Padres de menor muerto en accidente vial exigen celeridad en la investigación

Los familiares del adolescente muerto en un accidente de tránsito a eso de las 3:00 de la tarde del viernes pasado en la avenida Las Delicias, frente a las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 44 Aragua, exigieron a las autoridades del Ministerio Público y de los funcionarios actuantes celeridad en las investigaciones para que ese hecho no vaya a quedar impune.

Padres de menor muerto en accidente vial exigen celeridad en la investigación

Los dolientes pidieron que el deceso del joven identificado como José Andrés Guevara Rojas, de 14 años de edad, quien residía en la calle El Comando de Las Delicias, y actualmente cursaba el tercer año de básica, no quede sin castigo, pues sospechan que la persona que lo atropelló es adinerada y manejan información de primera mano, de que el indiciado goza de los privilegios en los calabozos de La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara.

«Entendemos que ese ciudadano no quiso matar a mi hijo, pero lamentablemente lo mató y ya no está entre nosotros», expresó Andrés Eloy Guevara, quien fue invitado, junto a su esposa y demás seres queridos a la escuela, donde cursaba estudios su hijo al acto de presentación de los trabajos de fin de año.

CELERIDAD

Se trató de un acto simbólico, donde el adolescente presentaría sus trabajos para ser promovido al siguiente año. Fue un momento muy doloroso para los presentes y familiares. Guevara Rojas no pudo cumplir su sueño, de compartir con sus amigos el acto de presentación de los proyectos.

Una mala jugada del destino le arrebató la vida cuando empezaba a vivir. De acuerdo a la información, el joven salió de su casa y en un momento inesperado lo embistió un vehículo, una camioneta Toyota, placas AB085MU, cuyo conductor se dio a la fuga.

También te puede interesar: Autoridades investigan muerte de ciudadano en La Cooperativa

El muchacho trató de cruzar la vía. Ante las diligencias del caso, funcionarios policiales lograron la captura del sospechoso, quien fue presentado ante un tribunal y enviado a los calabozos de La Morita. Sin embargo, allí goza de todos los servicios, expresó el angustiado padre.

A través de los medios de comunicación social, el señor Guevara se dirigió al fiscal General de la República, Tarek William Saab y al Fiscal Superior de Aragua, celeridad en las averiguaciones y no permitan que la muerte de José Andrés Guevara Rojas quede sin castigo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

AD