Toros cayó en Maracay frente a Broncos 94-87

Los importados Jordan Williams y Rashad James se combinaron para 46 puntos, y el criollo Luis «Tapipa» Duarte con 21, en el triunfo que obtuvo anoche, Broncos de Caracas, por 94-87 ante Toros de Aragua en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay.

Toros cayó en Maracay frente a Broncos 94-87 elsiglo.com.ve
Spruill tuvo coraje para meterse  entre los grandes de los «Caballos Locos»

Cabe destacar que el partido de anoche marcó el debut en el SPB 2024, del base argentino Emiliano Lezcano, que llega a Toros con la misión de ordenar las ofensivas; sin duda alguna el jugador gaucho mostró sus dotes en las ofensivas.

La derrota representa la número 13 del equipo astado en esta campaña de la SPB 2024; en el revés frente a los «Caballos Locos» se perdió el trabajo de los extranjeros del equipo, el estadounidense Addison Spruill con 26 unidades y del suizo Michel-Ofik Nzege 19; José «Grillo» Vargas aportó 13 y Ángel Blanco 11.

El encuentro enfrentó en suelo maracayero a dos coachs que han marcado positivos registros a lo largo del tiempo en el baloncesto profesional; por los capitalinos, Néstor «Mamá Osa» Salazar, mientras que en el otro banquillo se encontraba el zuliano Jorge Arrieta.

James comenzó el primer cuarto como un vendaval y con rápidas transiciones puso a su equipo arriba. No importó la marca pegajosa que aplicaba la defensa de Toros, siempre tuvo una iniciativa más para embocar; marcó 14 puntos, lapso que terminó igualado a 29.

En los minutos finales de ese cuarto, Spruill también estuvo «cuchillo» y encabezó una reacción para que Toros se repusiera de 10 puntos abajo.

En los siguientes 10 minutos, el conjunto de Arrieta siguió con la dinámica de manejar el balón y de concretar pese al duro muro que colocaron los altos de Broncos; Blanco, mostrando que ya está recuperado de la lesión que lo separó por casi un mes de los tabloncillos, se movía de un lado a otro, entregando el balón a su mejor compañero para que marcara, además, el ala Elijah Tillman y el suizo Nzege estuvieron en los momentos precisos para cachetear el balón, marcando en la pizarra.

«Angelito» ya muestra que se recuperó de la dolencia que lo separó de los tabloncillos por un buen tiempo

Pero apareció en esa etapa el trabajo ofensivo y defensivo de Williams; la visita se llevó la ventaja 25-23 por lo que se fueron al descanso, arriba, con tan sólo 2 puntos de diferencia (54-52).

En lo que va de temporada, Toros ha tenido unas sorprendentes reacciones en los cuartos finales, especialmente en el tercero, pero Broncos dio muestra que estudió bien dicha circunstancia, por lo que defendieron bien, y sus jugadores fueron certeros en sus disparos de corta y larga distancia; Duarte fue uno de los elementos que más se hizo sentir y sus canastas aplacaban a la fanaticada en el «Mauricio Johnson», que sin duda alguna ha sido leal a la divisa aragüeña pese a la cadena de derrotas; el cuarto fue para los de Salazar 23-17 (77-69).

La fase de completo del encuentro tuvo sus escenarios, el primero como se fueron desdibujando las ofensivas de Toros a medida que transcurría ese lapso, y segundo, Broncos prácticamente no perdonaba en cada ataque.

A falta de menos de 4:30 para terminar el juego, Caracas llegó a tener hasta 10 puntos de diferencia (86-76), una ventaja que le permitió administrar el tiempo. Con 1:27 en la pizarra, el marcador favorecía a los «Caballos Locos» 92-82, en el que James y Duarte eran efectivos al momento de atacar el canasto.

Buscó tomar un segundo aire el equipo de Arrieta, pero el reloj no era su mejor amigo; el cuarto fue para Aragua 17-18.

HBRI. | elsiglo

CJL