Repuntan las ventas de frutas debido a las dietas

Hace algún tiempo el movimiento y venta de las frutas en los comercios maracayeros era bastante lento, según manifestaciones de los mismos comerciantes, sin embargo, la situación actual ha cambiado bastante, ya que los consumidores comenzaron a comprar mucha más frutas.

Las frutas comenzaron a tener más movimiento en los establecimientos

Según las conclusiones de los fruteros, las personas se están volviendo más conscientes de su alimentación, iniciando una especie de «dieta» en la que consumen mucha más frutas, y en consecuencia, el movimiento ha estado más fluido.

El cambur es la fruta preferida de los maracayeros por excelencia, ya que esta es la que más se llevan y la que los comerciantes tienen que conseguir más a menudo. Seguido muy de cerca por la lechosa y el melón, que también tiene buena salida.

Compartieron que las frutas más pedidas por los clientes son las que con más facilidad pueden hacer jugos, como el mencionado cambur y lechosa, sumándose también la parchita. Inclusive, el limón es también uno de los más movidos, siendo punta de lanza el de los famosos guarapos para la gripe y resfriados.

Adarbli Felibertt

Adarbli Felibertt, un comerciante de la calle principal de La Cooperativa, mencionó que a pesar de que sí ha habido un mejor movimiento en la venta de este rubro, las mismas no están como deberían y que no están como en antaño.

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«En quincena y cuando hay bonos es la única forma en la que se mueva más, las personas están haciendo como más dieta, están aprendiendo a comer menos grasa», destacó Adarbli Felibertt, comerciante de la zona.

Entre tanto, sostuvieron que es importante este resurgir de las ventas de las distintas frutas, porque además de ayudar en los ingresos de sus negocios, hace un cambio positivo en la alimentación de la sociedad.

En otro orden de ideas, el señor Tirso Benítez manifestó que debe surtirse de frutas casi que todos los días, ya que es bastante el movimiento en su frutería, destacando que las que más se venden son las piñas y las lechosas.

Tirso Benítez

Acotó que también tratan de tener buenos precios para entrar en un mercado competitivo y ofrecerles una mejor experiencia a sus clientes, con una buena relación calidad-precio, además de esto; ha tenido fluidez en los ingresos generales.

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«Todos los días hay bastante venta de frutas y de verduras. Todos los clientes llevan de todo, yo surto todos los días», destacó el señor Benítez.

Es importante resaltar que a pesar de las buenas ventas que han tenido en las fruterías del Área Metropolitana de la ciudad, esto influye completamente en una mejor alimentación de la población.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

Fotos | JOEL ZAPATA

MM