Jhoana Castillo se reinventó y caló

Ir subiendo un escalón a la vez en la escalera hacia el éxito en redes sociales y lograr un cometido con el futuro, es lo que ha hecho la joven victoriana Jhoana Castillo, pues es la forma idónea que ha encontrado para hacer una fusión entre su profesión y el amor por las personas.

Castillo, quien inició hace dos años en las herramientas 2.0, explicó que todo lo que hoy es en las plataformas, no es más que el resultado de oportunidades, pues inicialmente sólo hacía trabajos publicitarios para marcas. Sin embargo, ese primer impulso le creó una comunidad, a la cual ofrecerle además que imagen, contenido de interés, que sirviera para mejorar en diversos aspectos.

«Yo hacía trabajos para marcas, como imagen y voz, eso hizo que cada vez creciera un poco en mis redes, no obstante, luego quise ofrecer un poco más y realice contenido de viajes, trends y así fui creciendo hasta que llegué a lo que tengo hoy en día, una familia de seguidores bastante buena».

Desde su trinchera sigue apoyando al futuro

La también psicóloga agregó que este empuje hizo que en conjunto con su profesión se acercara cada vez más a diversas realidades. Hasta que llegó un punto, en el que decidió apoyar en varios casos sociales, los mismos que le sirvieron además para hacer un estudio de lo que estaba consiguiendo.

«Con toda la aceptación que estaba teniendo en un momento, me topé con un caso social de un pequeño, el cual sólo sucedió y sin mucho titubeo, nada más que mis ganas de ayudar, tomé mis redes e hice lo propio y la respuesta fue abismal, muchas personas se sumaron y me di cuenta que todo el trabajo ahora si estaba siendo bien remunerado, pues estaba ofreciendo sonrisas y amor», mencionó.

Asimismo, puntualizó que actualmente se siente más comprometida con sus seguidores a ofrecerles contenido, que los impulsen, que los motiven a seguir una línea de ayuda a otras personas, pues allí está, según su parecer, el verdadero significado de la buena utilización de las redes.

Una joven victoriana que nació para ayudar y utilizó las redes para tal fin

«Tenemos que ser nosotros mismos, mostrarnos tal cual somos, no importan los likes, los comentarios, lo importante es que lleguemos a donde queremos, pero siempre mirando al lado, con empatía y usar nuestras herramientas para potenciarnos y con ello impulsar a más personas».

También te puede interesar: Dospi Risas, una familia de humor

Finalmente, tras dos años de trabajo en las redes sociales, Jhoana Castillo aseveró que su labor seguirá. «Esto está dando frutos y por ende lo voy a seguir haciendo, hasta que pueda y hasta que vea que estamos haciendo un cambio. Ya he hecho charlas en colegios, con mujeres, en empresas y esto es lo que siempre digo, usemos lo que tenemos para ayudar y aprovechemos los avances para mostrarnos como somos, qué queremos hacer y a dónde queremos llegar».

DANIEL MELLADO | elsiglo

MM