Delincuentes vestidos de funcionarios robaron 37.5 kilos de oro y fusiles

Una comisión de la GNB, adscrita al Conas, fue víctima de un asalto por parte de presuntos funcionarios policiales en una alcabala improvisada en el estado Bolívar. Los antisociales se llevaron 37.5 kilos de oro y además les despojaron de las armas de alto calibre a los militares.

Los militares fueron abandonados dentro de esa camioneta
Los militares fueron abandonados dentro de esa camioneta

LOS HECHOS

De acuerdo a los portales noticiosos, una comisión de la GNB salió desde la jurisdicción de Upata al sur del estado Bolívar, en una camioneta del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). En la unidad viajaban dos sargentos primero, un sargento segundo y un sargento tercero.

En su poder trasladaban tres fusiles AK-103 y tres pistolas, así como también 37.5 kilos de oro pertenecientes a una alianza minera que está registrada como Inversiones Peca19 C.A., RIF J-41323496-3-. Se pudo conocer que el cargamento del preciado metal tenía como destino la ciudad de Caracas.

Los militares eran los escoltas de ese material aurífero, y a la altura del sector Los Rosos, observaron una comisión de presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que montaron una alcabala improvisada. Los antisociales estaban situados a unos 10 minutos del peaje de Palo Grande, con varias camionetas Hilux blancas, un Corsa, un Nissan y una moto.

SUPUESTOS FUNCIONARIOS

Al detenerse la comisión del Conas, los supuestos funcionarios sometieron bajo amenazas de muerte a los guardias nacionales y en una acción tipo comando les despojaron de todas las armas de fuego y posteriormente fueron maniatados. Los dejaron encerrados en una camioneta Toyota Hilux.

También te puede interesar: Detenido cooperador de una banda delictiva

Se informó asimismo que los hampones, antes de escapar de la zona, quemaron un carro Nissan en el que andaban y huyeron en otro. Una de las víctimas pidió la cola y avisó de lo sucedido, activándose así el despliegue policial y militar.

Trascendió que tras el suceso, este martes 2 de abril se trasladaron comisiones de Caracas, Anzoátegui y Monagas pertenecientes al Conas para el estado Bolívar, con la intención de investigar sobre el caso. Mientras, funcionarios del Cicpc se encargaron de las averiguaciones referentes al oro robado.

Hasta ahora sólo ha sido recuperado un fusil AK-103. Una fuente detalló que presuntamente el Cicpc había recibido una denuncia sobre una supuesta alcabala el martes 26 de marzo. «Lo que se presume es que los tipos ya estaban practicando para ejecutar el golpe el martes 2 de abril».

elsiglo

YG