Anthony Santander exhibe su poder

Anthony Santander conectó un jonrón de dos carreras en el triunfo de los Orioles de Baltimore 9-4 contra los Medias Rojas de Boston, en Fenway Park.

Anthony Santander exhibe su poder elsiglo.com.ve
Anthony Santander

El venezolano, con corredor en segunda base y dos outs en el octavo capítulo, empalmó el primer lanzamiento de Greg Weissert y lo dirigió 332 pies hacia el jardín derecho, muy cerca del Pesky´s Pole, como es conocido el poste de fair en el parque bostoniano.

La conexión, que alcanzó una velocidad tope de salida de 97,2 millas por hora, tan sólo hubiesen vuelacerca en dos de los 30 estadios de las Grandes Ligas, siendo el otro el Yankee Stadium, de acuerdo con Statcast. Sin embargo, lo sorprendente del batazo radicó en su grado de complejidad.

También te puede interesar: Altuve florece, pese al mal comienzo de Houston

El envío del derecho Weissert fue un sweeper casi imposible de conectar; bajo, pegado y alejado de la zona de strike. No obstante, Santander volvió a mostrar su capacidad para impactar lanzamientos que muy pocos toleteros logran.

Hasta antes del encuentro frente a los patirrojos, Santander acumulaba tres cuadrangulares ante serpentinas que estaban a un pie o menos del suelo desde 2016, siendo la mayor cantidad de los oropéndolas en el lapso.

«No sé. Supongo que ese es uno de mis dones, pegarle bien a la pelota en el lado bajo del plato», dijo Santander. «El ángulo de mi bate simplemente las encuentra allí», aseveró.

elsiglo

JAS