Panqueques de jamón y queso

Los panqueques pueden ser opciones ideales para desayunar o merendar tanto un domingo en la cama como una tarde de lluvia en el sillón o en un picnic con mates. Por ello, en esta oportunidad, te mostraremos cómo hacerlos rellenos de jamón y queso para no necesitar rellenarlos más tarde y disfrutar del queso derretido haciendo hilos.

Panqueques de jamón y queso

Si prefieres una preparación más sencilla, puedes hacer panqueques normales y enrollarlos con las fetas del fiambre que quieras usar. Recomendamos que uses una sartén antiadherente o te resultará difícil poder completar el paso a paso.

También te puede interesar: Pastel de merluza de la abuela

Ingredientes para hacer Panqueques de jamón y queso

  •  100 gramos de harina 000
  •  200 centímetros cúbicos de leche
  •  1 huevo
  •  6 lonchas de jamón
  •  6 lonchas de queso de máquina

Preparación

  1. Mezcla el huevo con la leche. Como estamos haciendo panqueques salados, puedes añadir una pizca de sal, nuez moscada, pimienta, orégano, albahaca deshidratada o cualquier otro sabor que te guste.
  2. Una vez unidos, agrega la harina y mezcla hasta integrar y no ver grumos. Reposa tu preparación unos 10 minutos para que se hidrate la harina.
  3. Pasado el tiempo, calienta una sartén a temperatura máxima untada con aceite. Al alcanzar el calor, baja a temperatura media y agrega la preparación de los panqueques con ayuda de un cucharón de cocina. Hazlos pequeños y con poca cantidad, ya que nos faltará rellenarlos. Cuando comience a coagular el huevo, añade media feta de jamón y media de queso.
  4. Cubre el jamón y queso con más mezcla de panqueques y ayúdate con una espátula para mantener la forma.
  5. Al dorarse y despegarse solo, proporciona la vuelta para que se cocine por el otro lado.
  6. Sirve y disfruta tus panqueques de jamón y queso. ¡A comer!

El Siglo con información de (RecetasGratis)

LC