estima que a las 11:00 de la noche del lunes, mientras se desarrollaban las actividades en honor a San Juan Bautista en la comunidad de Samán de Güere del municipio Santiago Mariño, un sujeto aún por identificar y a bordo de una bicicleta, interceptó a su víctima y sin ningún intercambio de palabras le efectuó un disparo en su estructura corporal.

Ultimaron a tiros a ciudadano en sector Samán de Güere. FOTO: CORTESÍA

Se tuvo información que el suceso ocurrió en plena vía pública de la calle La Ceiba cruce con Los Medanos de la referida barriada. La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Jesús Alfredo Guzmán Velásquez, de 58 años de edad, de oficio desconocido.

La persona habría recibido al menos un disparo con una pistola calibre 380, y su muerte se produjo casi de manera inmediata. No hubo chance de trasladaron a un centro asistencial para que le brindaran la atención médica.

Tras difundirse la información del crimen cometido en perjuicio de Guzmán Velásquez, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones del caso.

Los expertos del Cicpc tomaron declaraciones de algunas personas, y el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

También te puede interesar: Homicidas del excontralor de La Guaira huyeron en lancha

Más detalles sobre ultimaron a tiros a ciudadano en sector Samán de Güere

Sobre los hechos se manejan varias hipótesis, y una de ellas se relacionaría con una venganza o sino una riña, así como también se sospecha de un posible ajuste de cuentas. Las pesquisas dirán la última palabra.

A través de los registros del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se arrojó datos que el individuo presentaba registros por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, de fecha 11 de enero del año 1996 ante la Delegación Municipal Mariño, según expediente E539230.

Igualmente tenía una reseña en la Delegación Municipal Anaco por el delito de robo común, de fecha 18 de marzo del año 1994. Se presume que el homicida reside en la parroquia Samán de Güere.

Al parecer, ese hecho podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas. En función de aclarar las circunstancias del suceso, las comisiones practican una serie de diligencias investigativas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MG