Gladiadores con autoridad derrotó a Toros 86-70

De la mano del venezolano Michael Carrera y de los importados Charles García y Adonys Henríquez, Gladiadores de Anzoátegui, actual monarca de la SPB, venció anoche por 86-70 a Toros de Aragua en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Gladiadores con autoridad derrotó a Toros 86-70

Con esta victoria, el conjunto anzoatiguense mantiene su invicto en casa y suma su victoria 11 en esta temporada (con tan sólo una derrota); por su parte, el equipo astado registró su séptima caída corrida, por lo que hoy amaneció con récord de 2-10.

Carrera fue el mejor anotador de su equipo con 16 puntos, mientras el norteamericano García sumó 15 y el dominicano Henríquez 12.

Toros comenzó el encuentro con mucha fuerza sorprendiendo a los locales, con rápidas transiciones y manteniendo un orden en la defensa, especialmente en la zona de la pintura.

También te puede interesar: Yulimar Rojas se prepara para los Mundiales de 2025

Aragua, dirigido por el zuliano Jorge Arrieta, se llevó el primer cuarto 21-17, teniendo a Addison Spruill como el puntual en el ataque; el estadounidense fue un torbellino al momento de encarar el canasto, y con mucha precisión entregó el balón al compañero con mejor posición de tiro. 

Pero Gladiadores se repuso para el siguiente lapso. El trujillano Ronald Guillén, coach del actual campeón de Venezuela hizo algunos ajustes para el segundo cuarto y su intuición técnica le dio resultado favorable a su equipo.

VAMOS TOROS

Movió la banca y la divisa oriental tomó prácticamente el control del partido. Además de los que iniciaron el encuentro, los jugadores que se levantaron del banquillo hicieron sus aportes y Gladiadores ganó 16-33, por lo que se fueron al descanso con diferencia de 13 puntos (37-50).

Con la misma intensidad de los últimos diez minutos, Anzoátegui salió para el tercer cuarto con autoridad, llegando a tener hasta 20 puntos de diferencia (46-66 con 1:30 por jugar). Aragua se recuperó al final para no permitir que los locales sacaran más ventaja; el período concluyó 14-17 (51-67).

Para el tramo final, Guillén continuó con la tónica de mover a su banca con el objetivo de mantener la diferencia. Arrieta por su parte hizo mano de sus jugadores de experiencia, como José «Grillo» Vargas y Alejandro «Tapipa» Barrios, que de alguna manera se convirtieron en escuderos para que Spruill nuevamente se hiciera sentir en el tabloncillo oriental. Toros llegó a descontar en la pizarra, incluso, con 4:20 por jugarse, se colocó a 10 puntos (63-73), pero nuevamente aparecieron las figuras de Carrera y García, además de Anthony Pérez, quienes impusieron jerarquía para obstaculizar el segundo aire que tomaban los visitantes; final del cuarto 19-19.

Spruill que estuvo en la cancha 33:24, fue el mejor anotador por el conjunto cornúpeta con 19 puntos; le siguieron Vargas 12, Jordan Glover 9, Elijah Tillman 8, Braian Guidi 7 y Barrios 5.

HBRI. | elsiglo

AD