Dospi Risas, una familia de humor

La frase «El futuro es incierto, pero prometedor», es una premisa que la familia de «Dospi Risas» tiene marcada en sí, pues han usado las redes sociales para iniciar el camino hacia la construcción de un mejor futuro, el cual promete ser mejor cada día y donde la naturalidad, el amor y sobre todo el buen humor son los factores denominadores.

Oswaldo Rico mencionó que las redes sociales se convirtieron en una especie de «Salvavidas» para su familia, pues llegaron para hacerlos reinventarse y conseguir un aspecto positivo a cientos de problemas que los acechaban y que apuntaban llevarlos con ellos.

Creatividad

Sin embargo, la capacidad de resiliencia de la mano de la creatividad y sobre todo el contacto a través de las herramientas 2.0, convirtieron todo el ese panorama desalentador en uno de oportunidades, que todavía no se explican cómo llegó, pero que está allí y para quedarse.

«Comenzamos a crear contenido inicialmente mi esposa y yo, en medio de problemas a consecuencia de la pandemia, donde quedamos sin fuente de ingresos y como forma de distracción para nuestras hijas. Al poco tiempo mi esposa enfermó y con mi hija Yesia hicimos el video del Arroz con huevo y nos fuimos virales, desde allí comenzó esta hermosa pero ardua travesía», mencionó.

Padre e hija se reinventaron en el momento exacto

Rico, quien además es cocinero de profesión, agregó que no ha sido un camino fácil, pues se han encontrado con diversos inconvenientes, no obstante han logrado conseguir soluciones y en su mayoría de la mano de sus seguidores, los cuales ya llegan a 2.9 millones sólo en Tik Tok.

Aprendizaje constante

El ya conocedor de las redes, explicó que ha sido un proceso de aprendizaje constante el que han llevado a cabo, pero que no es nada en comparación con la receptividad que han tenido, la misma que los ha impulsado no sólo en las mismas redes, sino a nivel social.

«Le damos gracias a Dios por el hermoso corazón de las personas, gracias a ellas mis hijos pueden seguir impulsando su educación. Hemos conseguido ir arreglando nuestra casa y además vivimos en una zona donde el servicio de agua es deficiente y también con la ayuda de todos hicimos una alberca de agua para sustentarnos mejor. Son muchas las ayudas, porque de las redes aún no recibimos pagos, todo es del buen corazón de las personas».

También te puede interesar: Will Vanegas, un mensaje divertido

Oswaldo Rico finalizó mencionando su agradecimiento a las redes sociales y a los enlaces que ha conseguido, para elevar su calidad de vida y además ayudar a otros a hacerlo.

«Seguiremos la familia Dospi Risas, dándole buenos momentos y ayudando a todos los que necesitan, porque somos personas pujantes, que queremos salir adelante y ayudar a muchos otros a que lo hagan».

DANIEL MELLADO | elsiglo

MM